martes, febrero 07, 2017

Donald Trump, tras la suspensión del veto migratorio: ‘Si pasa algo, culpad al juez’

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El Presidente Donald J. Trump ha recibido fuertes críticas por haber dicho que también Estados Unidos había hecho cosas malas como fue la guerra en Irak; lo paradójico es que muchas de esas críticas proceden de las mismas personas que aplaudieron cuando el Presidente Barack Hussein Obama en su primera gira internacional pidió perdón por el daño que había causado EE.UU. en el mundo. El fanatismo y/o el oportunismo político por perseguir  beneficios personales  es ¨al descaro¨ en muchos supuestos analistos políticos y periodistas.

Debemos recordar que el Presidente  Franklyn Delano Roosevelt (que era del Partido Demócrata)   se alió coyunturalmente al genocida Iosef Stalin para derrotar al nazismo de Adolfo Hitler y accedió a cambio a dejar a media Europa en manos del comunismo stalinista, el cual sufrieron por más de cuatro décadas. ¿ Por qué  entonces las objecciones de que Trump  se alie  con Putin para derrotar a ISIS y contener a Irán y a China?
 ******************
 RT en Español
Published on Feb 6, 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la defensa de su veto migratorio a pesar de la avalancha de críticas. Mientras el mandatario norteamericano denuncia que los medios falsean la información, 97 compañías tecnológicas ya se han opuesto a ese polémico decreto.

Trump defiende su decreto migratorio ante una ola de críticas




Trump habla a tropas de EEUU: El objetivo #1 es destruir al Estado Islámico


 ***************
Tomado de https://laeratrump.com

Trump, tras la suspensión del veto migratorio: ‘Si pasa algo, culpad al juez’


Donald J. Trump durante un encuentro con empresarios en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca. |EFE/Jim Lo Scalzo

Por: Agustín Benito
 5 febrero, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado a través de las redes sociales que “no puede creer que un juez ponga al país en tal peligro” tras la decisión del Tribunal de Apelaciones de rechazar la petición del Gobierno estadounidense de restaurar el veto migratorio. “Si pasa algo, culpad al juez y al sistema judicial. Hay gente entrando. ¡Mal!”, ha dicho.

    Just cannot believe a judge would put our country in such peril. If something happens blame him and court system. People pouring in. Bad!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de febrero de 2017


Trump ha informado de que ha ordenado a las autoridades competentes en inmigración que investiguen a las personas que entran en el país de forma minuciosa. “He ordenado a Seguridad Nacional que compruebe a la gente que viene a nuestro país muy cuidadosamente. ¡Los tribunales están haciendo el trabajo muy difícil!”.

    I have instructed Homeland Security to check people coming into our country VERY CAREFULLY. The courts are making the job very difficult!

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de febrero de 2017

El pasado viernes, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, el veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen. Tras la decisión, el Gobierno de Trump inició un proceso de apelación de la decisión que iba acompañado de una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto, hecho que no ha ocurrido ya que tribunal de apelaciones ha rechazado esa última petición.

El vicepresidente Mike Pence ha asegurado que “usarán todos los medios legales a su disposición para suspender esa orden y  dar los pasos necesarios para proteger al país”. “El juez tomó la decisión incorrecta”, aseguró antes de considerar “frustrante” que el magistrado interfiera en la “autoridad” del presidente de Estados Unidos de “tomar decisiones en lo relativo a la seguridad nacional”.