domingo, diciembre 03, 2017

Fernando Godo: DOS MENTIRAS SOBRE LOS RECORTES DE TAXES EN EE.UU.

Tomado de http://nuevoaccion.com

DOS MENTIRAS SOBRE LOS RECORTES DE TAXES

Por Fernando Godo
Diciembre 2 de 2017

Un debate acalorado se produce en el Congreso de Estados Unidos entre un demócrata y un republicano. El demócrata está en contra de recortar los impuestos a los ricos, porque el gobierno tendría menos dinero para sus programas de ayudas y bla bla bla… El republicano contesta que no es un defensor de los ricos; y que su objetivo es impulsar la economía para beneficio de todas las personas y bla bla bla…

No vale la pena decir sus nombres. Eso va a seguir mientras ninguno de los dos tenga argumentos. El demócrata porque no los tiene, y el republicano porque no los conoce o tiene miedo decirlos.

La primera mentira de los demócratas es asociar cada propuesta de recorte de impuestos con . Y detrás van los medios, controlados por los demócratas, hablando de … y que para eso los ricos tienen que pagar más.

Estimados demócratas:
  •     Se habla de bajar los impuestos a TODO EL MUNDO, y, por supuesto, ¡a los ricos también!
  •     ¡Es bueno bajar los impuestos a los ricos! ¡Hay que decirlo sin miedo! (Y ahí es donde está perdido el republicano, ya sea por desconocimiento o por ser “políticamente correcto”)
  •     El 70 % de los impuestos es pagado por el 10% de los que más ganan (y hablo de los que están obligados a pagar income tax, porque alrededor de 37 millones de personas no tienen obligación tributaria). Dicho de otra manera: Estados Unidos tiene aproximadamente algo más de 300 millones de habitantes. 1.7 millones paga el 70% de los impuestos. ¿No les parece que ya pagan bastante?
La segunda mentira de los demócratas es: .

Eso depende de cómo la economía responda en situaciones específicas.

Yo tengo tres clasificaciones para los políticos demócratas: Ingenuos. Incompetentes. Oportunistas. En el primer caso tienen las mejores intenciones de ayudar a la gente pero no saben absolutamente nada de economía. En el segundo han estudiado economía, pero el cerebro no les alcanza para darse cuenta de que están equivocados. El tercer caso es el que engaña conscientemente a las personas a cambio de sus votos.

Para los demócratas que enarbolan la : Ustedes piensan, creen, o engañan a la gente diciendo que con impuestos más altos se recauda más dinero.

El hecho de bajar el porciento de impuestos no significa que el gobierno vaya a recaudar menos. Es cierto que el gobierno recauda menos dinero del que le quita por la fuerza al ciudadano con el income tax o taxes directos. Pero con el auge de la actividad económica… el gobierno puede incluso recaudar más dinero con los taxes indirectos.

¿No me cree? El mejor argumento que uno tiene contra un demócrata son los hechos. Busque el reporte anual de cualquiera de los presidentes. Eso es público. Ahí pueden verse los reportes de mucho tiempo atrás. El gobierno de Reagan redujo sustancialmente los impuestos y en cada año recaudó más dinero que los gobiernos de administraciones anteriores.

Eso también ocurrió en los gobiernos de Coolidge y Kennedy, por citar a un republicano y un demócrata que redujeron los impuestos. El gobierno de Reagan tuvo deficits, pero eso se debió a gastos del Congreso. El gobierno de Trump, por ejemplo, ha tenido que destinar millones de dólares por la catástrofe en Puerto Rico, un gasto imprevisto que puede llevar a un déficit y no tiene que ver con el dinero que se recauda.

La reducción de los impuestos trae una caída de los precios, y eso es lo que interesa al ciudadano de a pie. Los demócratas que hablan de subir los impuestos a los ricos deberían conocer el término . Olviden el nombrecito. La concreta es que cuando el gobierno aumenta los impuestos a una empresa…la reacción inmediata es bajar los salarios, despedir empleados, o que la empresa suba los precios de sus productos. En cada caso se perjudican las personas de menos ingresos. Walmart no paga esos impuestos ni las consecuencias. Somos usted y yo los que pagamos.

¡Por supuesto que los ricos tienen que ser cada vez más ricos! Pero en la medida en que ellos aumentan su capital se crea más riqueza. CREAR MAS RIQUEZA. ¿Entienden? NO repartir la que ya existe. A mayor cantidad de dividendos crece el nivel de vida de los que tenemos menos. ¿Qué le importa cuántas casas tiene un rico si usted gana $25 la hora?

¿Le gustan las naranjas? ¿Mucho?  El rico de su pueblo tiene 30 naranjas y usted tiene 5. La diferencia es de 25. Los demócratas suben los impuestos para reducir esa desigualdad y buscar . El rico tiene ahora 20 naranjas y usted apenas 2. La diferencia es 18. ¡Hay menos desigualdad!

Los republicanos bajan los impuestos. El rico tiene 300 naranjas y usted 20. La diferencia es 280. ¡Hay más desigualdad que antes! ¿Qué usted prefiere?

Los demócratas que suben impuestos solo consiguen empeorar la situación de los que tenemos menos. Los ricos son menos ricos, pero los pobres son más pobres ¿Va a seguir votando por los demócratas?