sábado, octubre 06, 2018

Esteban Fernández: ESCRIBIENDO UNOS CUANTOS CONSEJOS

ESCRIBIENDO UNOS CUANTOS CONSEJOS


Por Esteban Fernández.
5 de octubre de 2018


Comienzo por decirles: Hagan lo que digo no lo que yo  hago. Hoy no le voy a  llamar  “al pan pan y al vino vino” , sino que en este escrito voy a llamarle al “Agua ardiente Don Perignon”.

Y como algunos han decidido llamarme “maestro” entonces les voy a dar una clase de como deben hablar y comportarse para lograr sentirnos bien y  para no ofender a nadie. Por favor, no vayan a tomarlo en serio porque sólo estoy jugando con ustedes. O como dicen los americanos “only kidding”.

“Por ejemplo, debemos referirnos a todos nuestros papeles como DOCUMENTOS. En lugar de preguntarle a la esposa: “Vieja ¿tú viste un papelito que dejé por ahí regado?” Hay que decir: “¿Dónde están mis documentos?” Cuando ella responda: “Creo que los puse en tú escritorio”. Decirle: “Eso no es un escritorio ese es MI BUFETE”…

“No debemos referirnos a nuestros hijos como “mis muchachos”,  sino como “mis HEREDEROS”, porque aunque estés arrancado, la palabra ‘herederos’ da la impresión de que tienes algo para dejarles de herencia”.

“Nunca decir “estoy solo” sino “yo estoy CONMIGO” porque ¿quién mejor que yo para acompañarme? Y si tienes problemas graves debes referirte a ellos como “RETOS DE LA VIDA”…

“Todas las cobardías deben ser FOBIAS, y el que le tiene miedo hasta a su sombra, debe hacerle pensar a la gente que es un PARANOICO. Esa enfermedad es mejor que ser un tremendo pendejo. Si usted se come media vaca al día y está gordo,  debe decir que eso es “UN PROBLEMA GLANDULAR”.

“Pero si no hay problema glandular, entonces decir que eso es debido a un trauma psicológico que tuvo en la niñez. Y por favo nunca aceptar ser un  gordo porque lo correcto es decir que es padecemos de un RETO FÍSICO.  Y si tenemos guayabitos en la azotea, entonces eso es simplemente un RETO MENTAL. Así que usen estas palabras mas caritativas para describirnos y verán como se sentirán mucho mejor.”

“Si vas al Banco a sacar los últimos 20 pesos que tienes ahorrados,  debes decir que VAS A HACER UN TRANSACCIÓN BANCARIA. Siempre hay que referirse a la esposa como “MI SEÑORA”, no como “mi mujer”, porque mujer es hasta la que está en Hollywood Blvd. con una minifalda, a las dos de la mañana, esperando a que un loco la invite a irse con él  para hacer algo ilegal o deshonesto.”

“Desde por la mañanita ya se pueden utilizar estos consejos, y cuando nos vamos a lavar los dientes decimos que vamos a practicar la HIGIENE BUCAL, y cuando vamos a hacer nuestras necesidades tenemos que decir “VOY A SENTARME EN EL TRONO” porque eso le da un sentido de nobleza y alcurnia al mundano acto de defecar”

“Cuando el dueño de la empresa donde laboras te pregunte tu nombre debes responderle: “Yo me llamo SIR”. Así verás el tremendo respeto que inspirarás entre tus compañeros de trabajo cuando el alto ejecutivo llegue y salude a todos: “Hola Juanito, hola Pedrito” y a ti te diga: “Good morning, Sir”…Y cuando estás hablando por teléfono con un amigo lo que estás haciendo es SOSTENIENDO UNA CONFERENCIA TELEFONICA.”

“Si un tipo fuerte te tira una guapería y no quieres tener una pelea porque sabes que te va a destrozar, la forma de evitarlo es diciendo: “Yo no me REBAJO A ESE NIVEL, yo estoy por encima de eso”…

“Jamás y nunca se debe decir: “Voy a hacer los mandados”, eso se llama “hacer unas DILIGENCIAS”, y si estamos desorientados, desaliñados y comiendo de lo que pica el pollo, es porque somos BOHEMIOS Y EXCÉNTRICOS.  Pero si estamos cayéndonos de borrachos, entonces porque padecemos de un desiquilibrio temporal.

“El carro no es un cacharro sino que son “ANTIQUES”, y si te haces ciudadano americano y quieres cambiarte el nombre no escojas apellidos corrientes como Johnson o Smith,  sino te pones “SINGLE” y de esa forma  no le estarás mintiendo a la secretaria americana de su trabajo cuando le digas que eres “soltero”.

“Y si por casualidad hay un temblor de tierra en California, habremos sufrido  una ‘CORRECCIÓN GEOLOGICA’ que dejaría a muchos sin hogar.   Y como es natural, con todos estos consejos se nos elevaría  también la autoestima, simplemente usando unas cuantas palabras apropiadas.

“Y esto es muy importante: llamen a mis escritos EDITORIALES o ENSAYOS como bien dice Hugo Byrne” y cuando la gente se refiera a mí diga: “Ese es el señor que escribe brillantes CRÓNICAS en el ROTATIVO Libre, eso sin contar que ya escribe en NUEVO ACCIÓN, EN BARACUTEY, IDEAL, Y HASTA EN LA ARGENTINA CON ADRI BOSCH”. Por lo tanto, ya no voy a permitir que nunca nadie diga “Ese es Estebita él que tiene una columnita en un periodiquito angelino”.