viernes, marzo 25, 2016

Fernando Godo : TED CRUZ: EL MURO ANTI-TRUMP


TED CRUZ: EL MURO ANTI-TRUMP

Por Fernando Godo
23 de marzo de 2016

No tengo nada en contra de los que siguen el mensaje de Donald Trump contra los políticos. Todo lo contrario. La administración de Obama es un desastre. Hay políticos de los dos partidos que están de más en el congreso y el senado.

¿Qué es lo que me separa de los que apoyan a Trump? Simplemente la persona que han escogido para solucionar el problema. Trump va a cumplir 70 años el 14 de junio. Y hay una pregunta para la que no tienen respuesta ninguno de los que le apoyan. ¿Cuándo ha sido Donald Trump conservador?

Busquen su trayectoria en el pasado. YouTube está lleno de videos de Trump con posiciones demócratas liberales sobre diferentes temas. Trump decepcionado porque su amiga Hillary no obtuvo la presidencia de los Estados Unidos en el 2008. Trump escribiendo cheques al matrimonio Clinton, a los que considera “gente fantástica”.

¿Cuándo fue que Trump se “volvió” conservador? Hace casi un año, creo que el 15 de junio del 2015, cuando entró en la contienda republicana.

Ese día muchos le creyeron y punto  (lo cual no me sorprende, porque la gente cree en quien le dice lo que le gusta oír). Pero están siendo manipulados por un demagogo oportunista que ambiciona ser presidente.

Lyndon Johnson era un demócrata racista que se opuso a la ley de derechos civiles en 1957. Y en 1964 cambió de parecer porque quería ser presidente. Lyndon Johnson tiene el cartelito de “mayor impulsor de la ley de derechos civiles” por la que tanto luchó  Martin Luther King. ¿Se imaginan a Hillary en el 2020 aspirando por el partido republicano?


(Senador y precandidato Ted Cruz)

A todos los “Trumpistas” les digo lo mismo. Ted Cruz tiene una guerra sin cuartel contra lo que él llama “el Cartel de Washington”. A Ted Cruz no lo quieren algunos de sus colegas en el Senado y el Congreso. Una de las razones principales es que ha propuesto limitar los periodos de senadores y congresistas.

Robert Byrd se mantuvo en el senado por más de 50 años. Era un demócrata racista miembro del Ku Klux Klan. ¿Por qué nadie quiso sacar a Robert Byrd del senado? Este tipo de cosas no ocurrirá con Ted Cruz como presidente. La prensa demócrata lo tilda de “ultraderechista y radical”, porque su programa se basa en el respeto por la constitución de los Estados Unidos y en el cese de la tiranía del gobierno sobre el ciudadano.

La clase media está en serio peligro de desaparecer. El gobierno asfixia a los pequeños negocios con impuestos y regulaciones. Los monopolios se crean con la intervención del gobierno en la economía y las prebendas y subsidios a determinadas compañías. Esta es la causa de que se agrande la distancia entre los más ricos y las personas de menos ingresos.

La solución de Cruz es abolir el IRS y tener un impuesto fijo de un 10% para los ciudadanos, un 16 % para las empresas y que las familias no paguen taxes en los primeros 36 mil dólares. ¿Sabes que puedes ver reducidos tus impuestos a más de la mitad? Todo ese dinero quedará en manos de los ciudadanos en lugar de estar en manos del gobierno. Y esto produciría el crecimiento imparable de la clase media, que es la principal proveedora de empleos.

Hay que limitar el poder del gobierno sobre la economía.

Trump tiene un plan de impuestos que ni por asomo puede compararse con el de Ted Cruz. Trump habla mucho, pero ofrece pocas soluciones concretas. Todo su programa se compone de “negociaciones para hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

La alta directiva traidora del partido republicano no quiere a Ted Cruz, porque no vacila en denunciar la corrupción dentro de su propio partido. Y tampoco quiere a alguien incontrolable como el Donald.

Pero el partido no tiene opción: Se unifica o se hunde. En los últimos días han tomado posiciones a favor de Ted Cruz prestigiosas figuras. Mitt Romney ha dicho que votará por Cruz en Utah. También lo ha endorsado Nikki Haley y hasta uno de sus más severos críticos, el senador Lindsey Graham. Se rumora que pronto lo hará Jeb Bush. Marco Rubio ha dicho que Ted Cruz es el único conservador actualmente en la campaña. Y la lista continuará creciendo…El muro contra Trump se ha levantado.