lunes, enero 02, 2017

Aldo Rosado-Tuero: ¿DE CASTA LE VIENE AL GALGO? PENETRAR A MIAMI A TRAVÉS DEL MARXISMO CULTURAL DE GRAMSCI. MÁS SOBRE LA FAMILIA DEL DUEÑO DE “THE PLACE OF MIAMI”

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Muchas de las preguntas y respuestas de  Newton Briones Montoto  que aparecen en el artículo de Aldo Rosado-Tuero  se encuentra en:
Entrevista a Newton Briones Montoto (IV): “Más que historiador soy un escritor

Adolfo Hitler se entera que cancelaron conciertos en The Place of Miami


***************
Tomado de http://nuevoaccion.com

¿DE CASTA LE VIENE AL GALGO? PENETRAR A MIAMI A TRAVÉS DEL MARXISMO CULTURAL DE GRAMSCI. MÁS SOBRE LA FAMILIA DEL DUEÑO DE “THE PLACE”

Por Aldo Rosado-Tuero
2 de enero de 2017

Seguimos con el dedo en el renglón sobre lo que parece ser el objetivo fijado a lugares como “The Place” y otros iguales o parecidos, que evidentemente cumplen una misión importante para cambiar el entorno en lo que hasta ahora ha sido la capital y la principal base del exilio duro anticastrista.

En los dos artículos anteriores sobre el mismo tema, he mostrado los lazos familiares del dueño del antro “The Place” con la familia revolucionaria, castrista y comunista de los Briones Montoto. Hoy voy a probar, sin lugar a dudas— utilizando palabras textuales de los interesados—que el padre de Ulises Briones, no es un simple escritor independiente del régimen, sino un “aparatichick” de cuidado.

Comencemos: Newton Briones, es mencionado como entrenador de presuntos guerrilleros  guatemaltecos en 1968/1969, por Norberto Fuentes en “Dulces guerreros cubanos” pagina 79 de la copia en pdf. Este tipo parece haber estado destinado a las “relaciones exteriores” del régimen, con grupos terroristas internacionales. Nótese que también el hijo, Ulises—el que hoy aparece como dueño de “The Place” de Miami–casualmente, estudió y trabajó oficialmente en relaciones exteriores ¿De casta le viene al galgo ser rabilargo?

(En la foto en la casa confiscada a sus legítimos dueños que le regaló la tiranía: Newton Briones Montoto, Miembro destacado del MININT por 28 años, entrenador de guerrilleros, comunista de prosapia familiar y marxista hasta el tuétano de sus huesos, según confesión propia.)

Newton Briones Montoto pertenece a esa casta de gente que vive como en un limbo y se ocupa de sus propios negocios capitalistas sin dejar del todo el comunismo y la chivatería.

En una entrevista concedida hace algún tiempo a Johan González, el padre de Ulises hace interesantes declaraciones, fragmentos de las cuales ofreceré a los lectores, para probar que no he exagerado sobre el personaje en los artículos anteriores.  En esta entrevista a Yohan Gonzáles, Briones Montoto  afirma, tener tres hijos, una hija y dos varones  ambos viviendo en Miami, Uno “alocado” y otro exitoso… aunque por lo visto de distintas madres (la madre del alocado” habría muerto en un accidente hace ya mucho tiempo).

Veamos otras cosas interesantes de esa entrevista: Como prueba de que era un privilegiado de la nomenclatura le afirma a Gonzáles que “En el año 89, ya yo tenía una computadora, aprendí por mí solo”. Preguntado si en su familia eran todos comunistas, responde: “Si, mis tíos y mis abuelos, todos eran comunistas.”

Pero si esto fuera poco, lean lo siguiente: “Y: De los pensadores y escritores que usted ha leído, ¿cuál le gusta más?

N.B: Carlos Marx.

Y.G: ¿Le gusta leer Carlos Marx?

N.B: Más que leer sobre todo me pasa una cosa con Carlos Mark, su lógica es tan aplastante y no es fácil leerse sus libros. Después saber que ese hombre lo sacrificó todo en su vida. Ahora está entre los libros más vendidos (El Capital), ya que el libro era de economía pero aproximarse a ese tema es excepcional.

Y.G: ¿Recuerda cuando leyó El Capital por primera vez? N.B: En la Universidad. Y.G: Año 1960, ¿no? N.B: Exacto.

Y.G: ¿Ese fue el primer mega libro que usted se leyó? N.B: No que va, yo leí mucho antes literatura marxista.”…

… Y.G:  ¿En dónde empezó a trabajar?- N.B: En el Ministerio del Interior. Y.G: ¿Cuántos años estuvo trabajando en el MININT?- N.B: 28 años.

Y.G: ¿Cuál es su frase favorita? N.B: “La Lucha”. A Carlos Marx le hicieron un cuestionario y él respondió: La vida es lucha.Y.G: ¿Entonces esa es su frase favorita La vida es lucha?- N.B: Si.” (fin de la cita).

Llamo la atención de los lectores sobre la siguiente parte de la entrevista. Léala despacio para que la asimile: “N.B: Correcto, Bueno mira para mí lo que está haciendo ahora y lo que está haciendo Raúl Castro es lo mejor.

Y.G: ¿Usted cree que si?- N.B: Yo creo que sí, y lo menos importante es la velocidad, aunque es importante porque se nos acaba el tiempo. Importante es la voluntad de hacerlo, teniendo como objetivo la sostenibilidad y la diversificación de otros aspectos económicos.

Y.G: ¿Usted cree que la velocidad no es importante?

N.B Pienso todo lo contrario, la velocidad es importante. Porque el tiempo se nos acaba. Los encargados de rectificar son los que hicieron la revolución. Lo mejor que nos ha podido suceder es que sean ellos. Todavía tienen una cuota alta de autoridad, El Moncada y La Sierra son su estandarte. Los que vengan detrás no tendrán esa autoridad, se la ganaran gobernando, ahí está el peligro.

Cuando Raúl dice sin prisa pero sin pausa, lo dice porque no quiere fallar en lo que está haciendo. “Vísteme despacio que estoy apurado”, es la moraleja.

Dijo más: es nuestra última oportunidad y no podemos equivocarnos. “O Cuba cambia o se hunde la revolución. Así de sencillo”. En realidad nos asomábamos a algo apocalíptico. El espacio de esta historia resulta poco visible. Es la distancia que nos separa entre dos orillas imaginarias. Del lado de acá está el peligro, del otro lado está la seguridad, el resguardo, es necesario saltar lo más rápido para salvarnos. Y dejar el camino visible, aunque no concluido, por donde debemos caminar e imposible de volver atrás.(fin de la cita)

Y para terminar este artículo, noten que el hijo está aplicando en Miami en The Place” (foto de arriba) las teorías del padre. OJO, lo que dice Newton Briones Montoto, es puro GRAMSCI: ““El asunto no se resuelve sin una revolución cultural. Mantener lo bueno aprendido y desaprender lo malo aprendido.”

Para leer los artículos anteriores sobre este tema, pinche en los siguientes enlaces:


Etiquetas: , , , ,