martes, agosto 08, 2017

Esteban Fernández: FRASES Y PALABRAS QUE SON PRELUDIO DE UNA TORMENTA


FRASES Y PALABRAS QUE SON PRELUDIO DE UNA TORMENTA

Por Esteban Fernández
7 de agosto de 2017

Cuando un cónyuge dice: “ESTO DE ACABÓ, PERO NO ERES TÚ SOY YO”. A esas detestables palabras la respuesta debe ser: “Exactamente, eso es cierto, entonces debo quedarme con el 100 por ciento de todos los bienes que hemos acumulado”.

Hay palabras o preámbulos que cuando nos las lanzan ya debemos saber que lo que viene después es “saoco la tumbadora”. Es decir, que con solo oírlas ya debemos evitar escuchar lo que se avecina. Por lo menos les recomiendo estar listos para responderlas adecuadamente.

Usted está con su esposa, o su novia, o su hija o su hermana, y un conocido o un comemierda le dice: “Mire, mi amigo, con TODO RESPETO quiero decirle…”

Les aseguro que cuando alguien se ve en el deber de advertirnos con el consabido “CON TODO RESPETO” usted debe imaginar que lo que nos va a decir está por lo menos a UN TILÍN de ser una falta de respeto.

Viva convencido que ahí lo que viene es un piropo para la mujer, para la hija, o para la novia. Casi siempre eso viene aparejado con un “Sólo deseo decirle, con todo respeto, que tu esposa es una mujer muy bella”.

Para evitar tener que mandar para casa de yuca al “respetuoso amigo” uno debe decirle ante que diga nada: “Si lo que vas es a piropear a mi mujer, evita el halago ya ella lo sabe porque yo se lo digo 10 veces todos los días”.

Cuando alguien te dice: “Voy a decirte algo pero júrame que no te vas a poner bravo cuando te lo digas”. La respuesta debe ser: “Oye, mejor no me digas nada porque todavía no me has dicho lo que intentas decirme y ya estoy encabronado”.

Si una mujer, con la cual hablamos constantemente sin parar (24/7) nos dice: “Viejo, tenemos que hablar” ya usted debe presagiar que de esa conversación no saldrá nada bueno.

Y si nos dicen: “Tengo una buena y una mala noticia” no sé porqué pero casi siempre la mala es mucho peor que la buena. Es algo así como “Mi amor nos sacamos la lotería, prepara las maletas” “¿Para donde nos vamos, vieja?” “No, el que se va para casa del carajo eres tú”.

Y ¿Qué me dicen de los que ante cada frase vertida nos sueltan el abominable “¿TU ME ENTIENDES?” Y nos dan deseos de contestarles “YO QUISIERA ENTENDERTE MENOS”.

Un consejo a mis amigos para que no fallen: Mucho más bonito y elegante que el ¿Tú me entiendes? es el ¿Me explico?