miércoles, septiembre 28, 2016

Zoé Valdés sobre el primer debate Hillary Clinton- Donald Trump por las elecciones a la Presidencia de los EE.UU. en las elecciones de niembre de 2016

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se esperaba una teleaudiencia de más de 100 millones de personas, pero la audiencias fue, aproximadamente, poco más de 80 millones., lo cual fue un nuevo record, ya que el record anterior era de 80 millones. En el blog Baracutey Cubano se  trasmitió en vivo dicho debate.

Este bloguista le da más valor al resultado de las encuestas inmediatamente  después de terminado el debate que posteriormente porque los posteriores  resultados están  viciados por  las opiniones de los analistas y supuestos analistas políticos de las diferentes televisoras,  estaciones de radio,  prensa escrita, etc.. Además: tengo la opinión que la proporción de los que vieron  el debate y vayan a votar es mayor que aquellos  que no vieron los debates y vayan a votar, de ahí la mayor importancia de los resultados de  las encuestas inmediatamente después de terminar los debates.

Puede ver  y oir el debate presidencial 2016 Hillary Clinton vs Donald Trump  (Completo) haciendo click AQUÍ.
********************
Tomado de https://zoevaldes.net/

Debate Clinton-Trump.

Por Zoé Valdés
Septiembre 27, 2016

Digan lo que digan, para mi ganó Donald Trump en este primer debate. Y no sólo para mi, para muchos. Buena parte de la prensa americana ha dicho lo contrario, así como algunas encuestas que son dirigidas por los socialistas y donde participan solamente los socialistas, en encuestas pagadas por ellos.

Trump no sólo tuvo que defenderse hasta del moderador afroamericano que moderó todo el tiempo a favor de ella y que lo interrumpió 47 veces, además tuvo que ponerse enérgico, cosa que han criticado con el pretexto de que ha sido feo que un hombre se ponga enérgico en contra de una mujer. Por favor, ¡ella le va a sacar lascas ahora también al hecho de ser mujer! ¿Hay que tratarla con pinzas por eso? Que se vaya preparando porque si gana tipos como Vladimir Putin no la tratarán de ninguna manera con pinzas por el mero hecho de ser mujer; por sólo poner un ejemplo.

A mi juicio volvió a ser mentirosa, fría, espantosamente intrigante, baja y morbosa, y muy en la línea férrea y rígida de los clanes familiares del poder, demócrata y republicano, que la han precedido y de los que ella forma parte.

Clinton finalmente se siente muy segura porque se sabe representante de una de esas familias, y apoyada ahora por todos esos clanes. Y precisamente de eso, de esa infección de clanes que lo bloquea todo, es de lo que hay que liberar a la política estadounidense.

Trump deberá prepararse mejor para el 9 de octubre, porque no se trata solamente de enfrentarla, tendrá además que enfrentar al moderador y a la prensa mundial.

Zoé Valdés.

Una encuesta distinta que apareció anoche en la TV, pero que hoy ya ha desaparecido: