lunes, febrero 01, 2016

Fallece el expresidente salvadoreño Francisco Flores. El unico presidente que tuvo la valentía de decirle la verdad al terrorista dictador totalitario de Cuba Fidel Castro Ruz en en la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá en el año 2 000

Tomado de http://www.diariodecuba.com

Fallece el expresidente salvadoreño Francisco Flores

Agencias
San Salvador
31 Ene 2016 -

El expresidente salvadoreño Francisco Flores falleció en San Salvador a los 56 años de edad, después de seis días en estado de coma clínico, informa EFE.

En el año 2000 sostuvo un acalorado debate  https://www.youtube.com/watch?v=amPnVuGspm8con el entonces mandatario cubano Fidel Castro en la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá. En esa cumbre, Castro acusó al Gobierno de Flores de proteger en su territorio al anticastrista Luis Posada Carriles.

Flores se defendió de las acusaciones y le dijo a Castro: "Que usted me acuse a mí en este foro de que tengo responsabilidad en el caso de Luis Posada Carriles, después de que usted tuvo la cruel e inaceptable responsabilidad en la guerra de El Salvador, es absolutamente intolerable".

(Francisco Flores)

El deceso del exmandatario se produjo el sábado a menos de una semana de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde guardaba arresto domiciliario, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros.

La muerte del exjefe de Estado fue confirmada por el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, y otros miembros de este instituto político que llevó a Flores al poder. "En estos momentos de dolor por la pérdida del expresidente Francisco Flores, nos solidarizamos con su familia, con sus hermanos del partido y con el valiente pueblo salvadoreño que ha perdido uno de sus mejores mandatarios", publicó en sus redes sociales.

Cerca de dos horas después de que se diera a conocer el deceso del exjefe de Estado, personal del Instituto de Medicina Legal llegó hasta el referido hospital para practicarle la autopsia. Al centro médico, protegido por agentes de la Policía salvadoreña, también comenzaron a llegar amigos de la familia y miembros del partido ARENA.
***********
Francisco Flores, ex presidente de El Salvador confronta al dictador Fidel Castro



************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN  DIARIO DE CUBA

 Anónimo - 1 Feb 2016 - 12:51 am.

Descanse en paz don Francisco Flores, yo pienso que esas acusaciones contra usted no fueron mas que una jugada sucia del FMLN obeciendo las ordenes de La Habana.

Para mi usted fue un gran hombre por decirle descarado a Fidel Castro en su mismisima cara, no se pero tambien sospecho que su muerte tenga que ver con planes de los servicios secretos de los Castro, no se pero tengo esa sospecha, las manos de los dictadores son demasiado largas y sangrientas...
-----

 Anónimo - 31 Ene 2016 - 11:32 pm.

Tuve la oportunidad de conocerlo en persona, y darle un abrazo presisamente a nombre de los cubanos por su valentía frente a Fidel Castro, incluso me contó lo que sucedio después tras cámaras cuando terminó la cumbre, como Fidel se adelanto corriendo a la puerta para dar el primero declaraciones a la prensa y como la prensa lo dejó hablando solo y salieron a aplaudir la actitud de Flores! La acusación que le hicieron no fue más que una estrategia de campaña del FMLN para dañar su imagen durante las pasadas elecciones del salvador, pues Flores era el jefe de campaña por el partido ARENA. Descanse en paz Paquito Flores.

*****
 Anónimo - 31 Ene 2016 - 11:19 pm.

Francisco  Flores EPD gracias mil gracias por haber sido el unico presidente que le dijo la verdad al asesino de Cuba yo le hubiera regalado 5 no10 millones por su valentia. Se que ud no robo nada pues nada le han probado y satrapa si esta probado se robo un pais entero.

Gloria y reconocimiento eterno al valiente expresidente salvadoreño.SR FRANCISCO FLORES CUANDO CAIGA LA DICTADURA LE HAREMOS UN HOMENAJE EN CUBA POR SU VALENTIA
******
 Anónimo - 31 Ene 2016 - 10:56 pm.

Sr Presidente Flores, descanse Ud. en una infinita paz, y este cubano siempre le recordara como un digno Presidente de nuestra America, por ademas de sus virtudes y logros, luego de serel primer presidente de un pais desvastado por la guerra entre salvadoreños tuvo tambien la dignidad de cantarle las cuarenta en su mismita cara a la bestia de Biran que aun oprime a mi pueblo. !!!Gloria en el cielo al presidente Flores, Gracias infinitas!!!!
*****
 Anónimo - 31 Ene 2016 - 9:13 pm.

Todos los Cubanos bien nacidos le rendimos honor y gloria al unico presidente de america que le conto las cuarenta al asesesino de Fidel Castro llamandole terrorista mayor no como los lame botas de Hollande, Barack Hussein Obama, el Papa Francisco, Penna Nieto, el viejo gordo de Uruguay Mujica por cierto que se dementirosode eanno mas a menudo,la ex guerrillera comunista Dilma Roussef, el mentiroso y mafioso Lula da Silva, y la trasnochada de Christina Kischner Verguenza para todos estos sinverguenzas violadores de los derechos humanos del puebo de Cuba. Descanse en Paz Presidente Flores.
**************
Uploaded on Jan 13, 2010
Palabras de Manuel de Beunza durante la conferencia "Historia del espionaje cubano y su presencia en Venezuela "  en que aborda también el tema del terrorismo Castrista


El Ex mayor de la Inteligencia Castrista Manuel de Beunza en Historia del Espionaje

Parte I



Parte II