lunes, septiembre 24, 2018

Archivo Cuba llama a manifestación ante la sede de la ONU para este jueves, 27 de septiembre de 2018 en protesta por la presencia de Miguel Díaz-Canel, Presidente títere del Castrismo

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

La tiranía Castrista  prohíbió  una vez más entrada de la organización Amnistía Internacional (AI),  a la isla porque dicha organización ha denunciado sistemáticamente las violaciones fr los Derechos Humanos en Cuba. La  dictadura totalitaria Castrista  ha hecho que Cuba sea la única nación en el hemisferio occidental  que niega  la entrada a dicha organización  a su territorio. Leer más haciendo click AQUÍ.
**************
Tomado de https://www.martinoticias.com

Archivo Cuba llama a manifestación ante sede de ONU en protesta por Díaz-Canel


 Anuncio del evento en la página de Facebook de Archivo Cuba donde se muestran  algunos de los rostros de los asesinados por el Castrismo..

Con información de Archivo Cuba
Septiembre 23 de 2018

La organización Archivo Cuba convocó a una protesta frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, para este jueves, 27 de septiembre.

La protesta busca coincidir con la visita a esa reunión del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, para que los líderes mundiales "entiendan que los presidentes de facto que han secuestrado la soberanía del pueblo no son nuestros representantes legítimos y no hablan por nosotros", dijo Archivo Cuba en un mensaje difundido en su página de Facebook.

La manifestación ha sido fijada entre las 4:00 y 5:30 de la tarde, frente a la sede de Naciones Unidas, en la calle 47º y 1era Ave., Nueva York, NY 10017.

La organización adelantó que la embajadora estadounidense ante ONU, Nikki Haley, podría unirse a la manifestación.

"Que los líderes mundiales sean testigos de nuestro clamor por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua", añadió el comunicado.

El gobernante cubano arribó en horas del mediodía a New York, con los miembros de la comitiva del régimen que participan en la reunión anual de las Naciones Unidas.

La presencia en ONU del gobernante venezolano Nicolás Maduro parece poco probable, debido a presuntas amenazas para su seguridad personal a las que ha aludido.

Archivo Cuba lleva "un registro abarcador de muertes y desapariciones por causas políticas suscitadas por la revolución cubana cuyos fines son educativos y para promover los derechos humanos". El proyecto busca ser "un instrumento de investigación, recopilación de material, diseminación de información y capacitación en la temática de memoria, verdad y justicia", según describe en su sitio de Internet.

(Con información de Archivo Cuba)