Armando F. Valladares : PAPA FRANCISCO, TERRORISMO ISLÁMICO Y CONFUSIÓN
Por Armando F. Valladares *
6 de marzo de 2017
Más de una vez he tenido la dolorosa obligación moral de abordar, de manera crítica, pero invariablemente respetuosa, dichos y hechos del papa Francisco a favor de los movimientos “sociales” revolucionarios del régimen comunista de Cuba.
No obstante, los aspectos incomprensibles de su pontificado no se reducen a lo anterior. En Italia y en otros países europeos ha causado consternación y preocupación su reciente afirmación de que “el terrorismo islámico no existe”.
En ese sentido, el periodista Magdi Allam, italiano de origen egipcio y especialista en asuntos islámicos, afirmó que “el papa Francisco se engaña, pues el terrorismo islámico sí existe”; que lamentablemente “no es la primera vez que entra en campo para absolver al islam de la responsabilidad del terrorismo que degüella, decapita, masacra y explosiona”, como fue el caso de sus declaraciones por ocasión del “bárbaro degüello” en 2016 de un sacerdote francés; que “la realidad es bien diferente”; y que el pontífice, “legitimando al islam y la auto invasión de musulmanes” en Europa, “está practicando el suicidio no sólo de la Iglesia sino de nuestra propia civilización”.
Como si lo anterior fuera poco, el papa Francisco está suscitando polémicas doctrinales con osados escritos teológicos y, mientras habla de la misericordia, trata con puño de hierro a personalidades y entidades conservadoras que presentan respetuosas discrepancias.
Se trata de un panorama de peligrosa confusión. En ese sentido, el conceptuado historiador italiano Roberto de Mattei acaba de declarar al periódico La Stampa que “la Iglesia vive uno de los momentos de mayor confusión de su historia, y el papa Francisco es una de las causas de esa confusión”.
Es verdad que el caos y la confusión en el seno de la Iglesia no parecen haber comenzado ahora, si se consideran el gravísimo reconocimiento de Paulo VI, en alocución del 7 de diciembre de 1968, de que la Iglesia estaría inmersa en un misterioso proceso de “auto demolición”; y su alocución del 29 de junio de 1972, en la cual añadió que tenía la “sensación” de que “el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo”.
En realidad, estamos viviendo tal vez uno de los momentos más dramáticos de la Historia de la Iglesia y de la civilización. Que la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, nos otorgue el discernimiento necesario para ver, juzgar y actuar en función de la gravedad de esa inédita situación de confusión y auto demolición. Que Ella nos proteja, nos consuele, nos llene de auténtica fe y nos dé fuerzas espirituales para continuar luchando por la libertad en Cuba y en el mundo entero, con el fuego del Apóstol San Pablo: “combatiendo el buen combate de la fe” y “esperando contra toda esperanza” (Segunda Epístola a Timoteo 4, 7; y Epístola a los Romanos 4, 18-19).
Armando Valladares, escritor, pintor y poeta, Expreso politico y embajador de los EEEUU.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home