miércoles, agosto 29, 2018

Video. Revuelta en Alemania en venganza por asesinato de cubano (Video)


Ultraderecha provoca revuelta en Alemania en venganza por asesinato de cubano (Video)

***********
Más de dos mil ultraderechistas se lanzaron a las calles para tomar venganza contra los inmigrantes musulmanes por la muerte del joven cubano naturalizado alemán.
***********


Protesta en Chemnitz tras asesinato de cubano.


Con información de Efe,
 El País, Euronews,
 DW y Bild
Agosto 28, 2018

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy que un supuesto acoso xenófobo "no tiene cabida en un estado de derecho" como es Alemania, en alusión a los disturbios protagonizados por manifestantes ultraderechistas por la muerte en Chemnitz (este) de un cubano alemán de 35 años, carpintero de profesión, casado y padre de un hijo, informa hoy el popular diario Bild.

"Se cometió un horrible crimen, por el que fueron detenidos sus
presuntos responsables", apuntó la jefa del Gobierno alemán, respecto al detonante de esos incidentes y las sospechas posteriores sobre un sirio y un iraquí como posibles responsables.

Los pensamientos de todos "están con los familiares de esa víctima", añadió Merkel, a una pregunta sobre esa cuestión formulada en su comparecencia con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, para remitirse a la condena emitida ya ayer por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.



Más de dos mil ultraderechistas se lanzaron a las calles para tomar venganza contra los inmigrantes musulmanes por la muerte del joven cubano identificado como Daniel H.

La marcha neonazi había partido de la plaza Karl Marx, punto emblemático de dicha ciudad, donde asimismo se había convocado una concentración a favor de los inmigrantes musulmanes, que congregó a un millar de participantes.

Las autoridades locales habían desplegado un fuerte contingente policial para evitar encontronazos entre ambas manifestaciones de signo contrario. El ambiente era muy tenso, entre gritos hostiles por ambos lados, algunos lanzamientos de botellas y objetos pirotécnicos hacia la manifestación contraria.

La revuelta de la derecha contra lo que consideran una invasión musulmana se produjo después de que en una extraña discusión protagonizada por diez hombres, todos aparentemente inmigrantes musulmanes, terminara con la muerte del cubano.

Lo que siguió a continuación, según relató la portavoz policial, Sonja Penzel, fue una convocatoria a través de las redes sociales entre los hooligans y neonazis de la ciudad a concentrarse en un punto determinado para mostrar "a los extranjeros quién manda aquí".


 Muerte de un hombre en el este alemán desata "acoso xenófobo" ultraderechista
Saludo nazi

La Policía sajonia abrió hoy investigaciones por la exhibición del saludo hitleriano y otros símbolos nazis en la manifestación ultraderechista de ayer en Chemnitz, que acabó con seis heridos en medio de la confrontación entre esa marcha y otra contra la xenofobia.

Las investigaciones se centran en diez casos concretos en que se mostró el saludo brazo en alto, indicaron fuentes policiales, a través de su cuenta en twitter y en relación a la marcha neonazi, que por momentos pareció desbordar la capacidad de reacción policial.

La concentración neonazi había congregado a entre 1.000 y 2.000 personas, mientras que la de signo contrario reunió a unos mil seguidores.

Ambas convocatorias siguieron a una primera marcha de 800 personas, el domingo por la tarde, organizada desde las redes sociales entre hooligans y ultraderechistas de la región, llamando a "limpiar" la ciudad de extranjeros.

Renacer de la ultraderecha

El asesinato del cubano el domingo volvió a revivir los fantasmas de la ultraderecha y su renacer en el estado federado de Sajonia, donde el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) fue el más votado en las últimas elecciones a nivel nacional.

En la región también nació Patriotas Europeos contra la islamización de Occidente (PEGIDA), un movimiento que consiguió reunir en la ciudad de Dresde a 20 000 personas para pedir “deportaciones masivas inmediatas” en la celebración de su primer año de vida en 2015.

Hace unas semanas una adolescente judía de 14 años fue encontrada muerta cerca de la ciudad alemana de Wiesbaden, y la policía dijo que se cree que dos solicitantes de asilo, uno iraquí y otro turco, la violaron y asesinaron.

Tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente judía, Susanna F., la policía emitió una declaración confirmando que había sido violada, asesinada y enterrada durante la noche del 22 de mayo.

Los fiscales dijeron que dos hombres, un iraquí de 20 años y un ciudadano turco de 35 años, que vivían en hogares para solicitantes de asilo en la ciudad, son sospechosos de violar y matar a la adolescente judía en la noche que ella desapareció. Creen que los dos enterraron su cuerpo. Todo lo que ha venido caldeando los ánimos de la derecha alemana en contra de inmnigrantes de países mulsulmanes en Alemania.

Con información de Efe, El País, Euronews, DW y Bild