miércoles, junio 29, 2016

“Esto no hay quien lo arregle, pero sí quien lo tumbe”. Video del Dr. Oscar Elias Biscet en la Universidad de Miami habla sobre Cuba, los derechos humanos, y el Proyecto Emilia

Published on Jun 29, 2016
Dr. Oscar Elias Biscet en la Universidad de Miami habla sobre Cuba, los derechos humanos, y el Proyecto Emilia

Dr. Oscar Elias Biscet en la Universidad de Miami



*******

“Esto no hay quien lo arregle, pero sí quien lo tumbe”, dice Biscet en EE UU

Por Mario J. Pentón, Miami

Junio 29, 2016

El médico y opositor cubano Óscar Elías Biscet recibió este miércoles la llave de la ciudad de Coral Gables (Florida) de manos del exdiplomático estadounidense en La Habana y alcalde de esa ciudad, James Cason. Durante una conferencia de prensa en el Centro de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, el expreso político y líder del Proyecto Emilia pidió más apoyo para la oposición en la Isla, pero remarcó que existen dos proyectos independientes que no están vinculados.

"El Proyecto Emilia busca un cambio desde la base y hay otras iniciativas en la Isla que intentan acompañar este proceso desde la superestructura", dijo Biscet, que afirmó que se tenderán puentes con organizaciones como la Mesa de Unidad de Acción Democrática "cuando se unan a nosotros en las calles".

Biscet hizo un amplio recuento de la historia de Cuba y las propuestas que el Proyecto Emilia, un paraguas que aglutina a diferentes organizaciones opositoras, ha elaborado para la Isla. El opositor calificó la asociación, llamada así en honor a Emilia Teurbe Tolón, que bordó la primera bandera cubana a mediados del siglo XIX, como un "proyecto de libertad" que busca  "la desintegración de la dictadura de los Castro", según el opositor.