sábado, diciembre 31, 2016

Vladimir Putin califica de diplomacia de cocina lo dicho por Obama y afirma que no expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas


Comentario de Nicolás Águila tomado de facebook

Un presidente saliente de EE. UU. no puede darle un vuelco radical a la política exterior sin contar con la admón. entrante. Obama ha roto las reglas de la transición y todo pq el PD perdió las elecciones. Es una irresponsabilidad clamorosa de parte de Obama, empeñado en reavivar la guerra fría en los últimos días de su mandato. Un pato cojo no puede comportarse como un gallito. Se trata no del legado de una presidencia gris, sino de obrar según los intereses de EE.UU. Hay que haber perdido todo sentido crítico para respaldar las últimas medidas de un presidente médiocre y presumido, arrogante y pusilánime al mismo tiempo, envalentonado a última hora por el resentimiento de la derrota del PD. Que se ponga a hacer las maletas y no joda más.

Nicolás Águila
******************Tomado de http://gaceta.es/

Putin responde a Obama: 'No causaremos molestias a los estadounidenses'

*********
"No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos
*********

La Gaceta
30. Diciembre 2016

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas por EEUU por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.
******
Video de Rusia Today en español que no debe dejar de ver y que amplia SIGNIFICATIVAMENTE  la respuesta de Vladimir Putin.

Putin: "Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU." y desmiente clausura de escuela de EE.UU. en Moscú dada por CNN quien, según Putin, vuelve a mentir

Putin: "Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EE.UU."


*
*********
Comentario más extenso de Nicolás ÁguilaTomado de https://www.facebook.com/

Obama, valentón de última hora

El presidente saliente no puede —al menos, no debe— darle un vuelco radical a la política exterior de Estados Unidos sin contar con el equipo de transición de la administración entrante. Sobre todo en lo que atañe a las relaciones con Israel, nuestro aliado más fiel y constante, y con Rusia, un socio inevitable que, aunque no sea propiamente un amigo, tampoco hay que buscárselo de enemigo, como pretende Barack Obama en sus últimos días en la Casa Blanca, exhibiendo envalentonamientos espasmódicos de último minuto.

 Obama ha roto las reglas básicas de la transición de un gobierno a otro y ha cortado de un plumazo la continuidad sustancial de la política exterior de Estados Unidos en los grandes asuntos. Y todo porque su partido perdió las elecciones. No le busquemos más. Son perretas de niño malcriado al que le han quitado el caramelo. Los demócratas no saben encajar las derrotas porque no saben poner los intereses de la nación por encima de los intereses partidistas y personales. Mediocres que son.

Huelga añadir que se trata de una irresponsabilidad clamorosa por parte de Obama. Su empeño en reavivar la guerra fría, escalando las tensiones con Rusia en los últimos días de su mandato, va de lo ridículo a lo patético, pero no deja de tener una deriva peligrosa. Le traspasa, además, a la próxima administración un clima político emponzoñado tanto en el ámbito doméstico como en la escena internacional. Esa es la herencia de Obama, un pato cojo que no supo comportarse nunca como un gallito de pelea, pues cuando trata de cantar quiquiriquí le sale un cloc-cloc de gallina hawaiana.

Tal será el legado de una presidencia de color gris ratón que no obra según los mejores intereses del país y solo se guía por las encuestas o 'el qué dirán los progres' y no por los principios y valores que constituyen los fundamentos mismos de los Estados Unidos.

Hay que haber perdido todo sentido crítico para elogiar la gestión de ocho años inanes e ingloriosos — y más aún para respaldar las últimas medidas— de un presidente inepto y presumido, arrogante y pusilánime al mismo tiempo, envalentonado a última hora por el resentimiento causado por la derrota del Partido Demócrata. Que se ponga a hacer las maletas y no jeringue más.



Etiquetas: , , , , , , ,