martes, mayo 02, 2017

Cuba. Detenido Daniel Llorente al desfilar el 1 de mayo con bandera de EEUU

Published on May 1, 2017

Un joven cubano que ondeaba una bandera de Estados Unidos fue detenido, el lunes, por fuerzas de seguridad en la Habana tras irrumpir en el desfile del 1 de mayo en el que los asistentes manifestaron su respaldo al gobierno de Raúl Castro.
Detenido cubano que sacó bandera de EEUU en desfile de 1 de mayo


Tomado de http://www.martinoticias.com/

Detenido Daniel Llorente al desfilar el 1 de mayo con bandera de EEUU

*********
El opositor protagonizó una protesta similar en mayo del 2016, a la llegada del crucero Adonia a La Habana, por la que también fue arrestado.

**********

Mayo 01, 2017

El opositor protagonizó una protesta similar en mayo del 2016, a la llegada del crucero Adonia a La Habana, por la que también fue arrestado.
Daniel Llorente es el manifestante que esta mañana corrió delante de la marcha anual del Primero de Mayo en Cuba ondeando una bandera estadounidense, antes de ser controlado y detenido, confirmó a Martí Noticias un familiar que pidió no ser identificado.

El gobernante cubano Raúl Castro, junto con otros líderes civiles y militares y dignatarios extranjeros, observaban el desfile cuando el manifestante burló las barreras de seguridad y salió corriendo.

Los agentes de seguridad tuvieron dificultades para someter al hombre pero eventualmente se lo llevaron, pasando al frente de periodistas cubanos y extranjeros que cubrían la marcha.

"Daniel Llorente es el que está corriendo por la Plaza, el mismo es", dijo el familiar por teléfono a Radio Martí. "Lo reconocí en la foto".

"Me puse muy mal, lo han maltrato, una pila de gente congiéndolo como si fuera una pelota", agregó.

El corresponsal de la cadena CNN en La Habana publicó en su cuenta de Twitter instantáneas del opositor con la bandera y perseguido por los oficiales de la seguridad del Estado.

Y su colega Hatzel Vela, del canal 10 ABC de Miami también tomó la foto de la carrera del opositor ante los efectivos de seguridad.

Hace exactamente un año, Llorente fue arrestado cerca del muelle de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra mientras el buque Adonia hacía su entrada triunfal en la bahía de La Habana.

Entonces Llorente sostenía la bandera norteamericana con los brazos abiertos cuando una ciudadana lo increpó, diciéndole payaso, por portar la insignia de Estados Unidos, para luego hacerle un signo racista por el color de su piel. El joven dijo en voz alta que se sentía orgulloso de portar la bandera estadounidense “porque es orgullo de los americanos y símbolo de patria”, y enfatizó que no tenía miedo de expresar sus ideas.

El familiar de Llorente dijo a Radio Martí que él está en contra del orden político en Cuba.

"Por eso es que el lucha, y lucha solo porque no pertenece a nada, está solo", explicó.

Con la pancarta que rezaba el lema "Nuestra fortaleza es la unidad", un grupo de estudiantes universitarios fueron los encargados de abrir el desfile en La Habana.

El desfile comenzó puntal, a las 07.30 hora de la mañana, momento en el que Llorente se adelantó a la marcha corriendo con la bandera de Estados Unidos.

(Con información de EFE, AP y la periodista Ivette Pacheco)

****************************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Muy bien.hasta ahora.Veremos si en unos meses surge una "disidencia" en mancuerna con las fulas del exterior o no..
Frida

2 Comments:

At 2:58 a. m., Blogger Frida M said...

Muy bien.Veremos si después de los hechos no acepta fulas y viajes...

 
At 3:04 a. m., Blogger Frida M said...

Muy bien.hasta ahora.Veremos si en unos meses surge una "disidencia" en mancuerna con las fulas del exterior o no...

 

Publicar un comentario

<< Home