viernes, mayo 08, 2015

La dictadura totalitaria de Cuba es invitada a entrar en pacto militar ruso. Un representante de Cuba participó en la reunión de trabajo del grupo parlamentario de esa organización político-militar el mes de abril del 2014, en San Petersburgo.


Cuba invitada a entrar en pacto militar ruso


 Invitan los rusos a Cuba a integrar grupo político-militar

*********
Un representante de Cuba participó en la reunión de trabajo del grupo parlamentario de esa organización político-militar el mes de abril del 2014, en San Petersburgo
**********

Martinoticias.com
mayo 07, 2015

El presidente de la Duma Rusa, Serguei Narishkin, quien visita Cuba, declaró a la prensa en La Habana que apoya la participación de Cuba como observador en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), entidad que agrupa a varias ex repúblicas soviéticas en el ámbito militar y político.

Como legislador, el ruso hizo extensiva la invitación para que sea Cuba miembro observador de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva como miembro observador.

Ya el 16 de abril del 2014, el Consejero y segundo jefe de la Misión de Cuba, Alejandro Simancas Marín participó en una sesión de trabajo del grupo parlamentario de esa agrupación militarista en el Palacio Táurica de San Petersburgo. Allí se analizó el trabajo ulterior de los legisladores de la organización con Cuba.

“Daríamos la bienvenida al Parlamento de Cuba como observador en la Asamblea Parlamentaria de la OTSC", citan ahora a Narishkin los medios de prensa de Rusia.

El representante de Cuba en la reunión legislativa de esa agrupación sería Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La OTSC la integran, además de Rusia, Armenia, Tayikistán, Kazajistán, Bielorrusia y Kirguizia. Fue creada en 1992 y como observadores están Serbia y Afganistán. Otras tres naciones: Uzbekistán, Georgia y Azerbaiyán, que participaron en su creación la abandonaron más tarde. Y otros tres estado llevan conversaciones con Rusia para su ingreso en el grupo: Egipto, Irán y la India.

Además de la Asamblea Parlamentaria, tiene el consejo de ministros de defensa, de cancilleres, el comité de seguridad y el comando militar conjunto.