sábado, enero 27, 2018

El Presidente Donald Trump en Davos 2018: EEUU, más atractivo que nunca, abierto a los negocios

Tomado de https://www.martinoticias.com

Trump en Davos: EEUU, más atractivo que nunca, abierto a los negocios

********
El presidente estadounidense dijo ante el Foro Económico Mundial que quiere que el resto del mundo también prospere, pero prometió que “Estados Unidos ya no hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales".
********

Redactado por Rolando Cartaya
con información de EFE, Reuters,
 LA Times y la BBC
Enero 26, 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que está asistiendo al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, para defender y representar los intereses de los estadounidenses, ya que "siempre" pondrá a "EEUU primero", pero recalcó que esa divisa no significa "EEUU solo", porque quiere que todos prosperen y crear un mundo mejor.

Trump se ufanó ante su audiencia de políticos y líderes de la industria, la tecnología y las finanzas de que al cabo de su primer año en la presidencia Estados Unidos es más atractivo que nunca para la inversión extranjera.

"El mundo está experimentando el resurgimiento de unos EE.UU. fuertes y prósperos. Estamos abiertos para los negocios y una vez más somos competitivos ", agregó en su discurso.

"Este es el momento perfecto para llevar sus negocios, sus empleos y sus inversiones a los Estados Unidos", dijo Trump. "Estamos liberando a nuestras empresas y trabajadores para que puedan prosperar como nunca antes".

Manifestó su apoyo al libre comercio, pero dijo que este “tiene que ser justo y recíproco”, porque “Estados Unidos ya no hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales".

(Trump en el Foro Económico de Davos, Suiza)

“No podemos tener comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a costa de otros”, remarcó.

El mandatario recibió un abucheo del foro globalista al referirse a las noticias falsas, otro de sus temas recurrentes. Dijo que cuando se convirtió en político se dio cuenta de cuán despreciables y falsos pueden ser los medios.

En materia de asuntos internacionales Trump aseguró que las fuerzas de la coalición apoyada por Estados Unidos han recuperado casi todo el territorio que ocupaba el llamado califato del grupo terrorista Estado Islámico.

"La coalición creada para derrotar a ISIS ha retomado casi el cien por ciento del territorio que antes ocupaban estos asesinos en Irak y Siria”, dijo.

Indicó asimismo que Washington seguirá pidiendo a sus aliados que bloqueen a irán en su intento por desarrollar armas nucleares, así como que inviertan en sus propias defensas y cumplan con sus obligaciones financieras.

Pese a que Trump ha fustigado antes al foro de Davos, caracterizado como globalista, la BBC reporta que la expectativa creada por su discurso fue lo bastante grande como para que altos ejecutivos y políticos estuvieran dispuestos a pasar más de una hora haciendo cola para entrar a la sala.
***********
Discurso completo de Donald Trump en Davos 2018



***************
President Trump in Davos: America is open for business


*******