lunes, agosto 07, 2017

Venezuela. Videos. Operación David contra Goliat en Venezuela. Fase 1.(Comunicados Militares). Última hora Se activó operacion Ninja contra Dictadura en Venezuela Agosto 7 de 2017

Published on Aug 7, 2017
Escucha los Comunicados que narraron el desarrollo de la cinematográfica operación david contra la dictadura, Dirigida por el Capitán Juan Carlos Caguaripano en la toma del Fuerte Paramacay y el ataque en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército de la Fanb, en el cual un grupo de civiles y militares retirados lograron apoderarse del parque de armas del fuerte ubicado en Naguanagua.

La cara visible de este incidente que ha sacudido Venezuela una semana después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente es un viejo conocido de Maduro: Juan Carlos Caguaripano Scott.

En 2014 fue acusado de conspirar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, pero escapó del país a pesar de tener una orden de captura en su contra. Este capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), regresó clandestinamente a Venezuela y ha liderado la “Operación David Carabobo”, un ataque que le ha permitido sustraer armamento y escapar del Fuerte Paramacay, en Valencia, la tercera ciudad más importante del país, en medio de un clima de gran tensión política y una crisis económica y social sin precedentes.

Alias “Lucas”

Caguaripano Scott estaba adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, cuando fue acusado de operar en la clandestinidad por el fiscal militar Elías Placencia en abril de 2014. En ese momento se había ordenado aprehender al capitán por estar involucrado junto a tres generales en un complot para derrocar a Maduro.

Entonces se divulgó que utilizaba “Lucas” como pseudónimo y era el encargado “del proceso de captación y reclutamiento a jóvenes oficiales del componente Aviación militar en coordinación con el general de división Oswaldo Hernández”, se lee en una nota publicada por la emisora oficialista Alba Ciudad.

Juan Carlos Caguaripano huyó del país. Algunas informaciones dicen que con rumbo a Panamá y otras que se encontraba en Miami, Estados Unidos.

En esos días el entonces funcionario activo divulgó un vídeo en el que exhortaba a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional “a la reflexión” tras las “torturas y humillaciones” propinadas a los manifestantes opositores que pedían la salida de Nicolás Maduro del poder. “No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político”.

El “Golpe Azul”

Caguaripano luego fue vinculado por los cuerpos de seguridad venezolanos al “Golpe Azul”, tal como lo ha recordado la periodista Sebastiana Barraez, especialista en la fuente militar. Oficialmente se divulgó que hace un par de años que planificaba un golpe de Estado en el que estaban involucrados algunos civiles y militares, sobre todo de la Aviación, cuyo uniforme es azul, de allí el nombre del movimiento.

La versión del oficialismo explicaba que se había planificado atacar edificios gubernamentales con un avión Tucano. Por el caso fueron condenadas ocho personas en enero de 2017 y sus defensores alegaron que nunca se presentaron pruebas durante el juicio.

La Fuerza Armada, en un comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ha minimizado las acciones para evitar así una reacción en cadena. Por una parte, asegura que son “mercenarios paramilitares” los que han protagonizado los ataques, negando que oficiales activos estén en el complot. También ha dicho que los instigadores “recurren a delincuentes y ‘rambitos’ como acción de propaganda”.

Operación David contra Goliat en Venezuela. Fase 1.(Comunicados Militares)




******

Published on Aug 6, 2017
Despues de la primera fase de la operacion david comandada por el capitán Caguaripano, este 7 de agosto se activó en horas de la madrugada la operación ninja contra la narco cúpula que componen el régimen del dictador maduro, en este video comunicado se dice que serán uno a uno capturados y entregados a las autoridades internacionales. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

Desconocemos al personaje que aparece en el video y su procedencia, pero tiene un acento chileno. Al parecer son fuerzas de coalición militar de países aliados y conformados por soldados de diferentes naciones.

El video fue publicado originalmente en esta cuenta de twitter: https://twitter.com/Soldado_Santo por lo tanto no nos hacemos responsables por lo dicho en el.

Simplemente cumplimos con nuestra labor de informar todos los acontecimientos de última hora en Venezuela. Por el libre derecho a la información.

Última hora Se activó operacion Ninja contra Dictadura en Venezuela Agosto 7 de 2017