Dos de Juan González Febles desde Cuba: El Papa, el Pope, el Viejo, y el Ingenuo. Sobre algo que pocos conocen en Cuba
El Papa, el Pope, el Viejo, y el Ingenuo
Por Juan González Febles
febrero 24, 2016
Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Su Santidad, el Papa Francisco I, fue recibido con los honores de jefe de estado en correspondencia a que es jefe de estado del estado pontificio constituido legalmente en el Vaticano, Roma.
Su Santidad, el Patriarca Kirill es el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias (de su imaginación), pero no es un jefe de estado.
Sobre todas las ‘Rusias’, debe decirse que en todas estas, hay pocas entre ellas en que no detesten a los rusos.
En su visita a nuestra tierra, el Patriarca Kirill dio un espaldarazo simbólico e indirecto a las aspiraciones imperiales de la peligrosa Rusia de hoy, cuando se refirió a la Rusia ‘histórica’. La Rusia histórica no es más que aquella ‘cárcel de pueblos’ constituida por los felizmente extintos, imperio zarista e imperio soviético y de ahí el rechazo de estonios, letones, lituanos, ucranianos, etc., por la Rusia histórica, por el Patriarca Kirill y por el jefe de Kirill, el zarévich Putin, ex jefe de la KGB y autócrata en jefe en aquella lejanía.
Corren rumores de que durante la dictadura militar argentina, Su Santidad cedió a los métodos poco ortodoxos y ciertamente brutales de aquellos militares. Tal ceder pudo haber conducido ante la instancia divina suprema a algún que otro mencionado por él, bajo aquellas aciagas circunstancias, en condición de difuntos. Quienes hacen en tales circunstancias determinadas concesiones, quedan eternamente comprometidos para continuar haciéndolas. Entonces, quizás esto explique sus conductas en La Habana.
Para entender que su Santidad declare a la Cuba victimizada por una dictadura militar totalitaria, ‘capital de la unidad’, convendría definir primeramente unidad. Es decir, unidad en ¿qué y para qué?
El hecho de que en condición de anfitrión, el dictador militar Raúl Castro revoloteara feliz y realizado entre ambas santidades, viera consagrado sus predios de represión y violación de derechos como capital de la unidad y pudiera consagrar la paz que desea con tantos narco-guerrilleros colombianos previamente entrenados en Cuba, empoderados como políticos, misiles extraviados, canibaleados y posteriormente entregados, junto con barcos cargados de armas para Corea del Norte retenidos, etc., …¿eso trasmite algo? Hasta aquí el Papa y el Pope.
¡El Viejo!
El comisario Kirill en nombre de su iglesia de “…todas las rusias”, saludó y visitó al líder histórico de nuestro desastre en su cubil de Punto Cero. El pontífice romano para la ocasión, pasó por alto la visita al líder histórico y mantuvo su colaboración solo en la legitimación del cartel totalitario de La Habana y su contacto con el Patriarca de Moscú.
Al ingenuo lo esperamos siempre. Se trata de compañeros de viaje o meros comerciantes en muy breve escala cubana. En fin, son ingenuos de mentirita y los hay de todos tipos, sacerdotes, escritores, periodistas, voyeuristas, izquierdistas o políticos (izquierdistas o no) en función o no de sus cargos. Se está a la espera del próximo, que es muy importante, dicen que es hasta presidente. ¡Bienvenido!
Fotograma: Patriarca Kirill y Francisco firmaron una declaración conjunta. Iglesia rusa Youtube
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Fidel pro democracy
1 Comments:
Juan González, hay un dicho muy viejo que si mal no me acuerdo es del
Quijote:"Dios los cría y el diablo los ajunta"
Publicar un comentario
<< Home