sábado, junio 30, 2018

El Senado de EEUU aprueba una enmienda del Senador Marco Rubio que impide la flexibilización del comercio agrícola con Cuba


El Senado de EEUU aprueba una enmienda que impide la flexibilización del comercio agrícola con Cuba


DDC
Washington
29 de Junio de 2018

El senador republicano por la Florida Marco Rubio celebró este viernes que el Senado de EEUU aprobara la enmienda a la Ley de Mejoramiento Agrícola de 2018 que evita la flexibilización del comercio agrícola con el Gobierno de Cuba.

"Hoy el Senado adoptó mi enmienda a la Ley Agrícola de 2018 que evita que los fondos de los contribuyentes para la promoción de exportaciones agrícolas vayan al bolsillo del régimen cubano", anunció el jueves a través de su cuenta de Twitter.

(Senador republicano por la Florida Marco Rubio )

En una declaración poco después Rubio aseguró que por eso es que trabaja, "para asegurar que los fondos de los contribuyentes para la promoción agrícola no se destinen a los opresivos militares cubanos y sus subsidiarias".

El Senado aprobó la versión de Rubio del proyecto de ley agrícola con votos de 86-11, según precisó el sitio Cubanet

El Gobierno cubano se queja de que las leyes norteamericanas establecen duros requisitos a los granjeros estadounidenses, como el pago en efectivo y prohíben los créditos comunes en el sector. A pesar de esto, venden sus productos desde hace varios años a las autoridades cubanas.

Para el político cubanoamericano la aprobación de su enmienda es una victoria porque "el gobierno cubano se conoce por no pagar sus deudas y acumular muchas, y nunca les pagarían por sus productos, lo que sería una pérdida".

El político dijo que no estaba en contra de que los agricultores cubanos pusieran sus productos en el mercado, pero sí que se tuviera en cuenta el hecho de no poner dinero estadounidense en propiedades de los militares cubanos. La idea se aproxima a la del presidente Donald Trump cuando instó a los estadounidenses a quedarse en casas particulares y no en hoteles cuando viajaran a la Isla".

Otros senadores republicanos intentaron que se aprobara la eliminación de la restricción para conceder créditos agrícolas a Cuba, añadiendo una nueva enmienda a la Ley Agrícola de 2018, algo que sería beneficioso y positivo para ambos países, pero esta propuesta no vio la luz, pues Rubio logró bloquearla como anunció que haría esta misma semana.