miércoles, diciembre 09, 2015

'Vendrán nuevas victorias de la revolución Bolivariana y Chavista'. Raúl Castro: ante el fracaso del chavismo-madurismo en las elecciones de Venezuela el 6 de diciembre de 2015

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El tirano Raúl Castro al lado del dictador  Maduro y en contra de la gran mayoría del pueblo venezolano.

Cubanos celebran aires de cambio en Venezuela



Nota de Raúl Castro al usurpador Presidente Nicolás Maduro

El 7 de diciembre de 2015 a las 2:00 am el dictador cubano envió al «presidente Maduro» la siguiente nota:

«Estimado Maduro:

He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras.
Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección.
Estaremos siempre junto a ustedes.
Un abrazo
Raúl Castro Ruz

****************
Tomado de http://www.elmundo.es

Raúl Castro: 'Vendrán nuevas victorias de la revolución Bolivariana y Chavista'


Los partidos de la oposición, aglutinado en la Mesa de Unidad Democrática, celebran la victoria electoral en Caracas. AFP


Líderes de la coalición opositora venezolana posan con sus invitados internacionales, observadores en los comicios. EFE

****
Histórica victoria de la oposición de Venezuela tras 17 años de chavismo
http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/07/5664e7b746163f445c8b459e.html

¿Qué implicaciones tiene este triunfo en la Asamblea Nacional venezolana?
http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/07/56657286ca4741865a8b457b.html
*****

Actualizado 07/12/201511:49

El presidente cubano, Raúl Castro, ha enviado un mensaje de apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien perdió los comicios legislativos celebrados ayer en su país, lo que supone la primera derrota del chavismo en 17 años.

En un breve mensaje publicado en el diario oficial cubano 'Granma', Castro le dice a Maduro que "estaremos siempre junto a ustedes". "He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras", recalca el presidente cubano.

"Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección. Estaremos siempre junto a ustedes", reitera Castro, antes de enviarle "un abrazo".

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que estará en el cargo hasta 2019, ha asegurado que acepta los resultados adversos para el oficialismo con la "moral y la ética del chavismo" y ha destacado que "ha triunfado la Constitución y la democracia".
China 'expandirá la cooperación'

China, uno de los principales socios comerciales e inversores en Venezuela, confía en que el país latinoamericano mantenga la estabilidad tras las elecciones parlamentarias del domingo, de las que salió vencedor el bloque opositor.

"Esperamos que puedan mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales", ha manifestado una portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores", Hua Chunying, en una rueda de prensa. Hua ha recordado que Pekín ha tomado nota de la forma "tranquila"en que se han celebrado los comicios.

Asimismo ha añadido que las autoridades chinas están dispuestas a seguir trabajando con Venezuela "para consolidar nuestra tradicional amistad, y expandir nuestra cooperación en comercio y en otras áreas".
En los últimos años, China se ha convertido en uno de los destinos prioritarios de la inversión china en Latinoamérica. Desde 2008, China ha financiado a Venezuela con más de 50.000 millones de dólares a través de varios fondos, que han permitido promover mas de 200 planes venezolanos de desarrollo.

Venezuela paga a China con la exportación de petróleo, aunque el hundimiento del precio internacional del crudo ha creado en el último año serios problemas financieros al Gobierno de Caracas. Durante su último viaje a China, a comienzos de septiembre pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la firma con China de un "plan de desarrollo conjunto", que incluirá un préstamo de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera en los próximos meses.
Tintori apunta a los observadores internacionales

La esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, considera que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aceptado la derrota en las elecciones legislativas ha sido por la comunidad internacional, ya que ha habido seis ex presidentes y 90 parlamentarios de todo el mundo observando el proceso.

A su juicio, esta presencia ha hecho que los observadores vieran "con sus propios ojos" la jornada y así, el Gobierno no ha podido negar la verdad. Así, cree que Maduro se dio cuenta de que su partido iba a perder y sólo le quedaba reconocerlo y dar un paso hacia la reconciliación y hacia le cumplimiento de las leyes, en declaraciones que recoge Europa Press.

********
 ¿Cómo reacciona Cuba tras derrota chavista? - América TeVé



*****

Programa Ahora con Oscar Haza - Capriles llama a consolidar la unidad opositora


*********
Habaneros opinan: “¿Ganó la oposición? Ay qué pena”



***
Venezuela: gano el cambio

 Parte I



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 4