viernes, mayo 01, 2015

Documental “Canción de Barrio” . El documental que recoge los dos primeros años de gira de Silvio Rodríguez por barrios pobres y marginales cubanos

Tomado de http://regeneracion.mx

Con Silvio Rodriguez en barrios de la Habana

“Canción de Barrio” de Silvio Rodríguez



*****

El documental que recoge los dos primeros años de gira de Silvio Rodríguez por barrios cubanos

Regeneración, 28 de agosto de 2014.-Producido por los Estudios Ojalá y Producciones CANEK, el material contiene dos años exactos de conciertos –del 9 de septiembre de 2010 al 9 de septiembre de 2012– y se estrenará este jueves 28 de agosto en la Cinemateca de Cuba.

El documental “Canción de barrio”, dirigido por el realizador guatemalteco radicado en Cuba, Alejandro Ramírez Anderson, que recoge la experiencia de 34 conciertos de Silvio Rodríguez en igual número de barriadas pobres de Cuba, conciertos que han tenido como esencia llevar la cultura a los más necesitados sin costo alguno y que ya suman cuatro años.

El director advierte que se trata de un audiovisual diferente: no es un documental que se restringe a relatar las interacciones de un grupo de gente con la música de Silvio, como podría sugerir el tema si nos dejamos llevar por los lugares comunes. “Canción de barrio” va más allá de lo que puede significar o no para la gente la presencia de Silvio, va al juego inteligente con música, imágenes e historias de vida, va a los porqués, a las causas por las que un cantautor con la historia de Silvio Rodríguez decide llevar su música a barrios como Pogolotti, Alamar, Belén, Jesús del Monte o La Pachanga.
*****
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Me hiciste recordar PP los Proyectos Jucalá, El Reparador de Sueños,El Principito, La Peña El Unicornio Azul y todo aquel trabajo comunitario de los 90 en Pinar del Río que formaron parte de la fase experimental de mi investigación multidisciplinaria. La diferencia está en que yo si no me muero como viví
Diana Margarita Cantón
*****
Saludos Diana Margarita
Silvio tampoco se va a morir como vivió; en algunas cosas sí pero en otras no; él lo sabe muy bien
Un abrazo a Luis y a toda la familia
Pedro Pablo

1 Comments:

At 8:52 a. m., Blogger Diana Margarita said...

Me hiciste recordar PP los Proyectos Jucalá, El Reparador de Sueños,El Principito, La Peña El Unicornio Azul y todo aquel trabajo comunitario de los 90 en Pinar del Río que formaron parte de la fase experimental de mi investigación multidisciplinaria. La diferencia está en que yo si no me muero como viví.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home