El actor Matthew McConaughey pide a Hollywood que «comience a aceptar a Trump»
Matthew McConaughey pide a Hollywood que «comience a aceptar a Trump»
*********
Durante una entrevista en la BBC, el actor se dirigió a los más críticos con el presidente: «Es hora de construir algo juntos»
*********
ABC PLAY
Madrid
Fue durante la ceremonia de los Globos de Oro cuando Meryl Streep, ganadora del premio Cecil B. De Mille a su trayectoria como actriz, no dudó en centrar su discurso de la victoria en la figura de Donald Trump.
«Hollywood está lleno de extranjeros y si los echas a todos no tendrás nada que ver salvo fútbol. El único trabajo de un actor es representar las vidas de personas diferentes y haceros sentir lo que se siente. Ha habido muchas interpretaciones potentes este año. Trabajos que nos han dejado sin aliento. Pero este año ha habido una que me ha impresionado. Y no porque fuera buena, no había nada de bueno en ella, pero fue efectiva y funcionó. Hizo que todo su público se riera. Fue ese momento, en el que la persona que luchaba por sentarse en el asiento más respetado del país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de defenderse. Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no me lo puedo sacar de la cabeza. No era una película, era la vida real. Y ese instinto de humillar, cuando lo hace alguien con una plataforma pública, se filtra a todos los ámbitos y le da permiso a otras personas a hacer lo mismo. La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos utilizan su poder para acosar a otros, todos perdemos».
Tras el discurso, que puedes leer completo aquí, Hollywood no dudó en respaldar a la actriz. Rostros como Ellen DeGeneres o Sharon Stone defendieron a ultranza a la intérprete en sus redes sociales.
«Nunca estuvo más elegante que esta noche. Logró que su voz fuera más fuerte que nunca», dijo de ella la protagonista de «Instinto Básico».La sombra de Donald Trump planeó también sobre la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores. Allí, David Harbour («Stranger Things»), se rodeó de sus compañeros en la exitosa ficción de Netflix para asegurar, en clara alusión al presidente, que «rechazaremos a los abusones, acogeremos a los bichos raros y los marginados, a los que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos monstruos. Y cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper (su personaje en "Stranger Things"), golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados».
Sorprenden, por ello, en Hollywood, las últimas declaraciones de Matthew McConaughey en la BBC sobre Donald Trump y en las que el ganador de un Oscar no ha dudado en afirmar que la Industria «debe aceptar» al nuevo presidente de EE.UU. «Donald Trump es nuestro presidente. No hay opción. Ha llegado el momento de que lo aceptamos y nos demos un apretón de manos para poder construir algo durante los próximos cuatro años».
El actor, que está en plena promoción de «Gold», su última película, se dirigió también a los más críticos con el presidente: «A partir de ahora tendremos que ver qué hace en comparación con lo que ha dicho. No importa si, a lo largo de estos meses, has estado en desacuerdo con él. Ha llegado el momento de pensar si podemos ser constructivos».
UN NUEVO CAPÍTULO
Resumen Ejecutivo
Grupo de Trabajo sobre Inmigración y el Futuro de los Estados Unidos
Presidido por Spencer Abraham y Lee H. Hamilton
Doris Meissner
Deborah W. Meyers
Demetrios G. Papademetriou
Michael Fix
Septiembre de 2006
Si
alguien duda del título de este artículo los invito a que se interese
de cómo se legalizan aquellos que entran y/o permanecen ilegalmente, por
ejemplos, en Suiza o ... en México. Por algunos medios de
comunicación en idioma español de EE.UU. se nos trata de vender
sistematicamente las ideas de que los EE.UU., por culpa del Partido
Republicano, son un país antiinmigrantes y que los EE.UU, discriminan a
los inmigrantes no europeos. La verdad es que los EE.UU. es uno de los
países más generosos en aceptar inmigrantes, ya que anualmente está
recibiendo más de un millón de inmigrantes que llegan al país
legalmente, es decir, cumpliendo las leyes de los EE.UU.. Por otra
parte, en los últimos años algunos congresistas republicanos como
algunos congresistas demócratas han puesto obstáculos a algunos
intentos de legalización o no han propuesto ningún proyecto de ley
para legalizar a un gran número de inmigrantes que han entrado o
permanecido en el país ilegalmente; es decir, sin cumplir las leyes de
los EE.UU.en su entrada o permanencia. Veamos un par de ejemplo. El
Presidente George W. Bush (hijo), miembro del Partido Republicano,
intentó al final de su mandato pasar un proyecto que permitía la
legalización de una parte de los inmigrantes que están ilegalmente; el Congreso en los dos últimos años de su mandato tenía mayoría del Partido Demócrata, es
decir, por si sólo los republicanos no podían bloquear el proyecto del
Presidente Bush, hacían falta votos demócratas para bloquear dicho
proyecto y los obtuvieron. El otro ejemplo, es que el Presidente
Barack Hussein Obama, miembro del Partido Demócrata, tuvo como
promesa de campaña del año 2008 una ley para legalizar a los
inmigrantes en estado de ilegalidad (mal llamados indocumentados); en
sus dos primeros años pudo pasar, sin ningún escoyo la ley que hubiera
querido pues tanto el Senado como la Cámara de Representantes era
demócrata y la Pelossi como vocera de la mayoría demócrata de dicha
cámara podía haber dicho lo que dijo cuando fue la votación para aprobar
el Proyecto de ley conocido popularmente como Obama-Care: ¨voten ahora y
luego se lo leen¨. - La legalización no sea aplicable de manera automática a todos los inmigrantes que están ilegalmente en el país, pues seguramente hay inmigrantes ilegales que no se merecen permanecer en los EE.UU. por graves acciones cometidas en su país de origen o en los EE.UU.
- Que tenga cierto castigo para así diferenciarlos de aquellos inmigrantes que entraron y permanecieron legalmente; ese castigo puede estar relacionado con el paso a la ciudadanía, el cual puede ser prohibido o dilatado en cierta medida y no los usuales 5 años de residencia legal permanente para solicitar la ciudadanía. Eso no sería nada extraordinario pues recordemos, por ejemplo, que los militantes de los partidos comunistas de los diferentes países deben esperar como ¨castigo¨ al menos 10 años para hacerse ciudadanos de los EE.UU.
¨Bill Clinton nombró a la Comisión de los EE.UU. sobre la Reforma de Inmigración y recomendó reducir la inmigración legal de alrededor de 800.000 personas por año a aproximadamente 550.000. Mientras una afluencia de nuevos residentes de diferentes culturas presentaba algunos desafíos, "los Estados Unidos siempre estuvieron recargados por sus poblaciones de inmigrantes", dijo el presidente Bill Clinton en 1998. "Estados Unidos ha señalado siempre a la fuerza y el espíritu de una oleada tras otra de los inmigrantes [...] Ellos han demostrado ser los más inquietos, los más aventureros, los más innovadores, y laboriosos de las personas." Un análisis de los datos del censo encontró que cerca de ocho millones de inmigrantes entraron a Estados Unidos entre 2000 y 2005, más que en cualquier otro período de cinco años en la historia de la nación, de ellos 3.7 millones entraron sin papeles. Desde 1986 el Congreso ha aprobado siete amnistías para los inmigrantes indocumentados. En 1986 el presidente Ronald Reagan firmó una reforma migratoria que dio amnistía a 3 millones de inmigrantes indocumentados en el país. Los inmigrantes hispanos estuvieron entre las primeras víctimas de la recesión a finales de la década de 2000, pero desde finales de recesión en junio de 2009, los inmigrantes registraron una ganancia neta de 656.000 puestos de trabajo. Más de 1 millón de inmigrantes se les concedió la residencia legal en 2011.¨
En el gráfico inmediatamente anterior las cifras encima de las respectivas columnas son el promedio o media aritmética de los inmigrantes legales en cada una de esas décadas.
Aclaro que la columna del 2000s es menor porque solamente llega del año 2000 hasta el año 2006, que es el año en que se publicó ese histograma, mientras que las otras columnas abarca una década; es decir 10 años.
En el trabajo Inmigración en los Estados Unidos 2010 de los autores Philip Martin y Elizabeth Midgley de agosto de 2010 se lee:
Etiquetas: Donald Trump, EE.UU., EEUU, Globos de Oro, inmigracion, inmigración, Matthew McConaughey, McConaughey, Meryl Streep, Trump









0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home