domingo, abril 08, 2018

Ramón Humberto Colás: Lula y la maldición de Orlando Zapata

 Jorge Hernández Fonseca expresó: 
 
 ¨Aquel, que desde su olimpo "presidencial" entonces, comparara tu martirologio a los de "los bandidos de San Pablo" ha devenido hoy, por su propio merito asociado a la corrupcion y la robadera, a ser considerado el "ultimo bandido de San Pablo". Este episodio, sera el primero de una serie, que te llevara mas temprabo que tarde, al merecido altar de la Patria Cubana!¨
 ****************
Tomado de https://www.facebook.com/ramon.colas


Lula y la maldición de Orlando Zapata

Por  Ramón Humberto Colás
7 de abril de 2018


Luis Ignacio Lula da Silva, es un corrupto -eufemismo en política para desvirtuar el concepto ladrón- y va a prisión por robar a los brasileros. Ese señor, padre del Foro de Sao Paulo, líder del Partido de los trabajadores (PT) y expresidente de Brasil no es piadoso ante la muerte de otra persona. Es un hombre desmesurado y aliado incondicional de la izquierda radical del siglo XXI. Cuando juró como presidente de Brasil -en su primer mandato- lloraba como una infanta y en el ahogo de sus lágrimas escondía su perversidad revolucionaria. Pocos creyeron probable su maldad y la usencia total de decoro. Recuerdo, aquella vez, cuando a raíz de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, Lula, sin remordimiento, sin pelo en la lengua y con la serenidad solemne del compromiso militante, acusaba al gigante de ébano, muerto por inanición al oponerse a Fidel Castro, como un vulgar delincuente. Zapata murió en su acción. Sin embargo, vive en el imaginario público y silente de todos los amantes de la libertad. Lula, por su parte, ha sido enterrado en el muladar del desprecio y la deshonra. Ahora mismo lo ubican en el último párrafo de un libro sin página, menor y sin importancia.

Lula, le robaba a su pueblo y hoy la cárcel le espera. Tal vez, ahora, sin un ápice de dignidad y despreciado por quienes lo llevaron al poder, resurja de su ceniza el arrepentimiento por la complicidad en la muerte de Zapata. Por Cuba pasa parte del aseo a su corruptible posición. Posiblemente sea demasiado tarde porque sus convicciones ideológicas no se encrespan por la terquedad de sus ideas. Ah! (…) la historia siempre juzga con severidad y nunca falla en el juicio moral contra todos los hombres.



************
Tomado de https://www.20minutos.es/

Lula da Silva compara a los presos políticos cubanos con delincuentes comunes 
 ***********
 La comparación ha sido criticada hasta en su propio partido. En una entrevista concedida a un medio estadounidense descalificó las huelgas de hambre de los presos cubanos. Estas declaraciones coinciden con una nueva petición de la disidencia cubana para que Lula interceda ante el Gobierno de Raúl Castro.
***********

EFE
10.03.2010
  •  La comparación ha sido criticada hasta en su propio partido.
  •  En una entrevista concedida a un medio estadounidense descalificó las huelgas de hambre de los presos cubanos.
  •  Estas declaraciones coinciden con una nueva petición de la disidencia cubana para que Lula interceda ante el Gobierno de Raúl Castro.
La comparación hecha por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entre presos políticos de Cuba y delincuentes comunes fue criticada hasta en su partido, que aun así se negó este miércoles a votar una censura contra la falta de libertades en la isla. Raúl Jungmann, del opositor Partido Popular Socialista, presentó este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja una moción de censura contra "las violaciones de los derechos humanos en Cuba", pero el mayoritario grupo oficialista, encabezado por el Partido de los Trabajadores (PT), vetó la propuesta. "Es lamentable que la base (parlamentaria) del Gobierno se niegue a ver las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Cuba, como si no bastase con las tan desastradas declaraciones del presidente Lula", declaró el diputado.

Raúl Jungmann, del opositor Partido Popular Socialista, presentó este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja una moción de censura contra "las violaciones de los derechos humanos en Cuba", pero el mayoritario grupo oficialista, encabezado por el Partido de los Trabajadores (PT), vetó la propuesta.

"Es lamentable que la base (parlamentaria) del Gobierno se niegue a ver las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Cuba, como si no bastase con las tan desastradas declaraciones del presidente Lula", declaró el diputado.

Jungmann aludía a una entrevista concedida por Lula a un medio estadounidense, en la que descalificó las huelgas de hambre de los presos políticos cubanos y comparó a éstos con los delincuentes comunes detenidos en las cárceles brasileñas. "Tenemos que respetar la determinación de la justicia y del gobierno cubanos. La huelga de hambre no puede ser un pretexto de los derechos humanos para liberar a las personas. Imaginen si todos los delincuentes presos en São Paulo hicieran un ayuno para pedir su liberación", manifestó. La divulgación de estas declaraciones, similares a las que realizó el actor español Guillermo Toledo hace unos días y que le valió un aluvión de críticas, coincidió con una nueva petición de la disidencia cubana, a través de una carta, para que Lula interceda ante el Gobierno de Raúl Castro en favor de los presos políticos y, en especial, de Guillermo Fariñas, quien está en huelga de hambre hace quince días.

"Tenemos que respetar la determinación de la justicia y del gobierno cubanos. La huelga de hambre no puede ser un pretexto de los derechos humanos para liberar a las personas. Imaginen si todos los delincuentes presos en São Paulo hicieran un ayuno para pedir su liberación", manifestó.

La divulgación de estas declaraciones, similares a las que realizó el actor español Guillermo Toledo hace unos días y que le valió un aluvión de críticas, coincidió con una nueva petición de la disidencia cubana, a través de una carta, para que Lula interceda ante el Gobierno de Raúl Castro en favor de los presos políticos y, en especial, de Guillermo Fariñas, quien está en huelga de hambre hace quince días.