Santiago Cárdenas: SATÁN EN LA HABANA. LOS ROLLING STONES DESCRISTIANIZANDO A CUBA.
SATÁN EN LA HABANA. LOS ROLLING STONES DESCRISTIANIZANDO A CUBA.
Por Santiago Cárdenas
Especial para Nuevo Acción
29 de marzo de 2016
La banda satánica — como se auto titulan- ayudó en el proceso de descristianizar a Cuba. No fue un hecho aislado sino en conexión con la visita obamesca. El día escogido por Satanás para el concierto fue el Viernes Santo a las 8 pm cuando la cristiandad– miles de millones en todo el mundo —oraba en silencio por la conmemoración del Cristo muerto en Jerusalén.
No había otro día mejor en el almanaque raulino para la aparición de Satán en la Ciudad Deportiva, la sede de tantos juicios sumarios que desembocaron en sangre entre 1959 y 1962
Bien merecido lo tiene los jaimes ortegas y los papas franciscos. El castrismo le mostró con hechos tangibles que se defecan en lo sacro, y que de paso se limpian con el telegrama del papa Benedicto XVI, cuando en recuerdo de su visita pidió el feriado del viernes sacro. En Cuba algo así como una fiesta secular con amnesia religiosa.
Bien merecido lo tienen los Saladriga doers, ellos tan católicos, vacacionando semana santa en la Habana en la resaca del Obama – Trip. En hoteles de lujo con mojitos en la mano y con la Seguridad G2 en su entorno en un día tan señalado. Claro, que para los turistas de Miami, de asistir al concierto en persona: nada. Mucho calor, mosquitos y peligro de zika. Para cubanamericans sólo por tv y con aire acondicionado a pesar de esta “aperture” involucionaría.
Se sabe que una organización de Curazao, Antillas Holandesas, llamada curiosamente FBI, por sus siglas, pagó los siete millone$ que costó el espectáculo. Sus Boeings, sus containers y los vicios nada ocultos de Jagger y su séquito de 300 personas. El subsidio incluyó la recepción posterior a toda teta con Kcho y su pandilla de artistas integrados en busca de un autógrafo del Diablo y una croquetica tomada al azar
Todo esto, cuando a media cuadra, en el Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán frente a la fuente luminosa llamada popularmente el “bidel de Paulina” no hay un paño disponible para limpiar un enfermo, ni un abanico pa ‘espantar las moscas. ¡Le ronca! Así viven los cubanos pobres y los pobres cubanos.
Y ahora, de vuelta a la triste realidad. El cuartico está igualito. Con los Rolling: poco pan, y poco circo.
*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
El papa quiso impedir que los Rolling Stones dieran su concierto el Viernes Santo, pero no tuvo reparo en dar su principal misa en Cuba bajo la enorme efigie del maldito Che Guevara. Esa misa, por supuesto, pudo haberse dado en otro lado, por ejemplo en el mismo local donde tocaron los Rolling Stones. Resulta imposible respetar tal falta de consecuencia
Realpolitik
1 Comments:
El papa quiso impedir que los Rolling Stones dieran su concierto el Viernes Santo, pero no tuvo reparo en dar su principal misa en Cuba bajo la enorme efigie del maldito Che Guevara. Esa misa, por supuesto, pudo haberse dado en otro lado, por ejemplo en el mismo local donde tocaron los Rolling Stones. Resulta imposible respetar tal falta de consecuencia.
Publicar un comentario
<< Home