martes, mayo 23, 2017

Cuba. El relevante cantautor y mala persona el cubano Silvio Rodríguez exhorta a los venezolanos a luchar por la América 'que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez'

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Silvio Rodríguez  una parte de la  garra  que mata al pueblo cubano de hambre  y  por la falta  de derecho.

 Amaury Gutiérrez:   No Toques Esa Guitarra


 ************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Silvio Rodríguez exhorta a los venezolanos a luchar por la América 'que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez'

DDC
La Habana
22 de Mayo 2017

Silvio Rodríguez exhortó a los venezolanos a que "no dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez", en un mensaje compartido en su blog Segunda Cita y publicado por el sitio oficial Cubadebate.

El cantautor compara la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro con "la contrarrevolución" que después de enero de 1959 "quemaba centros de trabajo" y "ponía bombas incluso en los cines"; cosa que, afirma, "la revolución nunca hizo", aunque los ataques y sabotajes del Movimiento 26 de Julio han sido documentados y reconocidos por sus autores.

"Lo que están viviendo" los venezolanos "es mucho más estresante y violento, porque se trata de sectores bastante amplios de población dedicados a la beligerancia urbana", opina el cantautor.

Por "suerte", añade, en Cuba "buena parte de la burguesía se marchó, pensando que la Revolución iba a durar seis meses, porque los americanos no la iban a permitir".

(Silvio Rodríguez abrazado al ya difunto tirano Fidel Castro. Foto y comentario añadidos por el bloguista de Baracutey Cubano)

"Los poderosos por derrotar venezolanos aprendieron mucho de los poderosos derrotados en Cuba. No en balde algunos de aquí fueron para allá y continuaron siendo magnates. Probablemente por eso buena parte de la prensa venezolana fue siempre ríspida con la revolución cubana y con algunos cubanos que visitábamos Venezuela", considera Rodríguez.

El cantautor dice que hay "una suerte de comunidad entre los nuevos exiliados venezolanos de la Florida y lo más recalcitrante del viejo exilio cubano".

"Hay otra vuelta de tuerca de los que no están dispuestos a perder su hegemonía en esta región. Debemos estar muy claros de lo que nos espera si la política de Estados Unidos triunfa…", agrega.

En 51 días de protestas contra el Gobierno de Maduro, han muerto 48 personas, algunas ONG cifran los fallecidos en 50, además otras 13.000 han resultado heridas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
**********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

¿Relevante? Para mí nunca lo ha sido, y llamarle mala persona es demasiado gentil—se trata de un sucio y vulgar esbirro, por mucho que intente darse aires y hacerse el “interesante,” el muy miserable. Lo considero igual a Omara Portuondo, aunque posiblemente no tan arrastrado como una mujer de color que se prestó a firmar una carta pública justificando las ejecuciones sumarias de tres hombres de su misma raza, cuyo “delito” fue tratar de escaparse de la finca del Mayoral Castro (muy blanco, por cierto) sin haberle hecho daño a nadie (a los blancos involucrados en el mismo intento los metieron presos, pero no mataron a ninguno). Claro, el Silvio también firmó ese infame documento, junto a la bruja Alonso, pero no es exactamente igual que lo firmaran la Omara y el despreciable Chucho Valdés, a cuyo padre Bebo el castrismo borró, o quiso borrar, de la música cubana como a Celia Cruz. Santocielo, el asco

Realpolitik

1 Comments:

At 4:12 p. m., Anonymous Realpolitik said...

¿Relevante? Para mí nunca lo ha sido, y llamarle mala persona es demasiado gentil—se trata de un sucio y vulgar esbirro, por mucho que intente darse aires y hacerse el “interesante,” el muy miserable. Lo considero igual a Omara Portuondo, aunque posiblemente no tan arrastrado como una mujer de color que se prestó a firmar una carta pública justificando las ejecuciones sumarias de tres hombres de su misma raza, cuyo “delito” fue tratar de escaparse de la finca del Mayoral Castro (muy blanco, por cierto) sin haberle hecho daño a nadie (a los blancos involucrados en el mismo intento los metieron presos, pero no mataron a ninguno). Claro, el Silvio también firmó ese infame documento, junto a la bruja Alonso, pero no es exactamente igual que lo firmaran la Omara y el despreciable Chucho Valdés, a cuyo padre Bebo el castrismo borró, o quiso borrar, de la música cubana como a Celia Cruz. Santocielo, el asco.

 

Publicar un comentario

<< Home