Tomado de
http://nuevoaccion.com/
CUATRO CHISTES ÁCIDOS: IMPUESTOS A LAS EMPRESAS Y…
Por Fernando Godo
6 de diciembre de 2017
El criterio de que
lo he escuchado en varios lugares. Y naturalmente muchos lo son, pero lo que voy a escribir ahora viene de gente dotada para la manipulación y no sale de .
Un grupo de políticos se reunió un día y decidió cobrar impuestos a la propiedad. Vamos a concentrarnos en el caso de las viviendas, por ejemplo, los tres apartamentos que usted ha comprado después de un buen historial de crédito y muchos años de trabajo. Mi problema es con el nombrecito: ¿?
Pudiera ser… si los apartamentos tienen patas y van caminando a pagar sus impuestos. NINGUNA PROPIEDAD PAGA IMPUESTOS. Son las personas quienes pagan. Si usted compra una casa y la paga con intereses a un banco durante 30 años. ¿Por qué tiene que pagar impuestos?
Ese llamado no existía en Estados Unidos. Incluso fue declarado inconstitucional en el famoso veredicto del juez Melville Fuller en la Corte Suprema en 1895, a favor del ciudadano Charles Pollock de Massachussets, a quien se le pretendía cobrar income tax. Esto ocurrió más de cien años después que nuestros padres fundadores se reunieran en Philadelphia.
El income tax comenzó a partir de los sucesos de 1913, pero no voy a extenderme en eso ahora, porque aún tengo… .
En 2017 las empresas en Estados Unidos “pagan un impuesto” que se acerca al 40 por ciento y es el cuarto más alto del mundo. En el senado se debatió bajarlo al 20% (de una propuesta inicial del 15%)…
NINGUNA EMPRESA PAGA IMPUESTOS. Las empresas son recaudadoras de impuestos para el gobierno. En el caso de que paguen ese 20% las empresas se quedan con más dinero para ofrecer mejores salarios; abrir otros negocios con lo que se crean más empleos; y como consecuencia los precios bajan, porque la empresa buscaría aún más dividendos y la competencia no permitiría a un mantener los precios de antes en el mercado.
Invierta todo lo dicho en el párrafo anterior… si se suben los impuestos a esas empresas, al estilo por ejemplo de las propuestas de Bernie Sanders (ilustración de arriba), un hipócrita oportunista. Las empresas aumentan los precios de sus productos y los ciudadanos que compran terminan pagando esa . Y el gobierno también sufre al tener que pagar cheques y food stamps a una avalancha de desempleados despedidos por esas empresas. El cartelito que le puse a Sanders es porque él sabe perfectamente todo esto y mantiene su puesto de senador (por el que cobra 174 mil dólares al año) engañando al votante. Y no voy a ampliar sobre sus promesas de $15 la hora, que es tema de otro artículo. Ya sabe a qué atenerse cuando un político le diga que .
(Bernie Sanders)
La Reserva Federal es la institución que imprime el dinero en Estados Unidos. Si, esos 17 dólares que usted tiene ahora mismo en el bolsillo los emitió la Reserva Federal. ¿El chiste? No es (porque no tiene reservas para respaldar los billetes que imprime) ni tiene nada de (porque no pertenece al gobierno federal, quien tiene muy poca influencia en sus decisiones y casi ninguna en la práctica). Por ningún lado aparece en su nombre la palabra , cuando en realidad es el Banco Central de Estados Unidos. Los que lo crearon en 1913 se cuidaron mucho de que fuera así.
El problema es que la llamada es una entidad privada cuyo objeto son las ganancias de sus banqueros inversionistas y no opera en interés público, como debería ser si fuera . ¿No me cree? Búsquela en la guía telefónica y la verá en muchos estados en las páginas blancas de los negocios privados. ¿Y qué pasa con eso? Pues sencillamente que esos banqueros imprimen el dinero y se lo prestan con intereses al gobierno de los Estados Unidos, quien garantiza el pago con más de 300 millones de esclavos (entre los que estamos usted y yo) a los que quita el dinero por la fuerza con el income tax.
Estimado doctor. ¿Su income tax del año pasado sirvió para escuelas, carreteras, programas de ayudas… o para pagar las deudas del gobierno con los banqueros de la Reserva Federal?
¿Income Tax? ¡Este es el mejor de todos! El IRS según sus siglas significa . ¿Oficina de Recaudación de Impuestos? ¡Por supuesto que no! <¿Impuestos?> ¡Esa palabra no podía aparecer en el nombrecito. Tengo que soportar que me quiten el dinero por la fuerza y encima de eso me digan que . ¿No le parece un chiste con sabor ácido?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home