lunes, diciembre 04, 2017

Rigondeaux vs. Lomachenko: "Eso va a ser cuero y candela". Video. Entrevista de Bobby Salamanca a Guillermo Rigondeaux ante su muy próxima pelea con Vasyl Lomachenko el 9 de diciembre de 2017 en Nueva York


Rigondeaux vs. Lomachenko: "Eso va a ser cuero y candela"



*********

Jefe de Top Rank vuelve a arremeter contra Rigondeaux a días de una pelea histórica

Por Jorge Ebro
jebro@elnuevoherald.com
1 de diciembre de 2017

 BOB ARUM felicita a Guillermo Rigondeaux tras ganarle a Nonito Donaire el 13 de abril en Nueva York. Chris Farina - Top Rank


Bob Arum no pierde una oportunidad de arremeter contra Guillermo Rigondeaux. En una conferencia telefónica para darle voces ante los medios al cubano y a Vasyl Lomachenko antes de su choque el 9 de diciembre en Nueva York, el viejo zorro del boxeo se robó el protagonismo una vez más.

Después de terminar la porción de Rigondeaux, el moderador le preguntó al jefe de Top Rank si se encontraba conectado para iniciar la parte de Lomachenko y el empresario respondió que llevaba unos minutos escuchando la "basura'' del campeón de las 122 libras.

El diferendo entre Rigondeaux y Arum se remonta a los tiempos en que ambos trabajaban juntos y el cubano acabó con la carrera del hasta ese entonces boxeador más importante de su establo, Nonito Donaire.

La historia pudiera repetirse este diciembre en el Madison Square Garden si Rigondeaux es capaz de vencer a Lomachenko en un duelo histórico entre dos campeones olímpicos y profesionales.

"Tuve que cuidarme la presión alta'', bromeó Arum sobre las declaraciones de Rigondeaux, a quien sí le reconoció ser un excelso boxeador, uno de los mejores del mundo y con muchas habilidades.

En entrevista con El Nuevo Herald el martes, Rigondeaux señaló como un error de Arum el haber accedido a este choque, a pesar de que será en las 130 libras, dos divisiones por encima de la del púgil de Santiago de Cuba.

Pero Arum no mostró ningún tipo de preocupación en la conferencia y ofreció una visión del tipo dpelea que vería la afición, con un desenlace muy favorable a su protegido ucraniano, a quien volvió a comparar una vez más con el legendario Muhammad Alí.

"Verán el choque entre dos escuelas de boxeo, la cubana y la de Europa Oriental'', apuntó Arum. "Vasyl es muy técnico, sabe defenderse, pero busca la grieta del rival, con la mente puesta en hacerte daño, en herir al oponente. Por eso complace a los aficionados. Así son la mayoría de sus victorias''.

¿Pero cómo describió el boxeo de Rigondeaux?

"El estilo cubano es apilar puntos, y después pasear el resto de la pelea, porque lo único que quieren es ganar por puntos'', explicó el jefe de Top Rank. "Pero Vasyl no le va a permitir eso. Va a tener que ser más agresivo de lo que quiere ser. Rigondeaux no le va a ganar por puntos. Tendrá que pelear para llevarse la victoria''.

"Rigondeaux es un boxeador bueno, uno de los mejores, no puedes dejar que apile los números, porque luego se va a dedicar a recorrer el ring'', sentenció Arum.

Lomachenko y el manager Egis Klimas también secundaron las palabras de Arum, quien al menos no fue tan lejos como en el pasado, cuando afirmó que el único capaz de vender a Rigondeaux era Fidel Castro y calificaba al cubano como un dolor de cabeza.

"Déjalos que hablen y que disfruten de este momento antes de que vengan la tormenta'', afirmó Rigondeaux al Nuevo Herald el martes. "Le voy a dar un golpe tan fuerte a Top Rank que no se va a recuperar. Lo de Nonito será nada en comparación con esto''