sábado, junio 25, 2016

La tiranía Castrista de Cuba prohibe la visita de congresistas de EEUU que querían inspeccionar la seguridad aeroportuaria cubana


El régimen veta la visita de congresistas de EEUU que querían inspeccionar la seguridad aeroportuaria cubana

DDC
Washington
24 de Junio de 2016

El congresista republicano John Katko. (SYRACUSE)

El régimen ha denegado visas al congresista republicano John Katko y a una delegación del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que quería visitar la Isla este fin de semana para inspeccionar la seguridad aeroportuaria, reporta el portal Syracuse.

Katko, presidente de un subcomité de seguridad en los transportes, dijo el viernes que la delegación del Congreso fue cancelada en el último minuto después de que el Gobierno cubano bloqueara el viaje.

Katko y miembros de la delegación querían asegurarse de los riesgos de seguridad de los aeropuertos cubanos antes de empezar los vuelos comerciales regulares desde Estados Unidos a final de año.

"Hemos intentado tener visas durante un mes y medio, y no podíamos obtenerlas", dijo Katko.

Katko afirmó que su delegación había planeado visitar aeropuertos en La Habana, otros más pequeños en otras ciudades de la Isla, y parar en la Base Naval de Guantánamo.

En una audiencia el mes pasado, Katko y otros miembros del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes cuestionaron si los aeropuertos cubanos estarían dotados de un equipamiento de seguridad  y funcionando con procedimientos apropiados antes del inicio de los vuelos regulares entre Estados Unidos.

"Nuestro trabajo es hacer comprobaciones en los aeropuertos de salida en todo el mundo, y no nos lo dejan hacer", dijo Katko. "Algunos expertos creen que Cuba podría llegar a ser una puerta de entrada a Estados Unidos de sospechosos de terrorismo desde Europa".

Por su parte, el congresista republicano Michel McCaul, presidente del Comité de Seguridad de la Casa de Representantes de Estados Unido, declaró al respecto que "en un momento en que la Administración Obama está tendiendo la alfombra roja para La Habana, el Gobierno cubano rechaza ser abierto y transparente con los congresistas".

"Lamentablemente, —agregó— parece más fácil que los cubanos vengan a Estados Unidos que los miembros del Comité de Seguridad vayan a la Isla. Los últimos puntos de salida de los aeropuertos son críticamente importantes para nuestra seguridad, pero estas preocupaciones de seguridad no parecen ser tenidas en cuenta por los esfuerzos del presidente en la construcción de su legado".

En la misma línea, el congresista Katko añadió: "La Administración Obama busca que una mayoría de personas visiten la Isla, excepto aquellos que intentan examinar la infraestructura de seguridad cubana".

"Todavía no sabemos si Cuba tiene los escáneres o los sistemas de detección de explosivos instalados, tampoco si tienen tecnología para identificar pasaportes e identificación falsas. Este es un Gobierno que salió de la lista de estados patrocinadores del terrorismo hace solo un año, y no es suficiente confiar en la palabra del régimen de Castro de que sus aeropuertos son seguros".

***********
Tomado de http://www.martinoticias.com/

Cuba niega visas a delegación congresional de EEUU

**********
Tenían previsto viajar a la isla la semana próxima para evaluar la seguridad de varios aeropuertos antes que se inicien los vuelos regulares entre Cuba y EEUU.
**********

Martinoticias.com
junio 24, 2016

Cuba negó las visas de entrada al país a una delegación del Comité de Seguridad Interna, que tenía previsto revisar la seguridad de los aeropuertos en la isla.

La delegación estaba compuesta por los legisladores John Katko (republicano de New York), Martha McSally (republicana de Arizona), Richard Hudson (republicano de Carolina del Norte y Henry Cuellar (demócrata por Texas).

La oficina de Katko, quien preside un subcomité de seguridad en el Transporte, divulgó un comunicado explicando que la visita fue cancelada en último momento luego que el gobierno cubano les negara la visa.

El propósito de la delegación congresional era evaluar la seguridad de varios aeropuertos cubanos (incluido el de La Habana) antes que se inicien los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, explicó.

"La administración Obama no ha logrado responder adecuadamente a las preguntas básicas de seguridad relativas a los procesos de chequeo en Cuba y realmente el gobierno cubano ha conseguido limitar al Congreso en la obtención de estas respuestas al bloquear los viajes del Congreso para examinar estas cuestiones de seguridad nacional", asegura el comunicado.

"Todavía no sabemos si Cuba tiene los escáneres corporales adecuados, los sistemas de detección de explosivos, la tecnología para la detección de pasaportes fraudulentos u otros documentos de identidad. Tampoco sabemos si serán revisados los trabajadores de la aviación, y si los alguaciles federales podrían volar en misiones a Cuba", expresa la nota.

El representante explica que los estadounidenses estarán en contacto únicamente con personal que trabaja para el gobierno cubano "desde la llegada, el control y al embarcar el avión".

Al mismo tiempo argumenta que Cuba es "un gobierno que hace sólo un año fue eliminado de la lista de estados patrocinadores del terrorismo y que no es suficiente confiar en la palabra del régimen de Castro de que sus aeropuertos son seguros ", dijo Katko.

“Hemos intentado conseguir las visas durante un mes y medio, sin resultado alguno”, declaró el político al periódico de Syracuse.