martes, mayo 01, 2018

Congresistas federales cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y Albio Cires demandan al Secretario de Estado Mike Pompeo explicación de las visas a 'comisarios culturales' cubanos

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Realmente Pablo Milanés  desde hace años es un fuerte crítico del régimen existente en Cuba, al cual  ha calificado de STALINISTA.


Entrevista íntegra de Luz García  a Pablo Milanes. Octubre  2015




Pablo Milanés: "Tengo lo mismo que muchos cubanos, esperanza, sólo esperanza"



 ***********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com/

Legisladores demandan a Mike Pompeo explicación de las visas a 'comisarios culturales' cubanos

 Izq. a Dcha: Cires, Ros-Lehtinen, Curbelo y Díaz-Balart. (MARTÍ NOTICIAS)

DDC
Washington
30 de Abril de 2018

Cuatro legisladores cubanoamericanos han enviado una carta al Departamento de Estado en la que demandan información sobre el proceso de entrega de visas a un grupo de artistas cubanos que tienes programadas presentaciones en mayo en el Centro Kennedy.

La misiva, firmada por los congresistas republicanos de la Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y el demócrata por New Jersey Albio Cires, fue remitida al nuevo secretario de Estado, Mike Pompeo, el mismo día de su aprobación en el Senado para el cargo.

Los legisladores piden a Pompeo que "analice detenidamente y con prudencia si cada uno de estos ciudadanos cubanos es digno del privilegio extraordinario de la entrada a EEUU" y que considere negar las visas antes de que comience el evento el 9 de mayo, que durará tres semanas.

Para Ros-Lehtinen, Díaz-Balart, Curbelo y Cires, los artistas de la Isla que se presentarán en el festival "Artes de Cuba: de la isla al mundo", son apologistas del régimen, lo que hace que el programa sea una extensión del aparato de propaganda del Gobierno cubano.

Por otra parte, critican la exhibición de filmes auspiciados por el régimen de La Habana en el Festival de Cine de La Habana.

"Es una desgracia que, a pesar de la abundancia del ingenio y creatividad cubanos en las artes, se dedicaran tantos recursos a resaltar las obras generadas por un régimen brutal y represivo que no respeta la expresión libre e independiente", sostienen.

"Varios artistas cubanos prominentes que han expresado su oposición al régimen de Castro y que posteriormente fueron blanco de golpizas, arrestos y encarcelamiento, incluidos Gorki Aguila y Danilo Maldonado, mejor conocido como 'El Sexto', han sido excluidos del festival", lamentan los legisladores.

En otra carta en la misma línea, dirigida a directivos del Centro Kennedy, consideran que los participantes del festival no son muy diversos y critican que participen Omara Portuondo, Leo Brouwer, Roberto Fabelo y Pablo Milanés, a quienes los parlamentarios consideran como "apologistas del régimen de Castro".

En específico, de Portuondo, Brouwer y Fabelo, recuerdan que firmaron en 2003 el "Mensaje desde La Habana a los amigos que están lejos", en el que un grupo de intelectuales y artistas justificó el encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar dirigirla a EEUU
.

En texto a Pompeo destacan que es inapropiado que el Departamento de Estado permita la entrada a "tantos propagandistas" de Cuba después de su decisión de reducir severamente el personal de la embajada de EEUU en La Habana por los ataques aún no esclarecidos contra diplomáticos estadounidenses.

Incluyen en la nota la respuesta de una funcionaria del Departamento de Estado, fechada el 26 de marzo pasado, donde le afirman que en La Habana solo se emiten visados de tipo A y G, para diplomáticos, oficiales gubernamentales o en casos de "extremadamente rara emergencia".

Los legisladores se muestran preocupados porque cada vez más ciudadanos cubanos, incluidos los que solicitan asilo, así como activistas por los derechos humanos y la democracia y otros en "circunstancias urgentes", ahora deben organizar viajes aéreos a Colombia o Guyana para entrevistarse con funcionarios estadounidenses sobre sus casos.

 

**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Aparte de Portuondo, Brouwer y Fabelo, los firmantes de la infame carta del 2003 justificando la "Primavera Negra" y los fusilamientos sumarios de tres hombres de color por intentar escapar de la finca del Mayoral Castro incluyeron a la prima bruja assoluta, Alicia Alonso, cuyo ballet es parte de este chanchullo ¨cultural¨ y cuya presencia se espera en Washington (si no le es físicamente imposible). No la dejen fuera a ella, pues a las divas no les gusta que las ignoren.
Realpolitik
 

1 Comments:

At 4:31 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Aparte de Portuondo, Brouwer y Fabelo, los firmantes de la infame carta del 2003 justificando la "Primavera Negra" y los fusilamientos sumarios de tres hombres de color por intentar escapar de la finca del Mayoral Castro incluyeron a la prima bruja assoluta, Alicia Alonso, cuyo ballet es parte de este chanchullo "cultural" y cuya presencia se espera en Washington (si no le es físicamente imposible). No la dejen fuera a ella, pues a las divas no les gusta que las ignoren.

 

Publicar un comentario

<< Home