sábado, octubre 15, 2016

Barack Obama financia una dictadura comunista, afirman políticos cubanoamericanos. En sendas notas de prensa los senadores Robert Menéndez, Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart criticaron las nuevas disposiciones. Cubanos de la isla también opinan.


Obama financia una dictadura comunista, afirman políticos cubanoamericanos

*********
En sendas notas de prensa los senadores Robert Menéndez, Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart criticaron las nuevas disposiciones. Cubanos de la isla también opinan.
*********



Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio (i) y Bob Menendez.

Cuatro políticos estadounidenses de ascendencia cubana, manifestaron su desacuerdo con las nuevas medidas de la Administración Obama que flexibilizan el embargo a Cuba.

Los senadores Robert Menéndez, Marco Rubio y los congresistas Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen criticaron las nuevas disposiciones como nuevas vías de enriquecimiento para el Gobierno de los Castro en detrimento del pueblo cubano

"Una vez más, la Administración se ha equivocado acerca de lo que es correcto para el pueblo de Cuba”, dijo el senador Menéndez y criticó que las nuevas regulaciones violen leyes estadounidenses que codificaron el embargo, como la Ley para la Democracia Cubana de 1992 y la Ley Libertad de 1996.

Rubio, por su parte, ve las nuevas medidas de la administración como concesiones al régimen de los Castro sin que Estados Unidos reciba nada a cambio.

“El dinero hace más fuerte el agarre del régimen de Castro al poder, su represión más dura y su exportación de la miseria en todo el hemisferio, especialmente en Venezuela, más fácil. La administración de Obama, en confabulación con las empresas estadounidenses, es ahora responsable de financiar a esencialmente una dictadura comunista que trabaja cada día para socavar la seguridad de Estados Unidos y los intereses nacionales”, dijo.

El congresista Díaz-Balart coincidió en que las regulaciones solo robustecerán al monopolio del estado y no al pueblo cubano.

“Es falso pretender que hacer negocios con el régimen de los Castro ayudará al pueblo cubano. En cambio, y en contravención a las leyes de Estados Unidos, las nuevas regulaciones proveerán un impulso a los monopolios estatales de los hermanos Castro”, dijo Díaz-Balart.

************
Dictadura totalitaria de los Castro impide a organización opositora ayudar a afectados por huracán Matthew