viernes, octubre 20, 2017

Video. Prostitución en el bar de un nieto de Fidel Castro sale a la luz en YouTube. Un joven español que viajó a Cuba la ha denunciado en su canal


Tomado de https://www.cubanet.org

Prostitución en el bar de un nieto de Fidel Castro sale a la luz en YouTube

*******
Un joven español que viajó a Cuba la ha denunciado en su canal
*******

Octubre 19, 2017



MIAMI, Estados Unidos.- El YouTuber español conocido como Carter Vlogs ha publicado en su canal un video contando su salida a un bar de La Habana donde se ejerce la “prostitución de manera oculta”.

El YouTuber se refirió al local llamado Fantaxy, propiedad de Sandro Castro Arteaga, nieto del exgobernate Fidel Castro. Carter Vlogs visitó recientemente Cuba e hizo varios videos en la isla, pero no lo dejaron filmar dentro del Fantaxy.

Carter Vlogs observó que “había muchas más chicas que chicos”. La entrada costaba 10 CUC por la entrada, sin consumo incluido, y “las copas eran muy caras”.

“Había mesas reservadas, si te sentabas tenías que consumir una botella que costaba 100 CUC. Lo hacían grupos de amigos que rondaban entre los 40 y 50 años y enseguida venían las cubanas y se ponían a charlar”, describe, señalando que se trata de precios que ningún cubano se puede permitir.

Carter Vlogs critica que “hay mucha gente que va al país por ver Cuba, pero hay muchos otros con dinero que van a aprovecharse de la necesidad que se vive allí”.

“La prostitución en Cuba es prohibida pero dejan que pasen cosas. La culpa la tienen también los turistas. Es difícil de entender lo que sucede por cualquiera de las partes”, señala.

El YouTuber aclara, sin embargo, que Cuba es más que lo que vio esa noche. “Conocí a muchas chicas que no tienen nada que ver con eso”, dice sobre su reciente viaje a la isla caribeña. Lo que más le gustó allí, según sus publicaciones también disponibles en Instagram, fue la gente.

La prostitución en Cuba estuvo prohibida después de 1959. Tras un declive, el fenómeno se disparó con la llegada del Periodo Especial y el turismo, y aunque ha sido reflejado en la televisión nacional, el Gobierno y los medios de prensa no hablan de cifras.

Por su parte Sandro Castro, hijo de Alexis Castro Soto del Valle, abrió el bar Fantaxy donde hay capacidad para 90 personas, una cifra que casi dobla lo establecido por la ley para estos casos.