sábado, mayo 30, 2015

Jugada cantada desde hace 45 días: El Presidente Barack Hussein Obama retira a Cuba fuera de la lista de paises patrocinan terrorismo


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Obama retira a Cuba fuera de la lista de paises patrocinan terrorismo

John Boehner,  presidente de la Cámara de Representantes,  el senador republicano Marco Rubio,  el senador demócrata Robert ¨Bob¨ Menéndez,  la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, el Congresista federal  republicano Mario Díaz-Balart, el Congresista federal Carlos Curbelo fueron algunos de los miembros del Congreso que lamentaron la medida.

Y TIENEN  RAZÓN  YA QUE

Tomado de http://www.diariodecuba.com/cuba/1433024810_14893.html

Diplomacia
La Habana ofrece ayuda al régimen sirio de Bashar al-Asad

***
El secretario general adjunto del Partido Baas Árabe Socialista de Siria, Hilal al-Hilal, termina su visita a la Isla.
***
DDC
La Habana
30 Mayo 2015

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, ofreció el sábado el apoyo del Gobierno cubano al régimen sirio de Bashar al-Asad.

Lazo ofreció la ayuda durante un encuentro con Hilal al-Hilal, secretario general adjunto del Partido Baas Árabe Socialista de Siria. El político cubano afirmó que el La Habana "admira y apoya el pueblo sirio por su lucha contra grupos extremistas y mercenarios formados en el exterior".

"Solo la unidad y la integración ayudarán a vencer al enemigo y pueden contar con la solidaridad cubana en su resistencia a la criminal agresión", reiteró Lazo.

Hilal al-Hilal concluye este sábado la primera gira que realiza al exterior en su condición de segunda figura política de esa organización del país árabe. También fue recibido por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Durante las conversaciones los dos dirigentes ratificaron los históricos lazos de amistad y solidaridad entre ambas organizaciones políticas e intercambiaron sobre temas de interés bilateral y de la situación internacional, según informó AIN.

PESE A QUE

Published on May 9, 2013

Visite: http://www.ntn24.com -El presidente Sirio Bashar al Asad, ofreció dar todo el apoyo a Hezbolá en el Líbano; El presidente sirio, agradeció a la organización terrorista, según por su modelo de resistencia contra Israel.

Bashar al Asad ofrece dar apoyo al grupo terrorista Hezbolá


******
EEUU saca oficialmente a Cuba de lista negra de terrorismo


*****

El legado del presidente Barack Obama

Por Manuel Castro Rodríguez
29 de mayo de 2015


Hoy el Gobierno de Estados Unidos anunció formalmente que saca a la Cuba castrista de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, lo cual es una arbitrariedad manifiesta, como he demostrado en varios correos que le he enviado al presidente Barack Obama. A partir de ahora nada legal le impide a la tiranía cubana el poder obtener financiamiento de los principales organismos internacionales y hasta comprar armas fabricadas en EEUU para reprimir a los activistas prodemocracia, que luchan pacíficamente por lograr la libertad de Cuba.

El Gobierno del republicano Dwight Eisenhower inició el 11 de enero de 1958 el embargo de armas destinadas al Ejército de Cuba -respondía al dictador Fulgencio Batista. Dos meses después, el 13 de marzo, Estados Unidos suspendió el envío de 1.950 rifles Garand a Cuba. El 17 de diciembre de 1958, el embajador norteamericano Earl T. Smith le pidió a Batista que abandonase el poder. Estas acciones de la administración Eisenhower contribuyeron significativamente a que los hermanos Castro llegaran al poder, dado que el Ejército del dictador Batista se rindió sin combatir, al percatarse de que el Gobierno de EEUU no apoyaba a Batista.

El Gobierno del demócrata Barack Obama inició el 17 de diciembre de 2014 la legitimación de la peor dictadura que ha existido en Occidente. Cinco meses después de que Obama anunciara su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con el régimen militar cubano y hacerle concesiones unilaterales al experimentado asesino serial Raúl Castro -lo cual echa por la borda la política exterior del presidente Carter, quien proclamó como objetivo principal la defensa de los derechos humanos- se han registrado más de 3.000 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba.

Estas acciones de la administración Obama contribuirán significativamente a que corra más sangre cubana en la lucha pacífica para evitar que los descendientes de los Castro se entronicen en el poder durante varias décadas. Ese será el legado del presidente Barack Obama.