domingo, febrero 19, 2017

España. Rocío Monasterio: ‘Los sectarios, dictadores y radicales avanzan cada vez más’. Acusa al PP, PSOE y Ciudadanos de ser cómplices de los totalitarios "con su cobardía y su vergonzoso silencio".

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

No obstante hay excepciones: Excelente intervención de Esperanza Aguirre, perteneciente al Partido Popular,  ante pleno del Ayuntamiento de Madrid en apoyo a Donal Trump:


********************

Tomado de http://gaceta.es

Rocío Monasterio: ‘Los sectarios, dictadores y radicales avanzan cada vez más’

**********
Acusa al PP, PSOE y Ciudadanos de ser cómplices de los totalitarios "con su cobardía y su vergonzoso silencio".
**********

Por R. Moreno
17. Febrero 2017

“Una vez más hemos comprobado como los radicales pretenden imponernos su supuesta superioridad moral y el escenario de tal atropello fue una Universidad pública española”. Así lo manifiesta a La Gaceta Rocío Monasterio, responsable de asuntos sociales de VOX, sobre el boicot que sufrieron este jueves en Sevilla la vicesecretaria de Movilización de la formación, Alicia Rubio, y el catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla Francisco José Contreras, también de VOX.

Más de un centenar de radicales de izquierda y "feministas violentas, del entorno de Podemos", irrumpieron en una mesa redonda sobre ideología de género, que la formación de Pablo Iglesias había pedido que fuese cancelada.

Estos radicales permanecieron unos 45 minutos profiriendo amenazas y gritando lemas como “VOX, fascistas, estáis en nuestra lista”, “fuera machistas de la Universidad", "hay que quemar la Conferencia Episcopal" ó “sacad los rosarios de nuestros ovarios”, con lo que finalmente la mesa redonda no pudo celebrarse.

(Rocío Monasterio entrevistada en los EE.UU. Foto de archivo)

“Se les arrebató con violencia, un derecho fundamental, el de la libertad de expresión, el derecho a opinar”, denuncia con gran indignación Monasterio, al tiempo que señala que en toda esta escena queda patente, una vez más, la valentía de sus compañeros de VOX que “pacíficamente, con argumentos, e invitando a los radicales a hablar fueron excluidos por las sectarios.

Además, destaca que “los actores de la vergonzosa escena no sólo fueron los radicales de Podemos que organizaron el escrache, sino que también fueron protagonistas los políticos del PP, del PSOE y de Ciudadanos que con su cobardía y su vergonzoso silencio (no asistieron al debate por miedo y no han condenado el acto) se hicieron cómplices de la dictadura”.

En este sentido, hace hincapié en que “los políticos no pueden reaccionar con la cobardía, la tibieza con la que este jueves reaccionaron PP, PSOE y Ciudadanos, pues les hace cómplices de los totalitarios”.

“A los dictadores no les podemos dar margen para amedrentarnos, está en juego nuestra democracia, nuestra libertad, la de todos los españoles”, advierte Monasterio.

Avisa de que “los sectarios, dictadores y radicales cada vez avanzan más y controlan lo que debería ser el santuario de la libertad de expresión que es la Universidad, dónde el enriquecedor ejercicio del respecto de las opiniones de otros y el debate debería ser su razón de ser”.

Por último, manifiesta que “en un Estado de derecho que se precie los radicales deben ser condenados por la Justicia”, y que “no hacerlo, nos lleva a la anarquía y la falta de credibilidad en las instituciones”.