miércoles, marzo 02, 2016

Dos de Juan González Febles desde Cuba: El Papa, el Pope, el Viejo, y el Ingenuo. Sobre algo que pocos conocen en Cuba

Tomado de http://primaveradigital.net

El Papa, el Pope, el Viejo, y el Ingenuo

Por Juan González Febles
febrero 24, 2016

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Su Santidad, el Papa Francisco I, fue recibido con los honores de jefe de estado en correspondencia a que es jefe de estado del estado pontificio constituido legalmente en el Vaticano, Roma.

Su Santidad, el Patriarca Kirill es el Patriarca de Moscú y de todas las Rusias (de su imaginación), pero no es un jefe de estado.

Sobre todas las ‘Rusias’, debe decirse que en todas estas, hay pocas entre ellas en que no detesten a los rusos.

En su visita a nuestra tierra, el Patriarca Kirill dio un espaldarazo simbólico e indirecto a las aspiraciones imperiales de la peligrosa Rusia de hoy, cuando se refirió a la Rusia ‘histórica’. La Rusia histórica no es más que aquella ‘cárcel de pueblos’ constituida por los felizmente extintos, imperio zarista e imperio soviético y de ahí el rechazo de estonios, letones, lituanos, ucranianos, etc., por la Rusia histórica, por el Patriarca Kirill y por el jefe de Kirill, el zarévich Putin, ex jefe de la KGB y autócrata en jefe en aquella lejanía.

Corren rumores de que durante la dictadura militar argentina, Su Santidad cedió a los métodos poco ortodoxos y ciertamente brutales de aquellos militares. Tal ceder pudo haber conducido ante la instancia divina suprema a algún que otro mencionado por él, bajo aquellas aciagas circunstancias, en condición de difuntos. Quienes hacen en tales circunstancias determinadas concesiones, quedan eternamente comprometidos para continuar haciéndolas. Entonces, quizás esto explique sus conductas en La Habana.

Para entender que su Santidad declare a la Cuba victimizada por una dictadura militar totalitaria, ‘capital de la unidad’, convendría definir primeramente unidad. Es decir, unidad en ¿qué y para qué?

El hecho de que en condición de anfitrión, el dictador militar Raúl Castro revoloteara feliz y realizado entre ambas santidades, viera consagrado sus predios de represión y violación de derechos como capital de la unidad y pudiera consagrar la paz que desea con tantos narco-guerrilleros colombianos previamente entrenados en Cuba, empoderados como políticos, misiles extraviados, canibaleados y posteriormente entregados, junto con barcos cargados de armas para Corea del Norte retenidos, etc., …¿eso trasmite algo? Hasta aquí el Papa y el Pope.

¡El Viejo!

El comisario Kirill en nombre de su iglesia de “…todas las rusias”, saludó y visitó al líder histórico de nuestro desastre en su cubil de Punto Cero. El pontífice romano para la ocasión, pasó por alto la visita al líder histórico y mantuvo su colaboración solo en la legitimación del cartel totalitario de La Habana y su contacto con el Patriarca de Moscú.

Al ingenuo lo esperamos siempre. Se trata de compañeros de viaje o meros comerciantes en muy breve escala cubana. En fin, son ingenuos de mentirita y los hay de todos tipos, sacerdotes, escritores, periodistas, voyeuristas, izquierdistas o políticos (izquierdistas o no) en función o no de sus cargos. Se está a la espera del próximo, que es muy importante, dicen que es hasta presidente. ¡Bienvenido!

Fotograma: Patriarca Kirill y Francisco firmaron una declaración conjunta. Iglesia rusa Youtube
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Juan González, hay un dicho muy viejo que si mal no me acuerdo es del Quijote:Dios los cría y el diablo los ajunta

Fidel pro democracy
*********************

 Sobre algo que pocos conocen en Cuba

Por Juan González Febles
febrero 24, 2016

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Hemos recibido en esta redacción un comentario de la autoría de Guillermo López Rayneri sobre un trabajo publicado en Miami, en Diario Las Américas por el Sr. José Ignacio Rivero. El trabajo en cuestión es, “Bajo el fuego rojo” y aporta elementos desconocidos por muchos Cuba adentro.

Como expone con acierto Rayneri, “…hay una ignorancia muy grande de la historia de Cuba antes de Fidel”.

Para tratar de disolver parte de esta ignorancia resulta ilustrativo conocer el hecho de que como expone este autor, durante la dictadura de Batista, Cuba estuvo situada entre los países más prósperos de Ibero América. Para aquellos momentos, había además la libertad hoy en ausencia y existían sindicatos libres que obtuvieron significativos aportes a la economía del pueblo trabajador de entonces. En fin, se vivía con honradez, se luchaba por la felicidad y la gente pensaba y hablaba sin hipocresía, a despecho de que se vivía bajo una dictadura.

Rayneri expone algo que en la actualidad sostiene ecos significativos de relevancia, como fue la participación en aquellos momentos del diario The New York Times (NYT), que según expuso Rayneri, envió a Herbert Mathews a la Sierra Maestra para informar sobre los rebeldes de Fidel Castro.

Entonces, se destaca la forma en que Fidel Castro engañó a Mathews y este permitió que le engañaran. Así, Mathews vendió al mundo una imagen del líder histórico del desastre cubano, como “salvador del pueblo cubano”. Esto se hizo en un estilo ya ampliamente conocido y reproducido en la actualidad, es decir, desde editoriales tendenciosos sobre el tema cubano dados a conocer en fecha reciente. Editoriales pagados por interesados a esta sentina de la manipulación mediática que es, sin duda razonable alguna NYT.

En aquellos momentos, vendieron a Fidel Castro como “el líder joven que lucha por las libertades y contra las injusticias”. Solo que antes vendieron a Adolfo Hitler y al nacional-socialismo como panacea para el pueblo alemán. En todos los casos, lo hicieron con editoriales en que primero expusieron los logros de Adolfo y luego los logros de Fidel. Esto creo una imagen negativa en el mundo. Antes en beneficio de Adolfo y Fidel, hoy en beneficio del dictador militar Raúl Castro que encabeza el cartel totalitario de La Habana, con más sepulturas a su haber que los Z y el Chapo Guzmán juntos. Raúl Castro, si bien no cuenta o contó con Sean Penn y Kate del Castillo, cuenta con figuras de la media artística y política como Danny Glover y Frei Betto, dos reconocidos pesos pesados de la manipulación mediática.

Los datos y comentarios aportados por López Rayneri desde el trabajo de José Ignacio Rivero, publicado en su momento en Diario Las Américas, son información relevante que lamentablemente es absolutamente desconocida por amplios sectores profesionales, poblacionales y de todo tipo Cuba adentro.

Resulta necesario e impostergable que se conozca quien crea las crisis migratorias y por qué estas se han convertido en amarga actualidad. Si sufrimos un desastre, bueno es conocer quién y quienes son los únicos responsables y para esto, López Rayneri ha hecho un aporte nada desdeñable.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González

Foto: José Ignacio Rivero. Bitácora Participativa

1 Comments:

At 5:20 p. m., Blogger Fidel pro democracy said...

Juan González, hay un dicho muy viejo que si mal no me acuerdo es del
Quijote:"Dios los cría y el diablo los ajunta"

 

Publicar un comentario

<< Home