miércoles, abril 26, 2017

DEL BLOG NUEVO ACCIÓN: TODO PARECE INDICAR QUE HABRÁ CRISIS EN LA BICHIDISIDENCIA. EL PRESUPUESTO DE TRUMP DESTRIPA LA AYUDA DE LA USAID


Tomado de http://nuevoaccion.com

TODO PARECE INDICAR QUE HABRÁ CRISIS EN LA BICHIDISIDENCIA. EL PRESUPUESTO DE TRUMP DESTRIPA LA AYUDA DE LA USAID

Según fuentes de entero crédito, la Administración Trump pretende recortar el financiamiento a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), que es la principal fuente de financiación de la disidencia o mal llamada oposición al castrismo,

La Administración Trump pretende reducir drásticamente los fondos de la USAID y fusionar dicha agencia con el Departamento de Estado, según una previsión presupuestaria de ese departamento obtenida por ‘Foreign Policy’, el magazine del CFR (Consejo de Relaciones Exteriores)

La propuesta significaría una disminución de más de un tercio en los fondos asignados a América Latina para el 2018, en referencia a los valores de dos años atrás.

Los recortes ayudarían a compensar unos 54.000 millones de dólares en gastos militares adicionales. No obstante, la propuesta deberá ser aprobada por el Congreso estadounidense.

Expertos y estudiosos neutrales creen que si los fondos destinados a la disidencia cubana al castrismo se redujeran, en igual o mayor número se reducirán las casi inexistentes actividades de la esa poco eficaz “oposición” que en lugar de utilizar la ayuda recibida para llegar con eficacia al cubano de a pie, lo utilizan para incontables viajes y conferencias en el exterior que les han ganado a esa “oposición” los nombretes de “turi-disidencia”, “bichi-disidencia” y “cargadores de pacotilla”.