jueves, marzo 09, 2017

Video. Julian Assange, sobre la filtración de la CIA: "Es un acto histórico de devastadora incompetencia"

Published on Mar 9, 2017
WikiLeaks compartirá los detalles sobre el arsenal de 'hackeo' de la CIA con empresas de la industria tecnológica antes de hacer pública información sobre aquellas.

Assange, sobre la filtración de la CIA: "Es un acto histórico de devastadora incompetencia"



*******

**********
Published on Mar 9, 2017
El Kremlin ya está al tanto de la escuchas a altos cargos rusos por parte de EE.UU., pero estudiará atentamente la filtración de WikiLeaks

Kremlin: La información sobre las escuchas de EE.UU. a Putin "merecen que se les preste atención"



*******
Published on Mar 9, 2017

Tras la filtración por WikiLeaks de una colección de archivos confidenciales sobre la CIA, funcionarios de EE.UU. tratan de determinar la exactitud y el daño de los miles de documentos.

El FBI abre una investigación sobre las herramientas de 'hackeo' de la CIA filtradas por WikiLeaks


***

Tomado de http://www.diariodecuba.com

Trump quiere actualizar los 'obsoletos' sistemas de la CIA tras la filtración de WikiLeaks

Agencias
Washington
10 de Marzo de 2017 - 

La Casa Blanca aseguró el jueves que el presidente, Donald Trump, cree que los sistemas tecnológicos de la CIA están "obsoletos y deben ser actualizados", después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticara la "devastadora incompetencia" de esa agencia de inteligencia, reportó EFE.

Trump tenía previsto reunirse con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, y con su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, horas después de que Assange diera una conferencia de prensa sobre los miles de documentos de la oficina de espionaje estadounidense que WikiLeaks divulgó esta semana.

(Donald J. Trump)

Se esperaba que Trump conversara con Pompeo sobre la filtración de WikiLeaks y la oferta de Assange a compañías tecnológicas como Google y Apple de entregarles datos técnicos del arsenal de ciberespionaje de la CIA, con el fin de que desarrollen contramedidas que protejan a los usuarios.

"Es probable que asuntos de seguridad nacional como ese sean parte de la conversación", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

Donald Trump mantiene una complicada relación con la CIA y con otros servicios de inteligencia de Estados Unidos, ya que sospecha que entre sus empleados pueden estar los responsables de muchas filtraciones aparecidas en la prensa en sus primeras semanas en el poder y que le han irritado profundamente.

Las tensiones entre el ahora mandatario y la CIA comenzaron durante la campaña electoral y se agravaron en diciembre, cuando Trump puso en duda la conclusión de esa agencia de inteligencia de que Rusia lanzó ciberataques en Estados Unidos con el objetivo de ayudarle a ganar los comicios.

En cuanto a la última filtración de WikiLeaks, ni la Casa Blanca ni la CIA han querido confirmar su autenticidad, pero Spicer aseguró el jueves que Trump está "gravemente preocupado" por "la publicación de información confidencial y de seguridad nacional, que amenaza y socava la seguridad del país".

La propia CIA, que el miércoles advirtió de que las filtraciones de WikiLeaks ponían "en peligro a personas estadounidenses", volvió hoy a pronunciarse, con una reacción a la conferencia de prensa de Assange.

"A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recopilando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios", afirmó en un breve comunicado la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.

Investigación criminal

Mientras, varios funcionarios informaron a CNN que dará inicio una investigación criminal sobre los documentos de la CIA que publicó WikiLeaks, en los que se detallan las supuestas operaciones de hackeo de la agencia.

Según las fuentes, el FBI y la CIA están coordinando revisiones sobre el tema.

La investigación indaga de qué manera los documentos llegaron a manos de WikiLeaks y si pudieron ser filtrados por un empleado o un contratista. La CIA también trata de determinar si la organización mediática tiene en su poder otros documentos que no han sido publicados.

El portavoz de la CIA, Ryan Tripani, señaló que la agencia no tenía "ningún comentario sobre la autenticidad de los documentos que se alega son de inteligencia y fueron publicados por WikiLeaks ni sobre el estado de alguna investigación acerca de la fuente de los documentos".

Sin embargo, funcionarios ratificaron a CNN que los documentos publicados hasta ahora son en gran parte legítimos, aunque no están seguros de que todos lo sean. Tampoco hay certeza frente a si el material pudo ser alterado.