martes, diciembre 08, 2015

Venezuela.La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional de Venezuela, con lo que alcanza los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños. La página del Consejo Nacional Electoral CNE no refleja esa situación


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El diario El Universal después de pasar a nuevos duenos,, hace un tiempo atrás, ha cambiado favorablemente hacia el chavismo.madurismo, no obstante cuando la verdad es tan grande ...
Tomado de http://www.eluniversal.com

 ELECCIONES 2015 | Oposición habría logrado 7.707.422 de votos

NACIONAL Y POLÍTICA.  En su página web el ente comicial publicó, alrededor de las 7:00 pm de ayer, resultados que señalaban que la Mesa de la Unidad Democrática alcanzaba 107 diputados; 55 el Partido Socialista Unido de Venezuela y otros tres eran representantes indígenas. Freddy Guevara, recién electo como diputado dijo: "Son 112 diputados y tenemos las actas".
  
  •     Primer Boletín CNE: MUD 99 diputados y PSUV 46 diputados
  •       Maduro: Triunfaron la Constitución y la democracia
Resultados según la página del CNE en la madrugada del día 8 de diciembre de 2015  ¿Querrá el oficialismo hacer trampas para evitar la ¨ mayoríacalificada¨ que permitirá a la MUD hacer grandes transformaciones para volver a la democracia?


***********
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

La opositora MUD anuncia que ha conseguido la mayoría de dos tercios en el Parlamento

Por Agencias
Caracas
7 Dic 2015

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional de Venezuela, con lo que alcanza los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños, informa EFE.

"Esta ventaja de 112 a 51 (que ha obtenido el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV) se logra con una ventaja nacional de algo más de dos millones de votos", dijo en rueda de prensa el miembro del Comité Ejecutivo de la jefatura de la de la campaña de la MUD Enrique Márquez.

La MUD anunció que en Caracas ganó en todos los circuitos electorales. También dijo que, de los cuatro diputados restantes, dos son del estado de Lara, uno de Guárico y otro de Portuguesa.

Tanto Márquez como el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, calificaron como "mezquino" el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en anunciar los resultados que dan a la MUD "la mayoría calificada".

Según la autoridad electoral, aún quedan por adjudicar 22 escaños cuyos resultados con ese porcentaje de escrutinio no muestran todavía una tendencia "irreversible", algo obligatorio por normativa electoral en Venezuela para poder anunciarlos.

La MUD anunció que en Caracas ganó en todos los circuitos electorales y sus candidatos derrotaron a los oficialistas Freddy Bernal, Ernesto Villegas y Jacqueline Faria. Márquez declaró que, asimismo, salieron victoriosos en todos los circuitos de los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas y Bolívar.

El triunfo en Barinas significó la derrota del candidato del PSUV Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular en ausencia del líder Leopoldo López, Freddy Guevara, anunció que el próximo jueves tendrán una reunión en Caracas de todos los candidatos electos por la plataforma opositora.

Capriles: la nueva Asamblea no será la de la 'revancha'

Por su parte, el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Maduro a ponerse "a la orden" de la recién electa Asamblea Nacional.

"Exhorto a Maduro a que se ponga a la orden de la nueva AN", dijo el líder opositor durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de varios de los 99 diputados electos.

Capriles pidió también al mandatario venezolano que, como "un gesto", libere a los políticos encarcelados y que la oposición considera "presos políticos".

El también gobernador de Miranda adelantó, sin embargo, que la plataforma opositora "obtuvo las dos terceras partes de la Asamblea Nacional anoche", lo que representaría una mayoría calificada.

"En este momento tenemos 112 diputados adjudicados (...) faltan cuatro, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", dijo.

Capriles aseguró que esta no será "la asamblea de la revancha", sino "de la justicia", porque la Cámara, dijo, "clama por el orden (...) el país vive la peor crisis de su historia", añadió el político que pidió a los nuevos legisladores "humildad, madurez y mucha serenidad".

Cabello dice que la derrota es 'un tropiezo'

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha considerado que la derrota del gobernante PSUV en las elecciones parlamentarias del domingo es solo "un tropiezo" y ha apelado a la unidad chavista para superarlo, informa Europa Press.

"Nadie dijo que iba a ser fácil", ha dicho Cabello en Twitter, al tiempo que ha restado importancia a la pérdida de la mayoría parlamentaria, sosteniendo que "dolor fue perder al Comandante Eterno (Hugo Chávez)", por lo que "perder una elección es solo un tropiezo".

Cabello ha instado a "aprender de los errores y avanzar". "Hoy, en las dificultades, me siento más chavista que nunca. Las pruebas por muy duras que sean las superaremos unidos en Chávez y en el pueblo", ha afirmado.

Así, ha pedido "reunificar fuerzas" para recuperar el terreno perdido el domingo en la Asamblea Nacional. "Me niego rotundamente a rendirme. Desde la trinchera que sea mi vida le pertenece íntegramente a la Revolución Bolivariana", ha dicho.

Además, ha aclarado que, tal y como ya ha anunciado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "asumimos absolutamente los resultados". "A nuestro pueblo revolucionario, agradecimiento eterno (...) Y, si decías ser chavista y votaste por la oposición, los hechos demostrarán tu error", ha concluido.

***********
Los memes de la oposición: algunos celebran con risas