jueves, marzo 24, 2016

Miami. En la madrugada del 21 de marzo de 2016 falleció el luchador antiCastrista Julio Soca y colaborador cercano del norteamericano Lawrence Larry Lunt en la lucha antiCastrista en Pinar del Río Cuba


Marta Lima y Julio Soca

En la madrugada del 21 de marzo de 2016 falleció el luchador antiCastrista Julio Soca y colaborador cercano del norteamericano Lawrence Larry Lunt en la lucha antiCastrista en Pinar del Río Cuba 

Por Pedro Pablo Arencibia

Los cuerpos de Julio Soca y de su esposa Marta Lima serán velados hoy miércoles  23 de marzo de 2016 en la Funeraria San José de Hialeah.


El entierro de ambos será en


Woodlawn Park Cemetery West
18200 W Okeechobee Rd (US Hwy 27), Hialeah, FL 33018, United States
Jueves  24 de marzo de 2016
9:30 AM

En la madrugada del 21 de marzo de 2016 falleció el luchador antiCastrista Julio Soca; ocho horas antes había fallecido su esposa Marta Lima; ambos fallecieron  estaban  hospitalizados  en la ciudad de Miami y eran naturales de la localidad de La Palma en Pinar del Río, Cuba.

Julio Soca fue   un ex preso político  que cumplió  14 años de prisión en varias cárceles Castristas entre las que se encontraban el Presidio de Isla de Pinos y Kilo  5 y medio de la ¨carretera a  Luis Lazo¨ en la provincia de Pinar del Río.

Julio Soca era hombre de confianza del norteamericano Lawrence ¨Larry¨ Lunt  y perteneció a su red de colabores cooperando con el entonces famoso luchador antiCastrista Pastor Rodríguez Rodas ¨Cara Linda¨ alzado en Pinar del Río. Ambos  junto a otros  colaboradores fueron detenidos, presos y sus propiedades robadas y sus familias desalojadas de sus viviendas y trasladadas forzosamente a otras localidades.  Lawrence Lunt, veterano de guerra de los EE.UU.,  escribió  sus experiencias en el presidio Castrista en el libro  Leave me my spirit  y no permitió que lo excarcelaran (por las presiones internacionales; Beatriz es hija de un gran y poderoso empresario belga)  hasta que no excarcelaran a todos los que colaboraron con él, pese a las fuertes golpizas que recibió en presidio.

 Julio Soca y su familia pudieron salir de Cuba a mediado de los años 90 gracias a las gestiones personales de Larry, Beatriz y los hijos de ambos que fueron a Cuba  y  hablaron en la Oficina de Intereses de los EE.UU.  y otras lugares.

Julio Soca era el jefe de los monteros de la hacienda de¨Larry¨ y de su esposa Beatriz;  la casa de Larry Lunt y Beatriz   se encuentra en la carretera de San Andrés de Caiguanabo a La Palma (antigua Consolación  del Norte) en la provincia de Pinar del Río  y es conocida como ¨la casa del americano¨ y fue  robada por la tiranía Castrista  siendo  una de las casas favoritas y exclusivas  de Fidel Castro de   las 53 casas que tenía el  tirano por toda Cuba, a la cual iba cuando quería cazar venados y otras piezas de caza que les están prohibidas de manera permanente a los cubanos.

Les sobreviven sus hijos Elsa, Nancy y Julito, nietos y biznietos

 Julio Soca y a su lado su hija Elsa y  el bloguista de Baracutey Cubano. Foto de archivo de hace casi una década