viernes, febrero 17, 2017

Conferencia de Prensa íntegra del Presidente Donald Trump desde la Casa Blanca del 16 de febrero de 2017. Donald Trump acusa a ciertos medios de estar “fuera de control” y ser deshonestos

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Muchos de los periodistas de los grandes medios de difusión son los que  se han comportado como enemigos de Donald J. Trump desde que comenzaron las elecciones primarias del Partido Republicano; una de las grandes mentiras es insinuar que Trump es racista y ocultando hechos como este:



 



La manipulación y tergiversación de los grandes medios de información ya sean grandes diarios, televisoras, etc. en contra de Donald Trump durante la campaña electoral y también a su posterior  elección como el Presidente de los EE.UU.  ha sido  asquerosamente evidente.  Los periodistas de pequeños diarios y televisoras deben más que  respaldar  a los miembros de su gremio que son deshonestos y desbalanceados, defender  el prestigio que en un tiempo tuvo la profesión de periodista en los EE.UU.

En el artículo de este post, y desde el mismo título del artículo, se observa esa falta de objetividad periodística. Quizás el periodismo de izquierda o liberal (en el sentido dado por Franklyn D. Roosevelt)  siga las palabras de Vladimir Ilich Ulianov ¨Lenin¨ cuando  expresó : ¨Cuál es nuestra ética?:  La de la lucha de clases ¨. que fueron supuestamente expresadas por Salvador Allende de la siguiente manera:



No obstante, en el artículo Allende y el periodismo de izquierda; derribando un mito se niega que Allende haya dicho lo anterior en ese discurso o en otra ocasión; en ese artículo se lee que Salvador Allende:

... Apuntaba a una nueva concepción ética del periodismo, que buscara separar a los periodistas de los mercaderes de la noticia, y allí dice “…Que yo era respetuoso no del periodismo objetivo, que no existe, sino del periodismo con ideas y con principios, pero que sean ideas y principios, que tengan la firmeza de defenderlos dentro de los marcos de una honrada ética profesional”

Los que hemos vivido durante décadas bajo el yugo comunista, sabemos que los comunistas sólo  admiten como periodismo con ideas y  principios con una ética profesional honrada al periodismo  de ellos, pues consideran que  el periodismo no comunista es un periodismo lacayo y mentiroso que es comprado por los capitales de la derecha.

 ***********************

 
Rueda de prensa sorpresa de Donald Trump



*************

Trump acusa a los medios de estar “fuera de control” y ser deshonestos

********
El presidente responde con una andanada contra la prensa a las investigaciones sobre sus relaciones con Rusia
********

Por Jan Martínez Ahrens
Washington
16 FEB 2017
   
Le odian. Hablan mal de él. Falsean los hechos. Le implican en sucias tramas con Rusia. Filtran mentiras y las presentan como grandes revelaciones. Donald Trump es una víctima. Un presidente decidido a sacar adelante el desastre que heredó, pero que se enfrenta a diario a una prensa desagradecida y prejuiciada. A medios “fuera de control” y que sintonizan con la falsedad cuando hablan de él. Así se ve a sí mismo el presidente de Estados Unidos y así lo manifestó este jueves en una explosiva conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Su comparecencia, fuera de agenda y primera en solitario como presidente, tenía como fin defender los logros de su mandato. Todo aquello que, a su juicio, ha hecho y que no se ha publicitado lo suficiente. El punto de partida no pudo ser más claro. “Heredé un desastre”, dijo. Sobre este arranque citó sus presuntos éxitos económicos y hasta la buena marcha de sus negociaciones internacionales. Pero pronto su discurso derivó hacia la batalla que mantiene con los medios de comunicación. Un sector que su jefe de estrategia, Steve Bannon, ha definido como “principal partido de oposición”.

En el corazón de la pugna, casi tan larga como su carrera presidencial, se ha situado en los últimos días el escándalo de las relaciones de Trump y su equipo con Rusia. El presidente negó todas las acusaciones lanzadas por los medios. “No tengo nada que ver con Rusia”, llegó a decir. Incluso defendió al defenestrado consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, de quien sostuvo que su error no fue su embarazosa conversación con el embajador ruso sino no habérsela contado adecuadamente al vicepresidente, Mike Pence. “Flynn hizo su trabajo”, señaló.

A partir de ahí, todo estalló. The Wall Street Journal, The New York Times, The Washington Post, CNN y hasta la BBC fueron objeto de sus invectivas. Desmintió una por una sus exclusivas. Insistió en que habían sido publicadas a sabiendas de que no eran ciertas u omitiendo recoger su versión. “Muchos de los reporteros de nuestra nación ya no cuentan la verdad, muchos de los medios no hablan para la gente, sino en favor de interés ajenos”, afirmó.

En su personal interpretación, acusó a los medios de dejarse manipular en la búsqueda de su botín. “Las filtraciones son ciertas, las noticias son mentira”. Convertida la comparecencia en un cuerpo a cuerpo, no tuvo empacho en reprocharle a la cara a los periodistas presentes su supuesta pérdida de credibilidad. “El público ya no os cree”, le dijo al corresponsal de la CNN Jim Acosta. “El nivel de deshonestidad está fuera de control”, remachó clausurando un enfrentamiento que no tiene trazas de revertir. Un combate de largo aliento donde Trump está jugando a la política. La de convertir en enemigos a los periodistas.
********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

el tiene todas las virtudes que me disgustan y ninguno de los vicios que admiro

Carlos Bouza

********
Cada cual a su aire............ y algunos a su ventolera ----------------------------el bouza

2 Comments:

At 6:07 p. m., Blogger Unknown said...

Cada cual a su aire............ y algunos a su ventolera
----------------------------el bouza

 
At 6:08 p. m., Blogger Unknown said...

el tiene todas las virtudes que me disgustan y ninguno de los vicios que admiro

 

Publicar un comentario

<< Home