lunes, noviembre 07, 2016

‘Turbulencias’ en el avión de campaña de Hillary Clinton. Yolanda Monge del diario espaol El País a bordo del avión de campaña de Clinton: Los asesores de la antigua secretaria de Estado dan muestras de nerviosismo tras los últimos sondeos

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Algo que también pudiera haber generado ese nerviosismo es lo siguiente:

Hace dos días en  el diario The Washington Times  apareció esta noticia:


“In my opinion, quite frankly, it’s treason,” said Mr. McCaul, Texas Republican.

Citing sources familiar with the FBI’s investigations, Fox News reported Wednesday that there is about a “99 percent accuracy” that at least five foreign intelligence agencies successfully hacked Mrs. Clinton’s private email server she set up to use as secretary of state.

Mr. McCaul said Mrs. Clinton “absolutely” would be exposed to potential blackmail from such countries if elected president.

 States seek Homeland Security's help securing elections
 

También pueden leer  el excelente artículo  Los emails de Hillary Clinton y la Hermandad Musulmana, del intelectual francés Thierry Meyssan, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008)

En ese artículo se lee:

¨ La investigación del FBI sobre los emails privados de Hillary Clinton ya no está relacionada con una negligencia en materia de normas de seguridad sino con un complot tendiente a sustraer a los servidores del gobierno federal todo rastro de su correspondencia. Esto parece incluir intercambios de mensajes sobre financiamiento ilegal o la corrupción de terceros vinculados a las relaciones del matrimonio Clinton con la Hermandad Musulmana y los yihadistas.

La reactivación de la investigación del FBI sobre los mensajes privados de Hillary Clinton ya no tiene que ver con un problema de seguridad sino con una serie de manejos que pudieran llegar incluso a caracterizarse como crímenes de alta traición.¨
 **********************
Tomado de http://internacional.elpais.com/i

‘Turbulencias’ en el avión de campaña de Hillary Clinton

*********
Los asesores de la antigua secretaria de Estado dan muestras de nerviosismo tras los últimos sondeos
*********


La candidata demócrata, Hillary Clinton, aborda su avión de campaña. JUSTIN SULLIVAN (AFP) / ATLAS

Por  Yolanda Monge
A bordo del avión de campaña de Clinton
6 NOV 2016   

No llega a ser pánico, se acerca más a la angustia, a un miedo que para siempre será ya bautizado como ‘el fantasma del Brexit’ (si no el de Trump). De lo que no hay duda es de que existe ansiedad, una ansiedad tan intensa que si fuera materia se podría cortar dentro del avión de campaña que traslada ininterrumpidamente a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Quedan 72 horas para el día de las elecciones y el equipo electoral de la antigua secretaria de Estado da muestras de nerviosismo debido a unas encuestas confusas y no favorables. Unas peligrosas turbulencias se han colado en una hoja de ruta que parecía despejada de baches en el camino a la presidencia
.

Clasista en su reparto de asientos, es misión imposible —si uno aprecia su integridad física— tratar de adentrarse más allá de la fila 10 para intentar plantear algunas preguntas, o al menos tener un primer plano, aunque sea mudo, de Clinton. Uno de los varios agentes del Servicio Secreto que viajan con la antigua primera dama aparece prácticamente de la nada para cerrar el paso: “No puede ir más lejos, ma’am (señora)”.

Es viernes a media tarde y Clinton todavía no ha embarcado tras concluir el acto de Detroit, el que sería el segundo del día después de Pittsburgh —quedarían un par de paradas más, Cleveland y Miami—, pero ya lo ha hecho un inusualmente amplio equipo de asistentes. Tiene sentido. Forma parte de la lógica del miedo. Rodearse de quien puede tener respuesta ante la incertidumbre.

Desde la pista, a través de las ventanillas, podía verse a su director digital, Teddy Goff; a su directora política, Maya Harris. Su equipo de prensa confirmaba también la presencia de la voz de la candidata demócrata, el hombre que le escribe los discursos, Dan Schwerin. Y no faltaba el presidente de la campaña, John Podesta.

Todos inaccesibles. Encerrados en su particular burbuja de poder e información, que sin embargo este pasado fin de semana parecía un poco más vulnerable debido a la metroscopia. De repente, parecía que quedaba muy lejos el 26 de octubre, a pesar de que no ha pasado más de una semana. Aquel día, la mujer que el próximo martes podría hacer historia se mezcló con los vulgares mortales y ofreció tarta al cuerpo de prensa con motivo de su 69 cumpleaños. Eran los días de vino y rosas. Encuestas favorables y ninguna presencia de turbulencias o amenazantes nubarrones en el horizonte.

Desde entonces, Clinton no ha vuelto a salir de su rincón privilegiado dentro del Boeing 737, ese en el que se recupera, se recompone, se retoca el pe

Pasa la una de la madrugada y la "H" con el logo azul de Hillary impresa en un ala se refleja en las ventanillas de persianas todavía impolutas del aparato. En un lomo del avión se lee el lema de campaña: Stronger Together (Juntos somos más fuertes). Sobre los asientos hay abandonadas cáscaras ennegrecidas de plátanos. También restos de lo que fue la cena a las 6 de la tarde: hummus, pan de pita y servilletas con la omnipresente "H" azul, el color de muchos de los famosos trajes pantalón de la candidata. El rumbo que marca el radar es Miami (Florida), con procedencia Cleveland (Ohio). La noche está despejada y en el cielo no hay turbulencias. De haberlo sabido, Hillary hubiera pedido lo mismo para la recta final de su lucha por la Casa Blanca al soplar las velas por su cumpleaños.
********

 Recopilan declaraciones de Hillary Clinton en las que se contradice a sí misma


********
 https://youtu.be/1SLR86Fh-DE
5 peores escándalos de Hillary Clinton


*********

Clinton Camp Caught In A Storm Of Lies About Podesta’s Call To ‘Dump Emails’