lunes, junio 01, 2015

Cuba. Murió Lucas Garve, pionero y emblema en la prensa nacional independiente



 Murió Lucas Garve, pionero y emblema en la prensa nacional independiente

mayo 27, 2015

Cuba actualidad, La Habana, Cuba, (PD) En horas tempranas de la madrugada del 23 de mayo, en tierra de exilio forzoso, en los Estados Unidos de América, murió luego de una lucha tenaz con la enfermedad terminal que puso fin a sus días, a los 64 años, Luis García Vega.

Conocido como Lucas Garve, seudónimo que escogió para la brega ciudadana como periodista independiente, que dio sentido y dirección a su vida, nació en Las Villas el 13 de abril de 1951.

Lingüista y profesor de francés de profesión, se dedicó a la enseñanza en los primeros años de su vida laboral, posteriormente se incorporó a las filas de la prensa independiente desde Cubanet.org, Cartas de Cuba, Cuba Encuentro, Revista Hispano Cubana y www.primaveradigital.net entre otros medios de prensa alternativa e independiente censurados y prohibidos por el régimen militar totalitario cubano a los que aportó su talento y creatividad.

( Lucas Garve)

Lucas Garve, además de una obra periodística muy meritoria y hecha en las condiciones por todos conocidas, dejó libros de su autoría como ‘El habla popular de los cubanos’.

Colaboró además con el asesoramiento de la Red de Comunicadores Comunitarios y luego de una ejecutoria digna y limpia, marchó al exilio desde donde no se desvinculó de las aspiraciones, aprensiones y frustraciones de su gente de Cuba que no lo olvidará.

Lucas Garve fue y es imprescindible para esta etapa.

Para Cuba actualidad: primaveradigital2011@gmail.com