jueves, julio 12, 2018

Aldo Rosado-Tuero: CONTINÚA CUBA CASTRISTA DIRIGIENDO LA CAMPAÑA PARA COMUNIZAR AL HEMISFERIO

CONTINÚA CUBA CASTRISTA DIRIGIENDO LA CAMPAÑA PARA COMUNIZAR AL HEMISFERIO


Por Aldo Rosado-Tuero
12 de julio de 2018

La semana próxima comenzará en La Habana el XXIV encuentro de la Internacional del Foro de Sao Paulo que durará del 15 al 17 de este mes de julio.

 25 años después de la realización del IV Encuentro del FSP, vuelve La Habana a ser sede de la reunión de las fuerzas izquierdistas marxistoides de este Hemisferio, para debatir y sentar pautas sobre  cómo han de actuar al unísono para conseguir su meta de comunizar a América.

Como saben los lectores de Nuevo Acción el Foro de Sao Paulo (FSP), está integrado por más de un centenar de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos y caribeños, fundado en Brasil en 1990,  para unir esfuerzos a partir de los retos que impuso para la izquierda el derrumbe del campo socialista  y el fracaso de los focos guerrilleros dirigidos desde La Habana. Sus principales gestores lo fueron el tirano Fidel Castro y el ladrón brasileño Luiz inacio Lula da Silva.

Desde entonces se han realizado 23 encuentros, de ellos dos en La Habana (en 1993 y en 2001). La capital cubana ha acogido también reuniones del Grupo de Trabajo del FSP en 1994, 1997, 2000, 2006 y 2013.

No es un secreto para nadie que los miembros de este Foro, que ha devenido en una Nueva Internacional Comunista, responden a las directrices emanadas de los aparatos propagandísticos y de inteligencia de la tiranía castrista. En convocatoria política enviada a los miembros del Foro el pasado 23 de mayo, el Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, reiteró que “para Cuba ser anfitrión del Encuentro constituye un compromiso político internacionalista con las fuerzas integrantes del Foro y los que comparten la convicción de que es el momento de unir ideas y esfuerzos, para detener la actual ofensiva contrarrevolucionaria de la derecha internacional y regional contra todas las experiencias políticas que en estos años propusieron cambios a favor de una América Latina y un Caribe más soberanos, integrados y justos”.

¿Qué pasará entre el 15 y el 17 de julio?

-Aunque los delegados e invitados estarán arribando al país desde días antes para ser aleccionados por el “Departamento América del PCC”, entre el 15 y el 17 de julio tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, este XXIV Encuentro del FSP.

Según ellos mismos han anunciado: “Luego de su inauguración se dedicarán importantes espacios al debate en plenario sobre la lucha contra el colonialismo y por la solidaridad antimperialista, y la necesidad de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, así como una plenaria especial sobre el pensamiento del Comandante Fidel Castro y su relación con el Foro de Sao Paulo.

“Se realizarán también encuentros de mujeres, de jóvenes y de parlamentarios, y dos talleres -estrechamente vinculados- sobre Arte y Cultura y Comunicación Política y Medios.

“Como es tradicional en estos encuentros, tendrán lugar la Escuela de Formación Política del FSP, reuniones de sus secretarías regionales y su Grupo de Trabajo y una Reunión Regional de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD)”.

Pero eso no es todo, esta vez se han adicionado otros elementos que van a convertir el FSP en la Internacional neo comunista a escala mundial  ya que, además de los tradicionales encuentros y talleres, se desarrollará el III Encuentro entre el Partido de la Izquierda Europea y el Foro de Sao Paulo. En este espacio, ambas fuerzas dialogarán sobre las diferentes realidades y maneras de construir y lograr consensos sobre diferentes temas que los unen.

 “Por primera vez en este tipo de encuentro se realizará también un diálogo entre el FSP y las plataformas, articulaciones del movimiento social y popular de la región, una oportunidad para intercambiar acerca de la actual coyuntura política de América Latina y el Caribe y trazar estrategias que favorezcan la coordinación y unidad en la acción de la izquierda del continente”.

Sin ningún recato la tiranía cubana  publica que “-Cuba espera que la izquierda latinoamericana y caribeña pueda debatir la situación urgente en que se encuentra la región hoy, similar a la de cuando fue creado el Foro de Sao Paulo. Por tanto, se hace necesario reconducir nuestras luchas desde la unidad y la integración de las fuerzas políticas y los movimientos sociales, para concretar un plan de acciones construido entre todos, realizable y medible en el tiempo y que quedarán recogidas en la Declaración Final del Encuentro.”

A los que estamos conscientes del enorme peligro que se cierne sobre Iberoamérica ante el empuje del FSP y sus ambiciosos y renovados planes dirigidos desde La Habana, nos sorprende la pasividad de la administración del presidente Trump, que ha abandonado por completo su traspatio, mientras los gobiernos afines al “Socialismo del Siglo XXI” masacran a sus pueblos e incendian el Continente y ahora se reúnen para planificar como lanzar el asalto final que comunice al Hemisferio.

Es hora de que la actual Administración de EE.UU. abandone le verborrea intrascendente y tome medidas verdaderas que vayan más allá de las meras palabras para cumplir con sus compromisos que deben de ser ineludibles y urgentes.. ¡CON CHÁCARAS Y TWETS SE PODRÁN  GANAR ELECCIONES, PERO NO SE LIBERAN  PUEBLOS!