lunes, octubre 12, 2015

Cuba. Raúl Borges de 75 años de edad y padre del prisionero político Ernesto Borges fue víctima de un ensañamiento muy premeditado de la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Es muyprobable que a Ernesto Borges la tiranía Castrista pronto lo intercambie  por la espía Ana Belén Montes, quién era la especialista principal de Inteligencia para Cuba  del Ministerio de Defensa de los EE.UU. (Pentágono), la cual espiaba para la tiranía y por la cual murió, si mal no recuerdo, al menos, un agente de la CIA. Dado que Ana Belén Montes cooperó, fue condenada a 25 años.

************************
Tomado de http://www.cubademocraciayvida.org/

Raúl Borges, 75 años de edad, que marcha con las Damas de Blanco por la Libertad de su hijo, está ingresado en Calixto García víctima de un ensañamiento de la SE muy premeditado.

Mensaje de Maria Cama en Facebook el 10 de octubre de 2015

Acabo de recibir una llamada del preso político Ernesto Borges desde la cárcel Combinado del Este en La Habana.

 Ernesto Borges quiere dejar saber que su padre Raúl Borges ha sido víctima de un ensañamiento muy premeditado por parte de los agentes de la sección 21 del régimen castrista contra su padre.

(Ernesto Borges y Raul Borges)

 A Raúl Borges, este pasado domingo cuando lo arrestaron en Santa Rita, le amarraron ambos pies fuertemente uno contra el otro. Cuando Raúl Borges fue operado de corazón abierto, algunas venas de las piernas fueron usadas para reemplazar otras dañadas en dicha cirugía. Sabiendo estos particulares detalles, la SE castrocomunista, específicamente le ató los pies de forma que le creó una lifangitis y desde el lunes está ingresado en el Calixto García en La Habana.

 'Que se te partan los pies' fue la respuesta tan misericordiosa que los oficiales Maikel y Raúl ( sin apellidos porque no tienen madre ni padre) le dieron a Raúl Borges.

 Su hijo, Ernesto Borges, pide atención sobre la situación de su padre, hombre de 75 años de edad que camina domingo tras domingo junto a las Damas de Blanco por la libertad de su hijo y se ha mantenido denunciando la delicada situación de su hijo como peón de cambio de los asesinos Castro.
********

Published on Jul 15, 2015

LA HABANA.- Raúl Borges Álvarez, un ex mayor de la contrainteligencia cubana, relata el estado actual de su hijo tras cumplir 17 años de presidio en las cárceles cubanas.
(Ernesto Borges con uniforme del MININT)

Álvarez, al ser entrevistados por periodistas de HABLEMOS PRESS VISION, señala que su hijo el ex capitán de la Dirección General de la Contrainteligencia, Ernesto Borges Pérez, es uno de los presos de Raúl Castro, y por quien el Cardenal Jaime Ortega prometió interceder en el 2010 para que fuera excarcelado.

Ernesto Borges fue detenido el 17 de julio 1998 por tratar de pasar información a diplomáticos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba, SINA, según su padre. El 12 de enero de 1999 fue condenado en la causa a 30 años de prisión por supuesto espionaje.
*****
 
Video  de enero de 2015  donde Raúl Borges  testimonia sobre su hijo que cumplió 18 años de prisión