jueves, noviembre 05, 2015

Cuba. detenido el opositor político Ángel Santiesteban-Prats por un supuesto delito de 'robo con fuerza'


Detenido Ángel Santiesteban-Prats por un supuesto delito de 'robo con fuerza'

********
El escritor fue arrestado en la sede de Estado de SATS.
*********
DDC
La Habana
5 Nov 2015 - 12:31

El escritor Ángel Santiesteban-Prats fue detenido este miércoles en la sede de Estado de SATS en La Habana y conducido a la estación policial de Zapata y C, denunció Ailer González Mena. Santiesteban-Prats se encontraba en el domicilio de los promotores del proyecto opositor cuando dos agentes de la Seguridad del Estado fueron a detenerlo.

Fuentes policiales consultadas por DIARIO DE CUBA, señalaron que al autor se le acusa de un supuesto delito de robo con fuerza.

El escritor denunció el martes a través de su blog la situación del periodista independiente Lamberto Hernández Plana, en huelga de hambre desde hace 29 días y cuyo estado, según relató su esposa el lunes a DIARIO DE CUBA, era delicado.

En su texto, el periodista señala que Hernández es víctima de "un plan siniestro" de la Seguridad del Estado: "A la dictadura nada le interesa; la posible muerte de Lamberto solo sería para los dictadores una raya más para el tigre", dice el autor. "Otro muerto político que cargará en sus espaldas, sin que les importe", agrega.
*******
Tomado de http://www.14ymedio.coml

El escritor Ángel Santiesteban queda en libertad

14ymedio
La Habana
Noviembre 05, 2015

El escritor Ángel Santiesteban quedó en libertad este jueves, tras comparecer ante el Tribunal Provincial Popular de La Habana. El también periodista había sido  detenido ayer en la tarde, acusado por su exmujer de un presunto delito de "violación de domicilio", el mismo cargo por el que fuera condenado en diciembre de 2012.

"Le íbamos a revocar la libertad condicional, pero usted está teniendo buena conducta y ya no se la vamos a revocar", afirmaron los jueces, según ha confirmado el escritor a este diario. Puntualizó que el juicio ni siquiera llegó a ocurrir, pues le dijeron que su causa estaba revocada. Santiesteban cuenta que le enseñaron "un papel firmado por su exmujer", quien retiró la denuncia por el supuesto delito. Después de lo ocurrido esta mañana, el activista se mantiene en libertad condicional, condición que tiene desde julio pasado.

A pocos metros del Capitolio habanero, una docena de Damas de Blanco, varios activistas y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) se congregaron desde horas tempranas y lograron presenciar el momento en que Santiesteban, esposado, llegaba escoltado por dos policías y era conducido al interior de la quinta sala donde sería juzgado. Entre los opositores se encuentra Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

 En la mañana, el artista Danilo Maldonado,  El Sexto, llevó productos de aseo para el escritor a la estación policial de Zapata y C donde se encontraba detenido, pero ya había sido trasladado hacia el tribunal, aunque según varias fuentes pudo realizar una llamada telefónica antes de salir.