miércoles, octubre 18, 2017

Video. Declaración de Maria Corina Machado en Rueda de Prensa Venezuela. Octubre 17 de 2017 sobre el masivo fraude electoral de la dictadura de Nicolás Maduro en las ¨elecciones¨ regionales

Declaración de Maria Corina Machado en Rueda de Prensa Venezuela. Octubre 17 de 2017



LoMásTrinado
Published on Oct 17, 2017
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró que el partido no reconoce los resultados de las elecciones regionales, celebradas el pasado domingo 15 de octubre, en las que resultaron electos 18 candidatos de oficialismo.

Durante una rueda de prensa, señaló que en el país no existirá una salida electoral hasta que no haya un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que calificó de fraudulento.

Manifestó que lo ocurrido el pasado domingo también es responsabilidad de los “cogollos” que creyeron en un proceso convocado por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

“Venezuela nació y se creó para ser libre. El mundo sabe que esos resultados no son verdad. Hoy aquellos que no quieren aceptar que son mayoría deben entender que con ellos están desconociendo el sacrificio del pueblo de Venezuela”, agregó.

Recalcó que la crisis que atraviesa el país no mejorará hasta que el presidente Nicolás Maduro siga en el poder y emitió un mensaje a la dirigencia opositora de “asumir la responsabilidad y darle la cara al país”.

“Ya basta de echarle la culpa a la gente por errores de la dirigencia. Los venezolanos están decepcionados”, agregó.

Instó a que se reinstale la Asamblea Nacional para nombrar cinco rectores nuevos del CNE.

Alertó que los cinco gobernadores opositores que triunfaron en estas regionales no debería presentarse ante la ANC fraudulenta.

“Sería inadmisible para todos los gobernadores que se presenten en la ANC hoy o cualquier otro día, ni siquiera bajo amenazas”, expresó.

Aclaró que para salir de la dictadura hay que “revelarse”  por lo que se debe reinventar con las manifestaciones y protestas en las calles del país.

“La calle fue la que hizo que el mundo reconozca la situación de Venezuela”, exclamó.

Aprovechó la oportunidad de invitar a Gerardo Blyde a formar parte de una “unidad verdadera” y expresó que era “inconcebible” que se acepte ir a unas elecciones municipales.