lunes, enero 15, 2018

Luis Posada Carriles: MI TRABAJO. LUIS POSADA CARRILES ¿VICTIMARIO O VICTIMA? Manuel DeArmas: Capítulo XII: Dr. Orlando Bosch FRAGMENTOS. Enrique Encinosa: LA VERDAD SOBRE LUIS POSADA: LO QUE NO SE DICE

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Hace unos años se reveló que Luis Posada Carriles, desde Venezuela, le informó  a la CIA los planes que tenían varios exiliados antiCastristas de derribar un avión de la tiranía  en pleno vuelo. Dado que la CIA estaba en contra de esas acciones es  poco probable  que Luis Posada Carriles  haya alentado y organizado el derribo del avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976. Señalo que no necesariamente tenía que ser el derribado el 6 de octubre de 1976.

En el reciente  artículo Re-velaciones de contra-inteligencia, de Arnaldo M. Fernández se escribe sobre   el papel de informante de la CIA de  Luis Posada Carriles

" Antes que Belsito, el oficial de JMWAVE Alfred Sarno (Tony Sforza) había descrito al Comité Church, en la sesión del 25 de junio de 1975, hasta el edificio donde se procesaban informes para AMOT y agregado que, “por lo general, teníamos a uno de nuestros agentes externos, ya fuera reclutado o cercano a alguien del grupo [anticastrista], que penetraría ese grupo para informarnos qué estaban haciendo.” Uno de ellos fue Luis Posada Carriles (AMCLAVE-15), quien informó sobre la Junta Revolucionaria (JURE) de Manuel Ray y la Representación Cubana en el Exilio (RECE) de Jorge Mas Canosa." 
Julio Lara, el ya fallecido perito del MININT que investigó lo ocurrido en el vuelo 455 de Cubana de Aviación del 6 de octubre de 1976 dijo primeramente que en el avión  había ocurrido una explosión producida mediante el explosivo plástico C-4  en el lugar de los pasajeros; años después expuso que hubo dos explosiones y una de ellas había sido en uno de los baños del avión;  ese cambio del experimentado Lara  había sido porque  el perito británico, de la compañía que había fabricado el avión,  analizando los pocos restos que pudo analizar había dado una versión diferente al del perito cubano al decir que la explosión había sido producto de un tipo de dinamita y no un explosivo plástico; el perito británico había pedido sacar ¨ el tabaco¨ del avión y que la compañía británica que construyó el avión se ocupaba de sacarlo sin costo alguno para el gobierno cubano. La tiranía se negó públicamente. Fidel Castro en ese momento dijo que esa era la tumba de los pasajeros y no permitió sacarlo; en Cuba solamente se le dieron sepultura a los restos de algunos fallecidos que salieron a la superficie del mar; Fidel Castro tampoco permitió que sacaran los restos del remolcador 13 de Marzo hundido por fuerzas paramilitares del régimen y que provocó 41 muertos entre ellos más de una decena de niños. Fidel en 1959 no dio permiso a la fábrica de avionetas Cessna que participaran en la búsqueda de la ¨desaparición¨ de Camilo Cienfuegos, pese a que la compañía tenía una propaganda de que sus avionetas no se hundían en el mar...
El hecho de que al menos una  explosión hubiera sido producto de dinamita cambiaba totalmente  las cosas ya que únicamente los explosivos para producir esa explosión podían haber sido colocados en  la bodega de equipajes de los pasajeros del avión por los controles existentes. Los venezolanos  implicados Freddy Lugo y Hernán Ricardo habían recogido sus equipajes ( creo que uno de ellos no llevaba equipaje) después de bajarse del avión. Por otra parte, los equipajes de los pasajeros que viajarían en  los aviones de Cubana de Aviación eran revisados  desde hacía un tiempo por  personal calificado cubano de la Isla, pues pocos días antes en Jamaica se  había caido  un dispositivo explosivo de un equipaje  que iba facturado para un avión de Cubana de Aviación (¿sería una neutralización de la CIA producto del aviso de Luis Posada Carriles? ¿entre los exiliados que planeaban esa explosión  habría un agente provocador  de la tiranía? ¿ habría sido una acción de agentes de la Seguridad para neutralizar una explosión en un avión sin ¨quemar¨ a algún agente infiltrado ?, etc. ), luego al menos uno de los explosivoss (en caso de que hayan habido dos explosiones)  fue introducido en la barriga del avión  y eso sólo pudo haber ocurrido bajo la responsabilidad de personal cubano de la Isla. Julio Lara era un experimentado investigador; quizás le haya dado una orden de tipo político.militar o le hayan entregado pruebas adulteradas.

Hay otras hipótesis sobre el origen de explosión: 
1) Una de ellas es que la explosión  fue accidental producto de explosivos militares cubanos que se transportaban en aviones civiles cubanos, como sucedió  cuando enviaron a miembros de Tropas Especiales del MININT en la operación Carlota para frenar la toma de Luanda por tropas de la UNITA después de la declaración de independencia de Angola  y Agustino Neto pudiera tomar el Poder..

2) Otra hipótesis, planteada por el ex preso político Eduardo Prida, es que Félix Reina, uno de los jefes de los Órganos de Control de la DAAFAR, fue el ancargado de llevar a cabo esa autoagresión.

3) La  hipótesis más conocida, aparte de la Castrista, es la que involucra a Orlando García y al Ricardo ¨Mono ¨Morales Navarrete por encargo de la entonces  Dirección General de Inteligencia de los Castro , la cual aparece en este post. En el año 1982  se le hizo una entrevista televisiva a Morales Navarrete y en ella  éste se autoinculpa como responsable de esa explosión. ************
Tomado de http://www.nuevoaccion.com

MI TRABAJO
Por Luis Posada Carriles


(Luis Posada Carriles en tres etapas de su vida)

Venezuela es un país muy rico y el dinero bien empleado trae tecnicismo y adelanto. La Policía había mejorado increíblemente. Cursos en el exterior, instructores bien pagados, más la adquisición de costosos pero altamente eficientes equipos para interceptar teléfonos, para “sonorizar” habitaciones con transmisores ocultos, la adquisición de patrullas motos, y sobre todo, suficientes recursos económicos para establecer redes de colaboradores en hoteles, restaurantes, vehículos de alquiler, etc, apoyaban nuestras operaciones, situando a determinado “cliente” en una habitación de hotel previamente “sonorizada” o dirigiéndolo a una mesa “trabajada” en el restaurante. El más costoso, pero también el más fructífero de los departamentos era el de “control y manipulación de fuentes vivas” o informantes. Las áreas de interés del Cuerpo, como eran los grupos subversivos de izquierda, los militares de tendencias golpistas, grupos políticos y financieros, determinados personajes y cualquier sector de la población que resultara interesante para el gobierno, eran penetrados e infiltrados por nuestros agentes que reclutaban, la mayoría de las veces, personas cercanas o en íntimo contacto con el objetivo,

Sin embargo, una idea fija ocupaba mi mente: combatiría hasta el final a los enemigos de mi patria,  en aquel tiempo, los cubanos castristas y sus aliados los rusos., Con la capacidad operativa y financiera que me daba mi alta posición en el Cuerpo (léase DISIP) pude desarrollar operaciones de  captura contra   Arna

ldo Ochoa Sánchez y Leopoldo Cintra Frías,(en las fotos a la izquierda de este párrafo) contra Tomassevich, en la actualidad general y contra otros cubanos que habían penetrado al país y que, junto a los guerrilleros venezolanos, esparcieron el odio, la sangre y el terror tratando de derrocar al gobierno legalmente constituido. Mandé interceptar los teléfonos de la agencia de noticias cubana Prensa Latina, de su director y agente de la DGI (Dirección General de Inteligencia cubana), un chileno de apellido Pineda y pude clasificar a algunos periodistas venezolanos que le hacían la corte al régimen de La Habana.

También trabajé con intensidad contra los rusos, recién instalados en el país. Bajo mi control estuvieron las operaciones que se efectuaron contra el oficial; de inteligencia de la embajada, Gravichenko. Este oficial estuvo penetrado por un agente nuestro por más de dos años. Por esta penetración pude saber la petición de información de mis actividades y un estudio sobre mis costumbres que le hicieron al ruso los servicios de inteligencia cubanos: éste se lo transmitió a nuestro agente venezolano, quien a su vez me lo transmitió a mí. Solamente hay una razón para que un servicio de inteligencia como el cubano solicite información sobre la “rutina” o “costumbres” de determinada persona: una “operación castigo”, es decir, una atentado con miras a la eliminación física.

Muchos esfuerzos había puesto Cuba en el entrenamiento e infiltración del grupo subversivo Punto 0.

Poco duró la esperanza cubana, cuando sus efectivos fueron muertos o encarcelados al enfrentar nuestras fuerzas con la consecuente eliminación de la unidad guerrillera. Ahora Cuba pretendía pasarme  el recibo de mi actuación en esos sucesos, atentando contra mi vida.

La DISIP se estructuraba en Divisiones; el Cuerpo se hacía más efectivo y cada vez las operaciones eran más profesionales. También el enemigo había mejorado. Las guerrillas eran más reducidas, y, por lo tanto, más difíciles de detectar. Su arma principal era la emboscada a las fuerzas del ejército y operaciones con fines económicos, como los secuestros de ganaderos. Los principales jefes guerrilleros como Douglas Bravo y Carlos Betancourt, bajaron de las montañas a las ciudades. (De su libro: “Los Caminos del Guerrero”)- Publicado en la edición del martes 23 de enero del 2007)
Más en:

 http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/11/una-guerra-de-15000-dias-chichiriviche.html
 

Comandantes Arnaldo Ochoa (tercero de izq. a der., última fila) y Luben Petkoff (sexto de izq. a der., última fila) junto a los 15 cubanos que desembarcaron en julio de 1960 en las playas de Falcón para incorporarse al frente guerrillero comandado por Douglas Bravo.


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De izquierda a derecha, en el barco que los trajo a Machurucuto en mayo de 1967, Héctor Pérez Marcano, comandante Américo Silva, Raúl Menéndez Tomassevich (Tomás), capitán cubano Silvio García y Moisés Moleiro 
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Tomado de http://cinecuba.blogspot.com
En octubre de 1976 se produce un sabotaje dentro de un avión de Cubana de Aviación ocasionándose la muerte de varias decenas de seres humanos. Fueron indiciados dos cubanos, como autores intelectuales y dos venezolanos, como autores materiales del siniestro: Luís Posada, Orlando Bosch, Hernán Ricardo y Freddy Lugo. El juicio, llevado a cabo en Venezuela, duró más de una década. Al final condenaron a los dos indiciados por la autoría intelectual, absolvieron a Orlando Bosch y la sentencia a Luís Posada Carrilles quedó congelada debido a que se fugó de la prisión para no regresar jamás a Venezuela.
En este documental de 1985, producido y presentado por Robert Alonso, participan todos aquellos que tuvieron algo que ver con el famoso JUICIO DEL SIGLO. La columna vertebral de la narración está a cargo de Luís Posada Carriles, quien declaró desde su puesto de lucha en las guerras de Centro América.
El documental, que jamás fue transmitido en Venezuela, se ganó cinco premios internacionales.- Una Producción de Robert Alonso en su lucha contra los regímenes de Hugo Chávez y Fidel Castro.
 El Juicio del Siglo

Parte I




Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5


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Artículo publicado en Baracutey Cubano el 15 de abril del 2007

Tomado de  http://baracuteycubano.blogspot.com/

LUIS POSADA CARRILES ¿VICTIMARIO O VICTIMA?

Por Agrupación para la Solidaridad
Con los Presos Anticastrista en
Estados Unidos.

(Fragmento)

El patriota y luchador anticastrista Luís Posada Carriles, desde fines del año 2005, ha estado enfrentando un proceso judicial ante los Tribunales de Estados Unidos, debido a las infracciones de las normas de inmigración cometidas por dicho encausado, al entrar clandestinamente en el territorio de este país.

El gobierno castrocomunista- en perjuicio de Posada Carriles en este proceso judicial- ha aprovechado la oportunidad para incrementar de nuevo la campaña internacional por la que acusa a Luís Posada Carriles de ser el autor del atentado dinamitero de un avión de Cubana de Aviación sobre territorio aéreo de Barbados, en el que perecieron 73 personas, en octubre 6 de 1976.

Por tanto, es la oportunidad también para revelar y volver a presentar ante la opinión internacional la verdad de aquel atentado terrorista, que fue un plan diabólicamente genial, de Fidel Castro y su gobierno, con el que éste consiguió casi todos los objetivos que se proponía. Esta inculpación que hacemos al gobierno cubano se fundamenta en los siguientes hechos y testimonios:

Primero, aclaramos que tanto Luís Posada Carriles como el Dr. Orlando Bosch, a los que acusa el gobierno castrocomunista, nunca aceptaron ser responsables de aquel hecho, declarándose inocentes. Ambos permanecieron varios años encarcelados en Venezuela, mientras se desarrollaba el proceso judicial ante dos Tribunales: uno civil y otro militar. En ambos Tribunales dichos acusados fueron declarados inocentes.

En 1980, finalmente, el fiscal militar José Moros González, retiró todos los cargos contra Posada Carriles y Bosch, relacionados con el incidente de Barbados en 1976. Luego, Bosch y Posada Carriles son judicialmente inocentes, por sentencia firme de los Tribunales venezolanos.

La acción de la voladura del ya conocido como "avión de Barbados", la planeó y la ejecutó el propio gobierno de Fidel Castro- y éste como autor intelectual- para neutralizar a líderes de la lucha armada anticastrista desde el exilio. De esto dan constancias los siguientes testimonios y evidencias:

Primero, Osmerio Carneiro, que era Oficial de la Inteligencia Militar Venezolana, declaró el 15 de julio de 1991, según el periódico El Nuevo Herald, que Bosch y Posada Carriles eran inocentes, pero que fueron utilizados como "chivos expiatorios" , por otros ejecutores de dicho plan.

El testimonio más contundente y definitivo, dado en los medios oficiales de la Florida, proviene de Ricardo "El Mono" Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante federal y ex supervisor de la DISIP- el Servicio Secreto venezolano- donde dirigió la Sección 54 de Contraespionaje. "Según el testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con pasaporte falso bajo el nombre de Moisés Gutiérrez. En México, según su testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes de la DGI (Dirección General de Inteligencia cubana), que le proporcionaron $ 18,000 y resumieron un plan para volar un avión comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luís Posada Carriles, quienes de esa forma serían culpados del atentado dinamitero. Morales Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas con dos agentes de la DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2 de 1976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de Cubana de Aviación en el Hotel Anauca Hilton. (Datos tomados del periódico Spotlight Internacional) .

Como Director de la Sección 54, Morales dio ordenes a Hernán Ricardo y Freddy Lugo de que abordaran el avión hasta Barbados y tomaran fotos de los pasajeros a bordo, que no solo eran cubanos, sino principalmente agentes de los servicios de inteligencia de varios países entonces comunistas. Luego, ambos fotógrafos fueron encarcelados como parte de la supuesta acción que le inculparían de Bosch y Posada Carriles.

Con este plan Castro culminaría con éxito su victoria temporal contra la lucha activa y violenta de sus opositores. Primero había liquidado las guerrillas que en su contra se alzaron en las montañas y montes de Cuba, en la década de los sesenta; asimismo, la lucha clandestina interna, hasta bien entrada dicha década y comienzos de la siguiente. Y también las acciones de infiltración, con fines subversivos, en la Isla desde el exterior. Quedaba casi solamente la lucha armada o violenta de algunos líderes del exilio, que en los años 70 se le llamó "la guerra por los caminos del mundo", actividades que tenían en jaque al gobierno castrista, y que se hacían contra sus representantes e intereses en el exterior, misiones comerciales, relaciones diplomáticas, barcos, etc…en todas partes del mundo.

Esto no podía controlarlo el gobierno castrocomunista. Había que destruir moralmente a los líderes principales de aquellas actividades, entre ellos especialmente a Bosch y Posada Carriles. La voladura del "avión de Barbados" neutralizó a los activistas de aquella guerra por los caminos del mundo, descalificando a Bosch y a Posada Carriles ante la opinión internacional. El régimen castrocomunista ha utilizado, además, el incidente como bandera para acusar al exilio de terrorista y defenderse de las acusaciones de sus violaciones sistemáticas de los derechos humanos en la Isla.

Hasta ahí el plan genialmente siniestro de Castro y su gobierno consiguió eficazmente su objetivo. Faltaba sólo poder ajusticiar a Bosch y Posada Carriles en la propia guarida del tirano: juzgarlos en los Tribunales de Cuba, y así asesinarlos judicialmente, consumando la total venganza. ¿A quién le correspondía la competencia judicial para encausar a los inculpados como los "chivos expiatorios" , como los llamó el oficial venezolano antes citado, Osmerio Carneiro?

Trinidad Tobago y Barbados, territorios donde hizo escala el avión, se "lavaron las manos", desentendiéndose de tal conflicto. Cuba- que esperaba esto- reclamó la competencia con el fundamento jurídico atendible de que una nave aérea es parte del territorio nacional a la que la misma pertenece. (Esto hubiera sido la culminación total del plan de Castro). Pero Venezuela, desde donde partió el avión y residían los inculpados, por lo que tenía también un fundamento atendible jurídicamente , asumió la tarea judicial que, al cabo, sus Tribunales, como ya vimos, absolvieron a Bosch y a Posada Carriles por sentencia firme, en procedimientos con todas las garantías procesales.

Exonerados de culpa fehacientemente estos dos luchadores anticastristas, queda sólo ventilar la responsabilidad de Castro y su gobierno en la voladura del avión de Barbados. Los argumentos, testimonios y evidencias expuestos en esta información para la opinión internacional- ya otras veces formulados- son contundentes y válidos, jurídica y moralmente.

Hay una prueba más que se ha exigido al gobierno castrocomunista: sacar los restos del avión de las aguas en las que permanece hundido, y buscar en su "caja negra" la información importante que ha de contener para esclarecer los hechos y achacar las responsabilidades. Pero el gobierno cubano se ha negado irrevocablemente -¡y sospechosamente! -a la extracción de los restos de dicha nave aérea, procurándose de esta forma aún más la impunidad, en este plan de diabólica genialidad con el que Castro y su gobierno lograron su objetivo principal.
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 Ricardo "El Mono" Morales Navarrete




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Conspiración del Silencio

Por Manuel DeArmas
Capítulo XII: Dr. Orlando Bosch
FRAGMENTOS
Solo los hombres superiores mantienen esa tenacidad arrogante, esa firmeza en el empeño, esa inquebrantable voluntad dirigida a un propósito, esa brillantez permanente de energia que los convierte en luz y los consume como antorchas brillantes y quedan como puntos de referencia en la Historia de la Humanidad.
Son figuras solitarias y únicas que como las rocas milenarias se mantienen firmes y desafiantes, inconmobiles y eternas sin que le afecten ni desvien el huracán de las pasiones en que viven ni los mares embravecidos de los pequeños intereses, envidia y mezquindades que los azotan.
Ricardo Morales Navarrete era un hombre de acción, un bravo probado en mil batallas. Con apasionamiento de patriota y coraje del bueno se habia unido a la lucha contra el comunismo traidor que asesino la República de Marti y destruyó sus instituciones democráticas. Habia culminado acciones peligrosas y siempre habia salido adelante por su entereza de carácter, por su ilimitada cantidad de recursos, por su genio creador para salir de situaciones difíciles.
( Ricardo ¨Mono¨ Morales Navarrete )
Habia trabajado con los grupos revolucionarios donde era respetado y querido, admirado y reconocido. Allí conoció al Dr. Orlando Bosch y desde el inicio sintió una gran admiración y respeto hacia él; una confianza ilimitada y una addhesión completa, una entrega total que solo consiguen los hombres con madera de líderes.
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Orlando García Vásquez es un brillantísimo cubano que emigró hace muchos años a Venezuela y se hizo ciudadano venezolano. Alli desenvolvió sus actividades con tanto acierto e inteligencia que escaló por sus méritos personales las mas altas posiciones en el gobierno del pais. Todos los gobiernos democráticos utilizaban los servicios de este nuevo cuidadano que rendía innegables beneficios y que llegó a ser una de las personas mas influyentes en Venezuela.
Pero como ocurre frecuentemente, la envidia y la pequeñez empieza su obra callada pero demoledora contra el brillante compatriota que para terminar el cuadro, era profundamente demócrata y partidario de la libertad en Cuba, lo que le traía la constante crítica y persecución de los elementos comunistas locales que alentaban el nacionalismo para despertar y crear encono de los Venezolanos contra García Vázquez.
Ya en esta etapa se habia iniciado el deterioro de Ricardo Morales Navarrete, el Mono Navarrete,-Tal vez por cansancio, por vanidad, a la que era muy susceptible, por avaricia o por flojera en los principios, el Mono Navarrete había iniciado sus actividades con la D.G.I. cubana a la vez que era miembro de la C.I.A.
Para completar el cuadro, en ese momento Orlando García Vázquez es jefe de las Oficinas de Seguridad Nacional domiciliadas en el edificio del Banco del Caribe, en Caracas, Venezuela, telefono 481-411 y su extensión personal era la número 48.
Orlando García Vázquez era amigo personal del Dr. Orlando Bosch y el "Mono" Navarrete era Consejero de Orlando García Vázquez y su amigo personal. Sabía García Vázquez su dedicación a la causa de Cuba, pero ignoraba que "el Mono" estaba jugando un doble papel como Agente de la C.I.A. y de la D.G.I.
En estas circunstancias la D.G.I. pone en juego uno de los mas brillantes trabajos de espionaje que demuestra su peligrosidad y falta de escrúpulos para conseguir sus fines, eliminar a los enemigos y echarle a otros la culpa de su actuación.
Al llegar el Dr. Orlando Bosch al área del Caribe, la D.G.I. da la orden de eliminarlo de todas formas y a cualquier precio.
Cesar Cuencas, como General de la D.G.I. y jefe de operaciones en Centro y Sur America celebra seis reuniones en Curazao con Ramón de la Cruz, Miembro de la Embajada Cubana en Jamaica, que está situada en el numero 9 Trafalgar Rd. Kingston, teléfono 74-362. Ramón de la Cruz era el Jefe de la D.G.I. en Jamaica y el "control" de el "Mono" Navarrete. Coincidieron estas actividades con la visita a Barbados de un equipo cubano de alternadores Olímpicos con los que viajaban dos evaluadores miembros de la D.G.I. uno de ellos nombrado Carlos Morado Ferro en los que la D.G.I. había perdido la confianza y no tenia ningun interés.
El plan consistia en utilizar al "Mono" Navarrete para pedirle a Orlando García Vázquez que traiga a Venezuela a su amigo Orlando Bosch. Accediendo a esa petición, García Vázquez llama a Orlando, le facilita un pasaporte falso y lo va a recibir personalmente al aeropuerto de Maiquetia, en Caracas. Ahora el "Mono" Navarrete, siguiendo instrucciones de la D.G.I. entrega a Orlando Bosch y a otras tres personas, mediante Garcia Vázquez, unos documentos relacionados con las líneas aéreas, el itinerario, un detallado mapa de los aviones cubanos y los lugares vulnerables y clase de explosivos necesarios para hacerlos explotar.
Orlando García Vázquez actúa siguiendo las indicaciones del Consejero Morales Navarrete al que sabe Agente de la C.I.A. y luchador por la causa de Cuba; Orlando Bosch actúa siguiendo las indicaciones de su amigo Garcia Vazquez el que inconcientemente sirve para "sembrar" los papeles comprometedores en Orlando Bosch y tres otras personas.
Ahora Humberto Curbelo, Embajador de la Cuba comunista en Venezuela llama a un alto funcionario de la P.T.J. Policia Técnica Judicial, de la que habia sido Jefe Orlando García Vázquez y le dice que Orlando Bosch y otras tres personas tienen papeles comprometedores relacionados con la voladura del avion de Cubana de Aviación.
Al detener a Orlando Bosch y a las otras tres personas, se le encuentran los papeles comprometedores y se les acusa de ser los autores del atentado dinamitero.
El incidente viene como anillo al dedo para los enemigos de Orlando García Vázquez dentro del gobierno venezolano que ven la oportunidad de deshacerse de él, acusándolo de complicidad con Orlando Bosch, al que quieren culpable para justificar su ataque a Garcia Vázquez. Como prueba de su parcialidad y complicidad, muestran el pasaporte falso que traia Orlando Bosch, ofrecido por Orlando Garcia Vázquez y el hecho, muy significativo de irlo a esperar al aereopuerto para facilitar su entrada al pais.
De esta manera la D.G.I. se anota un exito extraordinario en toda la linea: es verdad que destruye un avión de Cubana de Aviación, pero se obtiene un gran éxito de propaganda; se logra destruir a Orlando Garcia Vázquez, el amigo de Cuba libre dentro del gobierno Venezolano; se elimina al Dr. Orlando Bosch, que es acusado del complot para volar el avión y aunque ha sido absuelto, en un proceso bochornoso para la conciencia jurídica de Venezuela y del Mundo Libre, se le mantiene encarcelado por seis largos años, en una prisión preventiva que acusa, mas que la prudencia del juez, la presión inconfesable del comunismo que esta penetrando en Venezuela y esta infiltrado en todas partes esperando la oportunidad que provocaran oportunamente como la explosión del avión de Cubana de Aviación.
Fidel Castro y el comunismo internacional siempre han tenido ambición desmedida por Venezuela y su petróleo. En varias ocasiones se ha tratado de forzar la situación, pero el ejército de Venezuela ha hecho abortar el empeño subversivo.
Esto ha hecho que se hubiera pospuesto la agresión para mejor preparar las condiciones encaminadas a embotar el sentimiento nacionalista y el patriotismo de la Patria de Bolivar.
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(Artículo de Archivo)
LA VERDAD SOBRE LUIS POSADA: LO QUE NO SE DICE
Por Enrique Encinosa
En la ONU, Hugo Chávez lo acusa de “terrorista convicto y confeso” y en Cuba, el rostro de Luis Posada Carriles adorna afiches donde se le compara con Osama Bin Laden. Examinemos la realidad, más allá de la propaganda y la retórica. Sobre las declaraciones de Chávez en la ONU: Posada Carriles nunca admitió su participación en la voladura del Avión de Cubana en 1976, es más siempre ha declarado su inocencia al respecto. En mayo del 2005, Posada Carriles se sometió voluntariamente a un examen de detector de mentiras, administrado por la agencia independiente de Thomas W. K, Mote, la cual reporto que el examen había dado como resultado que el activista anti-Castrista no estuvo involucrado en la voladura del avión en Barbados en 1976. Chávez también declaro que Posada es un terrorista convicto. Lo cierto es que Posada Carriles fue absuelto en dos ocasiones por tribunales de Venezuela. En 1980, el fiscal militar José Moros González, retiro todos los cargos contra Posada Carriles relacionados con el incidente de Barbados de 1976.



EL AVION DE BARBADOS DE 1976
Ningún acontecimiento entre los que se implica al exilio ha generado más controversia que el derribo del avión comercial cubano en Barbados, que mató a setenta y tres personas el 6 de octubre de l976.

El régimen castrista lleva tres décadas utilizando el trágico incidente como bandera para acusar al exilio y defenderse de acusaciones de violaciones sistemáticas de derechos humanos, argumentando que la represión ejercida es como protección al "terrorismo de la Mafia de Miami." Lo que los castristas no admiten es su relación al incidente. Veamos la realidad más allá de la retórica y propaganda del sistema. Los principales acusados de la voladura del avión –Posada y Orlando Bosch- fueron exonerados en juicios civiles y militares en Venezuela. Si un hombre es considerado inocente hasta ser probado culpable, entonces Bosch y Carriles son inocentes, pese a lo que alegue la propaganda castrista.

Los castristas nunca admiten que hay testimonios que vinculan a la inteligencia venezolana y al régimen castrista con el ataque al avión de Barbados. El concepto de que los castristas destruyeron su propio avión para culpar al exilio y neutralizar la beligerancia no es una teoría que a los castristas y chavistas les agrade o admitan, pero hay información y datos que respaldan la tesis. El testimonio más interesante en las teorías de conspiración proviene de Osmeiro Carneiro, oficial de la inteligencia militar venezolana, quien acusó a Orlando García, jefe anterior de la seguridad presidencial y Lázaro Rogelio Ugarte, oficial de policía, de la planificación del atentado.

Carneiro declaró -el 15 de julio de 1991, según El Nuevo Herald, que Bosch y Posada Carriles eran inocentes, pero eran utilizados como "chivos expiatorios" por García y Ugarte.

Los castristas nunca admiten que hay testimonios que vinculan a la inteligencia venezolana y al régimen castrista con el ataque al avión de Barbados. Otro testimonio -en tribunales de la Florida- proviene de Ricardo "El Mono" Morales Navarrete, ex agente de la CIA, informante federal y ex supervisor de la DISIP -el Servicio Secreto venezolano- donde dirigió la Sección 54 del Contraespionaje. Morales Navarrete fue asignado a un cargo supervisor a pesar de no ser ciudadano venezolano, un requisito en DISIP, mas le fue otorgada la ciudadanía en sólo tres meses por pedido ministerial, a pesar de las regulaciones legales que requirieron por lo menos dos años de residencia en Venezuela antes de solicitar la ciudadanía.

Según el testimonio bajo juramento de Morales Navarrete, la conspiración castrista se originó en México, adonde Morales Navarrete viajó con pasaporte falso bajo el nombre Moisés Gutiérrez. En México, según su testimonio, Morales Navarrete se reunió con agentes castristas de la DGI que le proporcionaron $18,000 y resumieron un plan para volar un avión comercial cubano y destruir a Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, quienes serían culpados del atentado dinamitero.

Morales Navarrete declaró bajo juramento haberse reunido en México y Caracas con dos agentes de DGI, Cuenca Montoto y Eduardo Fuentes. En octubre 2 de l976, se reunió con Cuenca Montoto y un ejecutivo de Líneas Aéreas de Cubana de Aviación en el Anauca Hilton. Como director de la Sección 54, Morales dió órdenes a Hernán Ricardo y Freddy Lugo, fotógrafos asociados a Posada Carriles a que abordaran el avión hasta Barbados y tomaran fotos de los diplomáticos a bordo. Después del ataque ambos fotógrafos fueron encarcelados como parte de la supuesta conspiración dirigida por Bosch y Posada Carriles. Irónicamente, Hernán Ricardo había estado viajando con un pasaporte falso proporcionado por la DISIP y fue condenado por usar documentos falsos que habían sido elaborados por su propio gobierno
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EL ENCARCELAMIENTO DE POSADA CARRILES EN TEXAS
Posada Carriles se encuentra encarcelado en Texas, donde un juez federal ha declarado que debe ser puesto en libertad, aunque el fiscal federal continua intentando mantenerlo encarcelado, alegando que su libertad presentaría problemas políticos internacionales para Estados Unidos, en obvia referencia a la presión ejercida por el régimen castrista, el gobierno de Hugo Chávez y todos los movimientos de la izquierda mundial.

Pese a toda la retórica chavista, la realidad es que el primero y único mandatario venezolano en perseguir a Posada es Hugo Chávez. Cuatro presidentes anteriores- Pérez, Luchinski, Herrera Campins y Caldera- no pidieron su arresto a INTERPOL y no llevaron a cabo proceso de extradición contra Posada. Un reporte del FBI, del tres de febrero de 1992, declara que Posada no estuvo involucrado en el atentado de Barbados y según indica el autor -el agente Foster- la embajada de Venezuela en Tegucigalpa indico a la inteligencia norteamericana que al gobierno de Venezuela no le importaba si Posada Carriles viajaba a Estados Unidos. El mantener a Luis Posada Carriles encarcelado en Estados Unidos es una injusticia.
Posada no tiene cargos criminales ni terroristas en Estados Unidos, solamente un cargo de entrada ilegal, la cual tuvo que hacerla para proteger su vida, ya que ha sido victima de varios atentados por parte de la inteligencia castrista. Posada Carriles tiene un expediente que debe garantizar su permanencia en Estados Unidos. Fue teniente del ejercito norteamericano durante la era de la guerra de Vietnam, fue agente encubierto de la CIA y fue la agencia de inteligencia norteamericana quien le tramito el cargo de jefe de operaciones contra-terroristas de la DISIP de Venezuela a finales de la década de los sesenta hasta mediados del setenta. Posada Carriles después estuvo involucrado en ayudar al gobierno norteamericano como uno de los coordinadores principales de los campamentos de los Contra en Nicaragua y continuo ayudando a la inteligencia norteamericana hasta la década de los noventa.

(Luis Posada Carriles, Segundo teniente y Oficial de Inteligencia Escalón de Retaguardia de la Brigada 2506)
 
La realidad es que los agentes chavistas y castristas no perdonan a Luis Posada por el trabajo que llevo a cabo en Venezuela cuando destruyo totalmente a varias redes de terroristas entrenados en Cuba, matando en combate o encarcelando a centenares, algunos de los cuales hoy ocupan altos cargos en el régimen de Hugo Chávez. Posada Carriles se ha convertido en el hombre mas calumniado por el chavismo y el castrismo, quienes intentan presionar a Estados Unidos para que se le mantenga encarcelado en Texas, donde el viejo guerrero pinta sus paisajes cubanos, imágenes de patriotas mambises y duerme con su conciencia tranquila.
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Enrique Encinosa, escritor cubano exiliado, es autor de seis libros, cuatro documentales y trabaja como comentarista de radio para WAQI en Miami.

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