miércoles, febrero 17, 2016

Pablo Iglesias quiere gestionar los servicios secretos de España


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

No sólo Pablo Iglesias  conocerá los secretos de España, también conocera secretos de la OTAN (NATO), Interpol, etc.  que les gustarían conocer los enemigos  de EE.UU., España, Europa,  de  las democracias  occidentales, etc..

Algo insólito: Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno Español pese a que bajo su  guía el Partido Socialista Obrero Español, PSOE,  obtuvo en las pasadas elecciones, 20D de 2015,  la peor votación de toda su historia.
*****************

 Pablo Iglesias quiere gestionar los servicios secretos de España

********
Este lunes ha entregado su programa por escrito a Pedro Sánchez, un legajo de aproximadamente 100 páginas en el que le indica lo que desea dirigir si lo llaman para formar gobierno.
********



Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en la gala reciente de los Premios Goya.

Por Jorge Ignacio Pérez
febrero 16, 2016

Desde que el Rey Felipe VI encargó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, formar un gobierno lo antes posible, la carrera ha sido difícil y llena de tropezones. Es cierto que las fichas que juegan están muy lejos de ser complementarias. Todo lo contrario, son más bien antagónicas, pero es lo que hay y el país puede perderse en un extraño marasmo, con el vacío que deja una crisis de poder.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, dejó el camino libre a unos pactos que todavía no se sabe bien en qué terminarán, aunque se presume que gobierne una coalición entre el PSOE, Podemos e Izquierda Unida. De esa tríada, en nuestra opinión, saldrá herido Pedro Sánchez, por mucho que se trate de un político joven con las ideas claras. Podemos e Izquierda Unida son prácticamente lo mismo, aunque el partido de Pablo Iglesias vaya disfrazado de reformista.

Iglesias ha dejado claro que no permitirá, ya no la entrada de Ciudadanos en la coalición, sino incluso el diálogo de Sánchez con el partido que representa la nueva derecha española. Iglesias va muy “sobrado”, como se diría popularmente en su país. Este lunes ha entregado su programa por escrito a Sánchez, un legajo de aproximadamente 100 páginas en el que le indica lo que desea dirigir.

Bajo su mando –según este documento- estaría el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) –léase los servicios de inteligencia y espionaje-, el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y nada más y nada menos que la Secretaría de Comunicación del nuevo gobierno.

Asimismo, escribe el diario El Mundo, Iglesias crea dos órganos nuevos bajo su poder: Una secretaría de Estado sobre corrupción para dirigir la lucha contra este problema, tan delicado en los grandes partidos tradicionales (PP y PSOE, lo que indica que le podría pasar cuenta a su propio jefe), y una oficina sobre Derechos Humanos para España. Según la estructura planteada por Iglesias, la burocracia crecería al crear un nuevo ministerio, el de Plurinacionalidad. Bajo este órgano rector, el país quedaría dividido en naciones y comunidades. Por supuesto, Cataluña sería la primera en colocarse ahí.

Y ese es el punto clave que vemos difícil para una negociación PSOE-Podemos. El tema del independentismo, o “soberanismo” nacionalista, como se quiera llamar, no le interesa para nada a Pedro Sánchez.

Los periódicos publican día a día el contenido de las negociaciones, tanto entre Sánchez e Iglesias como entre Sánchez y Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Lo que no se ve es un avance para poner fin a esta crisis, inédita en la democracia española. Y es lógico que no se pongan de acuerdo: los partidos en pugna, los que obtuvieron más escaños en las elecciones de diciembre último, nada tienen que ver ideológicamente. Algunos incluso son extemporáneos, representan a ”Españas” diferentes.

El presidente en funciones Mariano Rajoy no debía haber dimitido como lo hizo, dejando un vacío de poder. (Su salida al problema fue una dimisión en toda regla). Pero las denuncias por corrupción sobre su partido crecían a diario.

El tiempo corre y, tal como se ven las cosas, el próximo gobierno de España tendrá que formarse bajo presión. Con espíritu finalista, como diríamos en Cuba de cara a un examen importante. Esta semana, repetimos, los negociadores deben tener una propuesta de gobierno para presentarla ante el Rey Felipe VI.

Corresponde a Pedro Sánchez decidir con qué “elementos” se queda.
***********

El canal de Pablo Iglesias recibió 9,3 millones de Irán desde paraísos fiscales

************
De esa cantidad, dos millones fueron a parar al líder de Podemos, a sus productoras y a sus colaboradores. El dinero llega desde Dubai o Chipre.
************

Libertad Digital 2016-01-13

El Gobierno de Irán ha inyectado 9,3 millones de euros a la filial española de Hispan TV –el canal islamista que emite Fort Apache, programa presentado por Pablo Iglesias- en los últimos tres años, según informa Okdiario.
La señal del citado canal está gestionada en España por la empresa 360 Global Media. Un informe confidencial elaborado por la Udef y recogido por el diario de Eduardo Inda sostiene que esta sociedad es el instrumento utilizado por Irán para financiar al líder de Podemos y a su círculo de colaboradores.

El documento policial cifra entre 600.000 y 700.000 euros anuales la aportación que el Gobierno iraní hace para el "funcionamiento, realce, publicidad y mantenimiento de Podemos" a través de 360 Global Media.

De los 9,3 millones inyectados, 2 habrían ido a parar a Iglesias, a sus dos productoras –Con Mano Izquierda y Producciones La Barraca- y a su más estrecho círculo de colaboradores. Buena parte de las empresas instrumentales que han realizado estas transferencias operan desde Dubai. También se han realizado aportaciones desde Beirut, Chipre, Hong Kong o Londres.