martes, junio 09, 2015

Yohandry Fontana: Berta Soler apuesta por el negocio inmobiliario en Cuba


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Me llegó un  correo  con un artículo de Yohandry Fontana. El que me envió el correo es una persona que no está, que yo recuerde, entre mis contactos de  mi cuenta de correo.

Yohandry Fontana es probablemente  una(s) persona(s) vinculadas al Departamento de Seguridad del Estado  que se oculta bajo ese seudónimo. Este artículo parece ser una ¨medida activa¨ para desacreditar a los movimientos Damas de Blanco mediante una medida directa en contra de la ¨líder¨ Berta Soler. Es muy probable que esta información sea cierta; no obstante espero que en el futuro  muestre más detalles de esa vivienda y su compra. Hace más de un mes que se corría ese rumor.

Lo que me  extraña es que Berta Soler y Ángel Moya gasten el dinero de los más de los 10  premios otorgados a las Damas  de Blanco en una compra de una casa que la tiranía puede apropiarse de ella usando recursos ¨legales¨ que siempre  tiene a su disposición en un país que no existe estado de Derecho. Conozco el caso de una casa que la Diócesis de Pinar del Río compró hace años en el Reparto Hermanos Cruz, antes Reparto Calero,   para dar las misas  y la tiranía se apropió de ella pese a que todos los papeles  estaban en regla desde el punto de vista aparentemente formal. También se rumora que ese dinero se lo envió a Berta la  Fundación Cubano Americana ya sea usando su organización  de derechos humanos o una persona particular para que Berta Soler comprara una casa para las Damas de Blanco   después que la hija de Laura Pollán Toledo (Laura Labrada Pollán) le prohibió a Berta usar  la casa que siempre había usado y que fue en la que se y ejecutó el acto de repudió a la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva por otras Damas de Blanco. Ojalá esto último sea lo que haya ocurrido, pues   una persona  por muy poco inteligente que sea no pone todos sus ¨ahorros¨ en una compra de ese tipo  en Cuba sabiendo que se pueden apropiar la  casa. Solamente  en el caso de que Berta Soler y Ángel Moya se sientan muy seguro  que no van a perder el dinero de sus ¨ahorros¨ y eso me  levantarían muchas y grandes  suspicacias.
 *********
Berta Soler apuesta por el negocio inmobiliario en Cuba

Por Yohandry Fontana
La Habana
18 de Mayo de 2015 

http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/52-cuba/2925-berta-soler-apuesta-por-el-negocio-inmobiliario-en-cuba

Nueva casa de Berta Soler, valorada en unos 80 mil dólares

Las "Damas de Blanco"  no prestaron atención hoy al té literario que tuvo lugar en la casa del ex convicto por robo con fuerza Hugo Damián Prieto, en la barriada de la Lisa, en La Habana.

El asunto que de verdad se manejaba en susurros era la compra por parte de Berta Soler de su nueva casa, valorada en unos 80 mil dólares, sobre todo ahora que las relaciones Cuba-EE.UU avizoran un buen futuro para el negocio inmobiliario.

Aunque Berta Soler no ha dado detalles del asunto, la mansión adquirida es una fortaleza que dispone de:

-Planta baja: 2 cuartos, baño nuevo, cocina nueva, comedor, sala, portal amplio enrejado, garaje amplio con 2 cuartos de desahogo y capacidad para 2 autos. Al final del garaje 2 lavaderos con base de mampostería para lavadora semiautomática (Ya comprada). Pasillo lateral con vertedero. Los cuartos tienen closet y la cocina también.

-Planta alta: 1 cuarto con closet, 1 hall, baño nuevo, cocina-comedor y terraza enrejada.

(Berta Soler y Ángel Moya. Foto de archivo agregada por el bloguista de Baracutey Cubano)

La casa está ubicada en la calle E No. 51, entre Porvenir y Pasaje Cumbre, en Lawton, municipio 10 de Octubre, y como ya dije dispone de un buen garaje de autos que, según El Chino IP, será destinado a los tés literarios.

Berta tiene miedo a los robos que se producen entre sus seguidoras, por eso va a lanzar a todas sus “fieles” al caluroso garaje, que hasta a lo mejor sale con un buen Split Royal, de 2 toneladas, valorado en unos 850 dólares.

Como ha estado comprando cosas buenas, tiene que proteger la propiedad que, según se sabe, tendrá excelentes cámaras de seguridad, para que el relajo sea con orden.

Los comentarios que existen de todo esto es que el financiamiento para la adquisición de estas propiedades provienen del robo de los fondos entregados en premios internacionales a las “Damas de Blanco”, lo cual ya es una inquietud que molesta en Miami.

Al parecer, a Berta Soler se les han pegado los malos hábitos de los “expertos” (ex convictos) con los que ultimamente se relaciona.

Yohandry Fontana

La Habana