viernes, agosto 04, 2017

Esteban Fernandez: HOMBRES CON LAS DOS “C”

HOMBRES CON LAS DOS “C”

Por Esteban Fernandez
5 de agosto de 2017

ADVERTENCIA: Este ensayo trae aparejado varias malas palabras y es un tema fuerte, así es que dejo a la discreción del amable lector, y de las respetables damas, el tomarse la molestia de leerlo, o no.
---------------------------------------------------------------------------

Existen dos cualidades en el ser humano, en los hombres en particular, que las considero antagónicas. Son muy pocos los que logran tener ambas al unísono: CEREBRO Y COJONES. Son en realidad antónimos.

Una cualidad rechaza a la otra. El hombre inteligente y brillante por lo general sabe donde dice peligro. El bruto desconoce sus limitaciones y embiste al peligro como si fuera un toro miura.

Lo de ser valiente o cobarde proviene del cerebro. Tener poco meollo produce una inagotable valentía, mientras tener mucho seso apendeja extraordinariamente. Entonces son contadísimos los hombres que reúnen en sí los dos atributos.

Cuando uno estudia detenidamente a nuestro Apóstol José Martí llegamos a la conclusión de que era la mente más privilegiada que dio nuestra patria. Fue en Dos Ríos, cuando lanza a su caballo "Baconao" contra las tropas españolas, que nos demuestra que también era un bravo. Uno de los pocos hombres “con las dos C”.

Aquí - a continuacón- tengo que rogarle al amable lector que no se lleve por simpatias o antipatias personales. Yo no digo que sean buenos ni malos, simplemente me llevo por un estudio minucioso de la historia cubana después de la independencia que me permite en el próximo párrafo proponer a varios a hombres con “la dos C”:

Rolando Masferrer, Orestes Ferrara, Eneido Oliva, José Antonio Echevarría, Eufemio Fernández, Menelao Mora Morales, Eddy Chibás, Mario Salabarría, Rogelio González Corso "Francisco", Frank País, Felipe Rivero, poseían raciocinio y coraje.

Hubo varios inteligentísimos cubanos que murieron en el paredón de fusilamiento sin un asomo de miedo y gritando ¡Viva Cristo Rey!

Fidel Castro Ruz no tenía ninguna de las dos cosas pero supo suplir ambas deficiencias con su histrionismo y su falta total de escrúpulos.

El genio, el tener la capacidad de encabronarse, logra en determinados momentos paralizar la inteligencia y dar riendas sueltas a la bravura. Mientras, defender una causa justa le puede dar fuerzas al inteligente, al cobarde y al guapo al unísono.

Y todos y cada uno de los hombres que yo considero ser íntimos amigos míos les garantizo que poseen las dos C. No, no los voy a mencionar a todos, sólo a uno, a un compatriota que ya tiene más de 80 años, HUGO J. BYRNE. Con él nunca se debe osar poner a prueba su intelecto ni su valor personal para no salir perdiendo.

**********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano 
Algunos de otros fusilados en abril de 1961. En esta foto aparecen Rogelio González Corzo y Eufemio Fernández, el que realmente, que no Rolando Masferrer,  le dio un ¨galletazo¨ a Fidel Castro en Cayo Confites.



*****************

Carta postuma de Virgilio Campaneria Ángel


La Cabaña, Cuba Abril 17 de 1961 A mis compañeros estudiantiles y al pueblo de Cuba en general:

En estos momentos me encuentro esperando la sentencia del tribunal que me juzgo. La muerte no me preocupa, porque tengo fe en Dios y los destinos de mi Patria. Mi muerte será otro paso atrás de los que creen que pueden ahogar con sangre las ansias de libertad del pueblo cubano.

No le temo, que venga la muerte; yo voy feliz porque ya veo libre a mi Patria, ya veo como suben jubilosos mis hermanos la gloriosa Colina, ya no habrá más odio entre hermanos, ya no habrá gargantas que pidan paredón. Todo será amor entre cubanos, amor de hermanos, amor de cristianos.

Pobre Cuba, cuanto has sufrido, pero la Cuba nueva surge del odio para sembrar el amor, de la injusticia para sembrar la justicia, justicia social, no demagogia engañadora de pueblo; una Cuba madura porque ya conoce todos los engaños y a los farsantes; una Cuba para los cubanos y “con todos y para el bien de todos”.

A ti, estudiante, te cabe la gloria de liberar a la Patria y de levantar esa Cuba nueva.
¡VIVA CRISTO REY!
¡VIVA CUBA LIBRE!
¡VIVA EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL!

Firma: Virgilio Campaneria Ángel
***************
ÚLTIMA CARTA DE ALBERTO TAPIA RUANO

Queridos viejos:
Acabo de recibir hace unos momentos la ratificación de la Pena de Muerte y es por eso, ahora que estoy en el final, que les escribo estas líneas. No me creerán pero puedo asegurarles que nunca he tenido tanta tranquilidad espiritual como en ese momento: me siento con sinceridad muy contento presintiendo que dentro de poco estaré con Dios , esperando y rezando por Uds.

Hoy en el juicio vi a mis hermanos y padrinos llorando Y eso por que? No y mil veces No. Se que lo de hoy es doloroso para Uds., pero quiero que se sobrepongan y piensen que Dios en su infinita bondad me ha dado esta gracia de ponerme a bien con El, y todos deben de agradecérselo.

Adiós viejucos, tengan mucha fe en la Vida Eterna que yo intercederé por todos Uds.

! VIVA CRISTO REY !

Besos y abrazos, no lágrimas, a todos.
Adiós hermanos, padrinos y familia

FE EN DIOS.

Alberto

***************
Tomado de http://www.hermanos.org
Carta del 20 de abril de 1961 de Rogelio González Corzo a sus padres, escrita minutos antes de ser fusilado por el régimen de Castro.


20 de abril de 1961

Queridos padres y hermanos:

Sé lo que representa para ustedes el momento en que reciban la noticia de mi muerte encontrándose ustedes lejos de donde yo estoy. Quiero decirles que esto fue siempre lo que yo le pedí a Dios. Creo que hubiera sido para ustedes un sufrimiento mayor moral y quizás físico si hubieran estado aquí y hubieran tenido que pasar por todo este tiempo que entre mi prisión y mi muerte duró 32 días.

No tienen en ningún momento que abochornarse de mi prisión y fusilamiento, al contrario, espero que estén orgullosos de su hijo y que sepan adoptar una postura correcta en el momento en que Dios y la Patria pedían el sacrificio de su hijo. Quiero que sepan que era la única postura que podía tener en situaciones como la que está atravesando la patria en estos momentos.

Esto lo estoy escribiendo a las 2 a.m. del día 20 de abril. Estoy en una celda que le dicen capilla, ya que mi muerte es cuestión de minutos. Quiero que de esta manera sepan ustedes que mi último pensamiento en la tierra fue para ustedes y mis queridos hermanos.

Padres, hermanos, sólo tengo una terrible preocupación, pero confío que siendo mi última voluntad esta preocupación deje de serlo y se convierta en una gran alegría, ella es la vida espiritual, la vida religiosa de ustedes. Saben que siempre mi preocupación fue la Religión Católica y tratar de hacer la voluntad de Dios; en estos momentos estoy seguro que la estoy cumpliendo y quiero que esta muerte mía, de la cual deben de estar orgullosos, sirva para que ustedes papá y mamá, me hagan la promesa de ir a misa todos los domingos y de confesar y comulgar los dos y después hacerlo regularmente.

Que mis hermanos Manolito e Isidro hagan ejercicios espirituales, anualmente, que se confiesen y comulguen mensualmente y vayan a misa todos los domingos. Traten de ser buenos esposos con esas dos joyas que tienen, Laurita y Fifí, a las cuales también les pido mejoren su vida espiritual. Para mi sobrín Carlos Manuel que le digan lo mucho que su tío lo quería, que murió para que tuviera una Cuba digna y católica y por favor que vaya a un colegio católico. Recuerden que es más importante salvarse que saber inglés. A mi ahijado y mis dos sobrinas muchos besos. Que vayan a colegio católico y que sean buenos hijos todos.

En estos momentos en que la muerte toca a la puerta sabrán, padres y hermanos, que estoy con gran tranquilidad, lo mismo que todos mis compañeros, ya que ello me abre las puertas del cielo y de la dicha eterna. Además, me lleva al lado de abuelito y de mis abuelos donde, si Dios quiere, los espero a todos.

Recuerden, no lamenten, esto es lo mejor. Recuerden que los espero en el cielo, que tengan fortaleza como yo la tengo en estos momentos y que me voy con una sola preocupación de su vida espiritual. Por favor, no la abandonen, que en ningún momento mi problema vaya a afectar al catolicismo de ustedes, al contrario, lo fortalezca.

Sin más, esperándolos en el cielo, queda su hijo, que nunca los olvida y los espera con los abuelos,

Rogelio

1 Comments:

At 3:38 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Muy interesante este articulo del compatriota Esteban Fernandez......Hombres con las dos "C""
Nos muestra foto de Cubanos portadores de las dos C, solo le falto agregar algunos nombres mas
como el de Emilio Tro y su amigo Padierne, ya que estos dos Cubanos tenian mas Cs que de
costumbre pudiendo agregarles la C de coraje, la C de capeador, ya que a nadie temian hasta el momento de su muerte en los sucesos de Orfila (Marianao).......y efectivamnete como nos recuerda el compatriota Fernandez, muchos, muchos Cubanos estaban dotados de las C que el menciona, esos jovenes valientes fusilados por el siniestro Che Guevara y que gritaban no de
temor sino de coraje frente al peloton de fusilamiento.."Viva Cristo Rey" y NO como el cobarde Argentino que al ser capturado en Bolivia rogo a sus captores "No me maten, yo valgo mas vivo"
......pero no olvidemos las Cs ganadas por el desaparecido dinosaurio comunista millonario dictador de Cuba....Cs muy distintas a las mencionadas por el compatriota Fernandez...
las Cs de Castro que gano con su criminal comportamiento...C de cobarde, C de canalla....C de
comemierda, C de calculador.....C de cucaracha......C de campeon de la mentira....C de capaz de los peores crimenes......C de carnicero (cuantos Cubanos asesinados ??).....C de causante de la tragedia Cubana.......y muchas Cs mas que encajan a la perfeccion a la bestia de Biran.
....campeon de las Cs negativas,siniestras, malvadas e hipocritas.

 

Publicar un comentario

<< Home