sábado, mayo 05, 2018

Mario Herrera: EL MITO DE LA SUPUESTA INTELIGENCIA DE FIDEL CASTRO.

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Lo más característico de la personalidad de Fidel Castro era su  total falta de escrúpulos y de ética  para alcanzar y  mantener el poder.

Es un mito  que  Fidel creara el aparato represivo que lo ha mantenido al Castrismo en el poder por 60 años. Ese aparato lo crearon viejos cuadros del PSP entrenados por los  soviéticos y Osvaldo Sanchez fue uno de ellos; también lo crearon los asesores hispano-soviéticos  checos, soviéticos. y alemanes en diferentes etapas.  Hasta los CDR los cro el general hisoano soviético Líster y no Fidel Castro.
**************
Tomado de https://www.facebook.com/mario.herrera.

EL MITO DE LA SUPUESTA INTELIGENCIA DE FIDEL CASTRO.

Por Mario Herrera
4 de mayo de 2018

Una cubana del exilio me comentaba que ella opinaba que Fidel era un hombre muy inteligente.

No hay verdades comprobadas pero si mentiras evidentes.

Por sus frutos los conoceréis, reza la biblia.

Como puede ser inteligente un gobernante que a su paso por Cuba todo lo ha ido destruyendo sistemáticamente, un gobernante que ha sumido a Cuba en la miseria y la esclavitud destruyendo todo vestigio de libertad y derechos humanos.

El argumento de esta dama es que todavía después de casi seis décadas continua en el poder la tiranía comunista.

El éxito en crear un aparato represivo que los mantienen en el poder mediante el terror no es crédito suficiente para considerarlo inteligente. Sin ningún tipo de escrúpulos y conciencia han invertido enormes recursos económicos, todos los que han sido necesarios para su protección personal y permanencia en el poder.

Pero se puede considerar a un cirujano inteligente después de dejar a través de muchos años de su práctica solamente cadáveres y cuerpos mutilados solo por el hecho de no haber perdido su licencia.
Se puede considerar a un arquitecto inteligente después que todo los edificios creados por él se derrumbaron por defectos de la estructura solamente porque no termino en una prisión que es donde debiera de estar.

Un gobernante que ha utilizado un país para poner en práctica todas sus locas y a veces hasta estúpidas decisiones y solamente ha logrado en su trayectoria convertir todo lo que toca en materia fecal, dejando una larga estela de destrucción y desesperanza, que después de habérselo robado todo no ha sido capaz ni tan siquiera de mantener en pie las construcciones, las fábricas, los edificios que se robaron de la Cuba republicana.

Un gobernante que ha sido exitoso solamente en mantenerse en el poder sobre cientos de cadáveres y que por su obra destructiva y sanguinaria, debió ser juzgado y condenado desde hace muchos años. Ese engendro del infierno, loco y endemoniado ¿es alguien inteligente?

El legado que dejó Fidel Castro fue un país próspero y pujante convertido en un país destruido, económica y socialmente con un pueblo sumido en la pobreza y la desesperanza, un pueblo sometido por la fuerza sin libertades ni opciones que no sean las de abandonar el país. ¿Puede haber sido ese monstruo alguien inteligente?

Por favor, hasta cuándo vamos a sostener y alimentar el mito de la inteligencia del gobernante que más muertes, miseria y destrucción ha ocasionado en la historia de Cuba.

Mario Herrera.