jueves, marzo 03, 2016

El régimen cita a Cristián Larroulet exministro chileno que se entrevistó con opositores entre los que se encontraba Dagoberto Valdés. La dictadura conocia detalladamente algunas de las conversaciones que tuvo con cubanos. El agente Robin o Frank Carlos " El gordo" , Raúl Capote Y LOS QUE FALTAN !!


 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

La visita del ex ministro al Centro de Estudios Cnvivencia  puede leerse en:
VISITA EL PROFESOR CRISTIAN LARROULET 
*************************

Tomado de http://www.diariodecuba.com

El régimen cita a un exministro chileno que se entrevistó con opositores

DDC
Santiago de Chile
2 Mar 2016

El exministro chileno Cristián Larroulet, secretario general de la Presidencia durante el mandato de Sebastián Piñera, fue citado por el Ministerio del Interior durante un viaje reciente a la Isla tras reunirse con opositores, según explica él mismo en un artículo en El Mercurio.

"Visitamos y conversamos con los amigos y con el cubano de a pie. Estuvimos en Pinar del Río con Dagoberto Valdés e integrantes del Centro de Estudios Convivencia. También en 14ymedio", relata Larroulet en su artículo.

(Exministro chileno Cristián Larroulet)

Al quinto día de estar en la Isla, agrega, recibió "una citación oficial en la que se me notificaba que debía presentarme al día siguiente ante el poderoso Ministerio del Interior 'para resolver su situación migratoria'".

El exministro acudió a la reunión acompañado por el embajador chileno Gonzalo Mendoza. "Un oficial, muy respetuosamente, me señaló que yo había violado la ley al 'reunirme con contrarrevolucionarios'", explica.

El oficial le relató detalladamente gran parte de las actividades que había realizado e incluso algunas de las conversaciones que tuvo con cubanos. "En ese instante —afirma— recordé el concepto de 'dictadura integral' acuñado por Mario Vargas Llosa para calificar al régimen castrista".

Larroulet señala que "a pesar de los anuncios recientes, [el régimen] todavía no ha cambiado sustancialmente en los últimos 57 años".

Es por ello que decidió hacer pública la experiencia y contribuir "a continuar impulsando los cambios que lleven la libertad y la democracia a ese maravilloso país y a sus ciudadanos cultos, alegres y acogedores".

***************

Raúl Capote, otro chivato que acosaba a Dagoberto Valdés
DDC

El régimen destapó este lunes un nuevo chivato, el escritor Raúl Capote, otro de los que vigilaba al activista Dagoberto Valdés.

(Raúl Capote. (CUBADEBATE))

Capote compareció en el programa de televisión Las razones de Cuba, que cada semana revela nombres de agentes infiltrados en la oposición, con el objetivo de atemorizar a la población.

El chivato narró sus relaciones con diplomáticos norteamericanos y representantes de organizaciones latinoamericanas y europeas.

(Miembros de los Jurados del concurso Vitral 2003, de izquierda a derecha: Yenia María González, Luis Hugo Valín, José Prats Sariol, Jesús David Curbelo, Susana Haug, Raúl Capote, Rafael Bernal Castellanos. En esa actividad Raúl Capote ¨se destacó¨, hablando en nombre de los participantes en los jurados, usando de manera muy vehemente la lisonja en la valoración del papel desempeñado por la revista Vitral y el Centro Cívico de la Diócesis de Pinar del Río como una vía para incrementar el ¨acercamiento¨ y estrechamiento de relaciones con Dagoberto Valdés. Foto y comentario añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano )

El "agente Daniel" de la Seguridad del Estado dijo que la CIA "dirige un plan para fabricar 'líderes' artificiales de la sociedad civil que apoyen planes de Washington para derrocar el gobierno cubano".

La figura de Capote levantó suspicacias la semana anterior, cuando el programa mostró una cámara oculta en la sala de su casa para "denunciar" una reunión en la que participaba Dagoberto Valdés.

****************

Dagoberto Valdés y Monseñor Siro cerebro y alma respectivamente del CFCR y de su revista Vitral


Fidel Castro ordenó personalmente el espionaje contra Dagoberto Valdés

DDC
Pinar del Río
14-04-2011

El chivato 'Robin' reveló el dato en un acto de su 'gira' por Pinar del Río.

Fidel Castro ordenó personalmente espiar al activista Dagoberto Valdés y utilizó el material grabado para hacer una "denuncia pública" en el diario oficial Granma, reveló el miércoles uno de los chivatos empleados en el operativo.

"Coordinamos el encuentro con Dagoberto Valdés, por una tarea encomendada directamente por el Comandante Fidel Castro Ruz", dijo Frank Carlos Vázquez Díaz, el "agente Robin", en un acto en Pinar del Río con periodistas e intelectuales, informó el diario local Guerrillero.

(Frank Carlos Vázquez Díaz)

Según el chivato, oficiales de la Seguridad del Estado de La Habana y Pinar del Río "grabaron sendos materiales fílmicos, como prueba de la vinculación de Valdés con los agentes de la CIA y la SINA".

Vázquez Díaz no presentó pruebas de dicha relación.

"Las coincidencias de ambos materiales, entre otras pruebas contundentes, sirvieron para que Fidel hiciera la denuncia pública en Granma. Fue un trabajo muy serio y profundo", señaló.

El agente se refería a las grabaciones realizadas en mayo de 2000, en un restaurante de Pinar del Río, que dieron lugar a dos editoriales del diario del Partido Comunista que pusieron en peligro la libertad de Valdés, entonces director de la revista católica Vitral.

Vázquez Díaz afirmó, de nuevo sin mostrar pruebas, que Dagoberto Valdés "recibe anualmente grandes sumas de dinero por las acciones de subversión contra la Revolución cubana".

****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Los funcionarios norteamericanos de la SINA desde muchos años antes de la conversación de Dagoberto en el restaurant ¨Rumayor¨ tienen que pedir permiso a las autoridades cubanas para visitar lugares lejos de los locales de la SINA. Los funcionarios norteamericanos deben decirles con antelación suficiente a las autoridades Castristas hacia donde van, luego los funcionarios de la SINA, Dagoberto y el ¨agente¨ Robín sabían que eran observados y filmados sus movimientos y conversaciones por el Departamento KJ del Departamento de Seguridad del Estado. No tiene sentido que un oficial, salvo que sea para desinformar o quemar de proposito a un agente, le de indicaciones verbales y públicas a dicho agente sabiendo que son vigilados. Lo conversado en esa mesa del restaurant ¨Rumayor¨muy seguramente no tenía nada de secreto.

Dagoberto desde principios de los años 90s del pasado siglo XX y a través de La Comisión Católica para la Cultura (todo esto antes de la fundación del Centro Católico de Formación Cívica Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, en el año 1993, y de la revista Vitral, en 1994) se había interesado por incidir e influir en el desarrollo de los sectores de la cultura de la provincia de Pinar del Río, luego no tiene sentido eso que plantea el agente ¨Robin¨ de que ¨entre los principales intereses orientados por la CIA y la SINA a Dagoberto Valdés, estuvo la incidencia e influencia en los sectores de la cultura y la juventud como prioridades del trabajo de subversión¨.

Para el agente ¨Robin¨ el que Dagoberto converse sobre lo ocurrido con Las Damas de Blanco en Cuba o sobre lo que escribe Yoani Sánchez de manera abierta y pública en su blog Generación Y, etc., es rendir un informe detallado de las acciones contrarrevolucionarias. Francamente, es ridículo esa valoración de este agente que estaba desde el año 2000 ¨enfriado¨ por Dagoberto Valdés, ya que fue prácticamente ¨quemado¨ por el Editorial de Granma escrito por Fidel en esa ocasión. Para Fidel esa no era la primera vez que revelaba de cierta manera la verdadera identidad de un agente; algunos ejemplos son: ¨quemó¨ al muy importante agente ¨Zorro¨ en su discurso de despedida de duelo de las víctimas de la explosión del avión de Cubana de Aviación en 1976; En otra ocasión, Fidel al enviar un informe a las autoridades de los EE.UU. aportó sin querer indicios para detectar a la red Avispa de espionaje, aun cuando Ed Levy ya estuviera colaborando con el FBI . También es muy probable que Fidel haya quemado a Ana Belén Montes en su desespero de conocer la reacción norteamericana ante el derribo de las 2 avionetas civiles y desarmadas de Hermanos al Rescate. En resumen: ¨Robin ¨ era lo que Allen Dulles en su libro el Arte de la Inteligencia, citando a un antiguo escritor chino, le llamó un ¨agente desechable¨. Para suerte de ¨Robin¨ lo de él ocurrió en territorio amigo; otros han tenido menos suerte...
******************************

Nuevas revelaciones del agente Robin

Escrito por Mayra García Cardentey
Fotos: Osmay Pérez
13 de Abril de 2011

"La operación de desenmascarar a Dagoberto Valdés, contrarrevolucionario pinareño, fue una acción conjunta entre compañeros oficiales de la Seguridad de Estado de La Habana y la provincia de Pinar del Río, y las pruebas audiovisuales grabadas, revelan mucho más de lo hasta ahora visto", aseguró en reciente comparecencia con la intelectualidad vueltabajera, Frank Carlos Vázquez Díaz, el agente Robin.

Agregó que a partir de intereses de los oficiales de la CIA se produce el encuentro con Dagoberto en mayo de 2000 en el cabaret Rumayor, donde se grabaron sendos materiales fílmicos, como muestra de la vinculación de Valdés con los agentes de la CIA y la SINA.

(Frank Carlos Vázquez Díaz, el agente Robin, desenmascaró al contrarrevolucionario Dagoberto Valdés)

"Las coincidencias de ambos materiales, entre otras pruebas contundentes, sirvieron para que Fidel hiciera la denuncia pública en Granma. Fue un trabajo muy serio y profundo. Los materiales contienen mucho más de lo que se televisó, pruebas irrefutables de la traición de Dagoberto, que serán mostradas completamente cuando sea oportuno", aclaró.

"También está la labor de Raúl Capote (agente Daniel), quien participó de una reunión entre Dagoberto y una alto representante de la CIA. En el video demuestra cómo Valdés le rinde un informe detallado de las acciones contrarrevolucionarias, entre ellas las ejecutadas por las damas de blanco y la bloguera Yoannis Sánchez. Y aunque Valdés intente desmentirlo, existen las pruebas grabadas, incluso, el mismo sugirió a Capote, como agente infiltrado de la CIA".

"Valdés recibe anualmente grandes sumas de dinero por las acciones de subversión contra la Revolución cubana, y aprovecha además las necesidades de las personas, para intercambiar medicinas y otras facilidades que posee, por el apoyo y los favores", agrega Frank Carlos.

Robín enumeró que entre los principales intereses orientados por la CIA y la SINA a Dagoberto Valdés, estuvo la incidencia e influencia en los sectores de la cultura y la juventud como prioridades del trabajo de subversión.

"A aquellos que aún lo consideran un hombre desinteresado y dadivoso, no se engañen, todo lo hace con un objetivo. Es un traidor de la Patria, de su pueblo, de Pinar del Río y de la Revolución.

"Todo está documentado, hay muchas cosas que no se han revelado y no se pueden decir todavía, pero somos dueños de la verdad, por mucho que él intente negarlo". dijo